La Radio del Gato

martes, 5 de junio de 2012

Entelequias

¿Qué es poesía?
Qué es poesía…recorro mis entrañas, pienso…vuelvo a preguntarme; ¿qué es poesía?, y analizo diferentes formas con la que definen los diversos poetas a la poesía. Reanudo mis pensamientos, ¿qué es poesía?...poesía es todo, el infinito, es la cantidad sin limites, poesía es lo perenne, lo ausente, poesía es el ser que mora y se dilata en cada uno de nosotros, poesía es la creación, es la vida, poesía es este cigarro que acabo de quemar y es el humo que trasciende tras su último fulgor, poesía es la aniquilación, la muerte, poesía es este hilo de cabellos que recorre mi rostro, poesía es el retroceso y desvanecimiento del amor y del odio, poesía es esto, aquello y lo otro, poesía es la visión de esa perspectiva que sólo ven los poetas.
¿Qué es poesía?
Jan Kaa

2 comentarios:

Unknown dijo...

Poesia é um sentimento que só os poetas sabem expressar.
É gritar em silêncio, é chorar sem uma lágrima, é cantar sem uma palavra dizer. É amar e odiar ao mesmo tempo. É poder fazer tudo isto que você faz.
Beijos1

Jandra Pagani Caeiro dijo...

Poesía son los sentimientos que navegan por las venas de cada ser, del tuyo, del mío, y nos llena el alma de sensaciones, de amor, de odio, felicidad,dolor, tristeza, desesperanzas y de las otras...o como lo dice Joaquín Sabina: poesía es la que huye, a veces, de los libros para anidar extramuros, en la calle, en el silencio, en los sueños, en la piel, en los escombros, incluso en la basura. Donde no suele cobijarse nunca es en el verbo de los subsecretarios, de los comerciantes o de los lechuginos de televisión.
Poesía es...

Traductor