La Radio del Gato

viernes, 16 de abril de 2010

INAUGURACION DE BIBLIOTECA "HUGO SILVA" EN PUEBLO PALOMAS‏




Pueblo Palomas. Biblioteca “Hugo Silva” se inaugura el lunes 19 de abril con jornada de deporte, recreación, canto, cuentos y poesías.
La inquietud planteada en 2009 por vecinos de este centro poblado al ámbito de la Mesa Local de Seguridad de la Comisaría Seccional 7ma. de Policía, finalmente dio sus frutos. Varias instituciones, vecinos, muchísimos escritores, difusores culturales, amigos de las letras y colaboradores han apoyado para la creación de un espacio en el Salón de MEVIR destinado a una Biblioteca que la propia comunidad decidió denominar “Hugo Silva”, vecino que viajará desde Bella Unión, donde hoy se radica, para compartir un día de fiesta, en el cual será homenajeado. Como palomas, muchos libros han viajado desde Salto y diferentes puntos del país, otros vienen en viaje y algunos llegarán el mismo lunes, para sumarse a una convocatoria que obedece a un deseo de integración, a una expresión de cultura y libertad. La actividad prevista será la siguiente:

Hora 10:00- Concurso de Cometas, con un jurado local y premios aportados por la Oficina de la Juventud de la Intendencia de Salto en categorías: la que vuele más alto, la que viaje más lejos, la más original, cometa inédita y la más bonita.

Hora 12:00- Llegada al pueblo del Cicloturismo Solidario. Más de veinte ciclistas de montain-bike, portando libros en sus alforjas para donarlos, partirán desde Salto por rutas y caminos vecinales y próximo a Palomas serán esperados por niños y adultos en bicicletas, y un grupo a caballo, para recorrer la localidad. El Cicloturismo promueve el deporte y sus beneficios para la salud, además de educar en la conservación del medio ambiente y buscan en cada gira un motivo altruista. En este caso suman esfuerzos pedaleando para la creación de una biblioteca.

Hora 13:00- Velada folclórica con participación de artistas locales e invitados.

Hora 15:00- Habilitación de la Biblioteca, palabras de autoridades, vecinos y de Hugo Silva quien también cantará con acompañamiento de guitarra, dos canciones que ha escrito dedicadas a su pueblo y su gente. Lectura del poema “Suelta de Palomas”, del escritor uruguayo Mario Benedetti, por parte de alumnos de la Escuela Nro.22 a cargo del Maestro Director Javier Sauto, e inmediata Suelta de Palomas Mensajeras de Carrera, enviadas como gesto de colaboración por parte de la Sociedad Colombófila Salteña, deporte que se cultiva en Salto desde el año 1958.

Hora 15:15- Entrega de donaciones a la Biblioteca, entre ellas Juegos de Mesa enviadas por el Centro MEC Salto, libros transportados por los cicloturistas, aporte y lectura de un poema ilustrado por Lucas Malaquina, integrante del Grupo de Letras y Artes del Círculo Policial Salteño, material y biblioteca virtual en disco compact con 1000 libros por parte de la Edil Isabel Carpanessi de la Junta Local de Belén. Entrega de medallas de acuerdo al fallo en el concurso de cometas.

Hora 15:30 –Participación de las Cuenta-Cuentos María Luisa de Francesco y Selva Blanco, proyecto de la Biblioteca Municipal Felisa- Lisasola. Actuación del Dúo Pablo y Rosana, guitarra y canto latinoamericano, número aportado por la Dirección de Cultura de la Intendencia de Salto.

Hora 17:00- Brindis con torta decorada y jugo, colaboración de ONG Mujeres En Acción de Montevideo, ADIARI (Asociación de Intercambios Artísticos Internacionales), Panadería La Estrella de Villa Constitución y comercios de Palomas.

“Cuando se suman voluntades los caminos son más fáciles”

Se invita a todo público a participar en lo que será un día diferente y gratificante, agradeciendo a la Junta Local de Constitución por la amplificación necesaria, al Programa de TV Cable “Algo Nuestro” que auspiciará y documentará con su filmación y a todos quienes de una u otra forma aportaron para concretar la iniciativa.

(Mirta Cristaldo Comisión Vecinal Palomas/Crio. Francisco Alves Secc.7ma)

No hay comentarios:

Traductor