La Radio del Gato

jueves, 7 de junio de 2012

Entelequias


Hoy el invierno decidió adelantarse al solsticio. Luego de tantos pronósticos alarmantes que anunciaban alerta amarilla: tener precaución, habrán temperaturas bajo cero, se aconseja usar gorro, bufanda, guantes, abrigos varios… llegó! Al fin, luego de guardar y sacar la ropa, sobretodos, gabanes, capotes…, el invierno puso los pies por estas tierras.
Esto no cambia en nada nuestra rigurosa rutina de levantarnos, higienizarnos, tomar mate para luego, sí, comenzar nuestro día. Como todas las mañanas procedí a realizar las compras para disponerme a cocinar. Hoy no busqué precios. El  refrigerio mañanero no permitió despertar mis pasmados músculos o quizá a las escarchadas neuronas.  Entré al comercio más próximo de mi casa. Sin sacarme los guantes, me puse a tomar entre mis manos diferentes verduras (cebolla, morrón, zanahoria, papas y algunas mandarinas). Al mismo tiempo, pensaba qué cocinar. Le alcancé al almacenero lo que había elegido, para que pese y cobre.
-Dominás bien los guantes- me dijo el hombre.
-En todo caso domino mis manos enguantadas- pensé y me reí, no precisamente de su comentario sino de imaginar su cara si descubría mi pensamiento.
Jan Kaa

No hay comentarios:

Traductor