La Radio del Gato

martes, 27 de abril de 2010

Ecos del Duelo de Artistas 2 - Chapicuy-Guaviyu


Escritores, pintores y músicos; lienzos se donaron a la comuna sanducera
Duelo de artistas acercó la cultura al Interior

Publicado en "La República" 27 de abril de 2010
Por: Aldo Roque Difilippo | MERCEDES

El Segundo Duelo de Artistas se realizó en Chapicuy y Termas del Guaviyú. La actividad, que se desarrolló durante el fin de semana, fue organizada por la Intendencia de Paysandú, que reeditó así la propuesta realizada en 2008 en Piedras Coloradas, cuando un importante número de artistas plásticos pintaron en vivo diferentes obras que quedaron para el acervo de esa comunidad.

Este año la propuesta fue ampliada a escritores y músicos, que debatieron, leyeron poemas y cuentos, o interpretaron sus composiciones en forma improvisada al público, que a su vez podía apreciar la evolución de cada una de las obras que los plásticos ejecutaban a cielo abierto.

En total fueron 40 los artistas que se congregaron en Guaviyú, un pequeño pueblo ubicado en la Ruta 3 a la altura del kilómetro 453, a unos 90 kilómetros de Paysandú, y a apenas 15 de la meseta de Artigas junto al río Uruguay. Más tarde, la actividad se trasladó a las termas de Guaviyú, donde los pintores retomaron sus trabajos, que una vez culminados fueron expuestos a los turistas que circulaban por el lugar.

"Fueron dos días maravillosos", comentó la directora de Cultura de la Intendencia de Paysandú, Nelly de Agostini. Participaron del evento artistas del departamento anfitrión, de Salto, Río Negro, Soriano, Colonia, Canelones y Montevideo.

Los artistas plásticos ejecutaron sus trabajos en lienzos de 1 x 0,80 metros que donaron a la comuna sanducera y que pasarán a formar parte del acervo del Chapicuy, cumpliendo así con los objetivos trazados por los organizadores, como "generar ámbitos culturales en el Interior del país", "fomentar el desarrollo de propuestas culturales por parte de los pobladores de pequeñas poblaciones" y "acercar a los jóvenes del Interior a experiencias artísticas escasamente divulgadas".

No hay comentarios:

Traductor