La Radio del Gato

martes, 27 de abril de 2010

Ecos del Duelo de Artistas 2 - Chapicuy-Guaviyu

Todo lo que se haga en pro de la cultura tiene gran valor y supone un gran esfuerzo. Es bueno una evaluación del evento.
Quedé muy conforme con el trabajo que "experimenté" porque se concretó y llegamos al objetivo. Escribir la obra y representarla, más allá de lo que siempre hay que limar en actividades como éstas.Cuando nos largamos a "Quijotadas" como la realizada, son todo un aprendizaje. Lo más positivo la gran cantidad de hermosos cuadros, textos que quedaron como prueba del trabajo realizado. Y la música de Giselle Sosa, Lo del sur, los otros conjuntos que desfilaron, bandas, bandas de rock. Virginia de la Costa de Oro que surgió de conductora en forma espontánea, los cuentos narrados y leídos, la velada poética de los poetas, y las abuelas de los "Faroles" de barrios marginados que dieron un ejemplo.Los teatristas, pintores, músicos, escritores, poetas... que lograron integrarse y hacer el esfuerzo de aceptar pautas más allá de discrepancias. Lo más valioso es tratar de integrarnos más allá de distintos puntos de vista. Lo bueno y rescatable las conexiones que se realizan, en mi caso una actividad con la costa de oro. Y lo resaltable la actitud y el apoyo de la Intendencia de Paysandú, poniendo un ómnibus a disposición, hospedaje, comida, eso nos da ganas de seguir andando en base a una buena evaluación para la próxima.
A Jandra Pagani y Mario Sarabí un aplauso enorme en nombre de todos, fueron los quijotes de la jornada, siempre están los que cinchan el carro. A los artistas que vinieron de tan lejos ¡gracias!

María del Carmen Borda

No hay comentarios:

Traductor