La Radio del Gato

miércoles, 7 de abril de 2010

"Leonardo y la máquina de volar" de Humberto Robles



domingo 11 de abril
hora 20

Amaral y Fontana, en "Leonardo y la máquina de volar".

El próximo domingo 11 de abril a las 20 horas y con entrada libre, se presentará en Teatro Florenci Sánchez la obra teatral “Leonardo y la máquina de volar”, uno de los proyectos teatrales premiados en los Fondos Concursables para la Cultura del MEC en el pasado año 2009.

La obra cuenta con las actuaciones de Roberto Fontana (premio Florencio en 2008, como mejor actor), y Fernando Amaral, con textos de Humberto Robles. Cuenta la gacetilla informativa que “en los últimos días de su existencia, Leonardo y su discípulo Francesco deciden construir el artefacto soñado por el genio: la máquina de volar.

En el texto se narran fragmentos de la biografía de Leonardo, pasando por recetas de cocina, anécdotas reales del pintor, conceptos filosóficos y humanísticos del propio Da Vinci, pasajes históricos, todo esto con una dosis de sentido del humor y de poesía. Muestra la obra de Leonardo Da Vinci, su espíritu visionario, su compromiso con el ser humano, así como con el arte, a través de una puesta en escena íntima, coloquial, ágil, poética y dinámica.

1 comentario:

bati dijo...

Hola la obra está imperdible! en éste enlace hay una entrevista a los actores Roberto Fontana y Fernando Amaral. »

Saludos de Young

Traductor