La Radio del Gato

viernes, 8 de junio de 2012

Entelequias

Cómo ves el mundo, me pregunto, y no encuentro respuestas. Confesiones que me den una idea precisa, ciertamente desde mi visión, de cómo veo el mundo. Entonces recuerdo ese tango, de Discepolo, que solía escuchar en casa de mis abuelos; “El mundo fue y será una porquería, ya lo sé”. Y lo digo yo que me hospedo en este mundo desde hace ya 4 décadas y todo sigue igual, la derecha va al revés y viceversa. Sigo reflexionando. Abro un paréntesis, me parece bueno, para poder encontrar una respuesta probable donde esclarecer este conflicto subsistencial que ha decidido atropellar mi razón. Regreso hacia atrás en el tiempo.  Crecí silenciada por los milicos, prohibido pensar, prohibido hablar, prohibido razonar, prohibido discutir, prohibido aprender, prohibido lo  prohibido. Luego vino la Democracia. Y entonces, nos estampillaron que Democracia era igual a Libertad. Pero claro, cómo saber cuál era el encanto de esa palabra que sonaba tan maravillosamente en mis oídos y de la cual nunca me habían hablado, mucho menos instruido. Libertad, Libertad, bellísima palabra. A partir de entonces comenzaron mis conflictos existenciales, qué es la libertad; cómo vivir en libertad; qué es ser libre; libre de ó libre para…Cuando la mitad de mi ser ejercita su propia voluntad la otra la censura inhibiendo. Cómo saber, entonces, de qué modo veo el mundo si apenas puedo saber que vivo en él.
Jan Kaa

1 comentario:

Unknown dijo...

Gostei muito de seus texto. Legal mesmo.
Beijos!

Traductor