La Radio del Gato

viernes, 30 de abril de 2010

1 de mayo: Día Internacional de los Trabajadores


Día de la dignidad de la clase obrera, de la reclamación de justicia social, de recuerdo y homenaje a quienes lucharon y también los que luchan contra la explotación de los trabajadores y a favor de la mejora de las condiciones de trabajo.

El Primero de Mayo, se celebra con manifestaciones de los trabajadores y trabajadoras. Se conmemora un hecho fundamental para las condiciones de trabajo de las personas asalariadas.

Breve reseña

El 11 de noviembre de 1887 se consumó la ejecución de Albert Parsons (estadounidense, 39 años, periodista), August Spies (alemán, 31 años, periodista), Adolph Fischer (alemán, 30 años, periodista) y Georg Engel (alemán, 50 años, tipógrafo). Louis Linng (alemán, 22 años, carpintero) se había suicidado antes en su propia celda. A Michael Swabb (alemán, 33 años, tipógrafo) y Samuel Fielden (inglés, 39 años, pastor metodista y obrero textil) les fue conmutada la pena por cadena perpetua y Oscar Neebe (estadounidense, 36 años, vendedor) fue condenado a 15 años de trabajos forzados.

No hay comentarios:

Traductor