La Radio del Gato

lunes, 12 de abril de 2010

Recital-presentación libro de Nogareda‏














Te invitamos al recital-presentación de

HOY EL CIELO ES UN PARAGUAS QUE SOSTIENE UN TRISTE,

de Eduardo Nogareda.


Un espectáculo poético diseñado por el autor junto con Fernando Pareja, editor de los paisajes sonoros que acompañan la lectura.


Jueves 15 de abril - 20.00hs

Para escuchar poemas: http://www.myspace.com/ruidodepoemas



cAsa de los Escritores del Uruguay – Mercado de la Abundancia, primer piso, San José y Yaguarón

Escribió Rafael Courtoisie sobre el libro:

“El humor y la ternura son dos armas poderosas que Eduardo Nogareda –con destreza de mago y sabiduría proverbial de trovador– sale a esgrimir por amor al prójimo. El humor comparece desde el título y la ternura la descubre y disfruta el viajero que avanza en este libro hondo y solidario. Nosotros, los lectores, su prójimo próximo, agradecidos.”




Eduardo Nogareda (Montevideo, 1944). Estudió literatura en el Instituto de Profesores Artigas (IPA) y fue docente de esa asignatura. Vivió un largo exilio en Argentina y en España. Retornó al Uruguay en el año 2005. Es poeta, actor, compositor de canciones y cantautor, pero su faceta más conocida es la de comunicador radial, actividad que desarrolla desde hace muchos años. En 2007 recibió el Premio Morosoli a la Trayectoria Periodística y actualmente presenta El truco de la serpiente en Emisora del Sur (SODRE). Su obra poética publicada incluye, además de colaboraciones en diversas revistas literarias y en trabajos compartidos, los siguientes títulos: El aire es un gran animal, Montevideo, Arca, 1986; El estruendo de una mosca, Madrid, edición de autor, 1991, y Pensado campo, Montevideo, Artefato, Colección Delfos, 2006. Coordinó una edición de la novela La tregua, de Mario Benedetti, publicada en 1979 por la editorial Cátedra, en Madrid, para la que redactó un ensayo sobre el autor y notas a pie de página.





Contacto: estuario@adinet.com.uy

Distribuye: Gussi Libros

No hay comentarios:

Traductor