La Radio del Gato

viernes, 29 de junio de 2012

Mónica Navarro:::2 en movimiento:::14 de julio:::Teatro Orlando Goñi:::Buenos Aires‏



MÓNICA NAVARRO
"2...en movimiento"

 Cruza nuevamente el Río de la Plata para desembarcar junto a:

Horacio Di Yorio - piano, dirección musical
en el Teatro ORLANDO GOÑI
“2 en movimiento”…así se ha dado en llamar este espectáculo que conjuga voz y piano junto a la presencia de artistas invitados como
Claudia Humoller
Nestor Basurto

Con la participación especial de:
Leonel Gasso - bandoneón
Alfonso "Piojo" Santini - contrabajo

Sábado 14 de Julio ll  21 hs
Reservas : info.tog@gmail.com
CAPACIDAD LIMITADA

PROMO ESPECIAL : ENTRADA + CD
Cupos limitados






Breve reseña
Mónica Navarro: actriz y cantante de larga trayectoria, nacida en Argentina pero radicada en Uruguay desde 1989.
Su tarea como actriz la trae a Montevideo formando parte del elenco de “La lección de Anatomía”

Es durante casi 10 años la voz femenina de “La Tabaré”, emblemática banda de rock del Uruguay.
En el 2000  es premiada en el festival de tango “Amarcord” y allí comienza su carrera como solista dentro del género.
2007 graba su primer material discográfico en vivo: “Paquetito de tangos” (Bizarro) en la Sala Zitarrosa, y con el apoyo del Fondo Nacional de la Música (FONAM).
La presentación de Mónica colmó la sala y éste nuevo aire tanguero es recibido en forma acogedora por la prensa y el público:
“Un álbum desprejuiciado, que desde las entrañas te hiere con el disfrutable sonido”  Jorge Bonelli – Revista  45 RPM

“Navarro transita por este heterodoxo repertorio con libertad y convicción. Y lo mejor: ella y sus músicos van conquistando el oído del oyente con cada pasada del disco, al punto que es difícil abandonarlos” Gustavo Laborde – Plan B
Participa del XX Festival Internacional Viva el Tango con el “Proyecto Cabaret”  junto a Rubén Juárez en la Sala Zitarrosa.
Ganadora “Mejor álbum de tango 2008 por Paquetito de tangos” en la entrega de premios Graffiti  a la música nacional.
Participa en el X Festival de tango en la ciudad de Buenos Aires
Sexteto Mayor la convoca como cantante invitada en su espectáculo realizado en el Teatro Solis.
La Filarmónica de la ciudad de Montevideo la convoca para realizar el espectáculo “Tres Mujeres para el tango” junto a Laura Canoura y Maia Castro.
En 2010 lanza su nuevo material discográfico: “Perra”. Éste nuevo material es nuevamente elogiado por la prensa y el público.

“…La singular manera de cantar y contar de Mónica Navarro alcanzó su punto más alto en su último disco “Perra”, que editado luego de “Paquetito de tangos” hace que uno se pregunte cómo tanto talento, tanta intensidad, tanta hondura y tanta ternura puede caber en una sola mujer…” “…Perra…una de esas particulares joyas que aparecen muy de vez en cuando…” Jorge Yuliani – La República

“…El resultado es disfrutable de principio a fin por la originalidad de los arreglos, por la interpretación enérgica, que con detalles y matices le permite a Navarro apropiarse de estas composiciones y al oyente disfrutar, incluso de las letras más conocidas, como si las escuchara por primera vez…” Revista Bla.
Ulises Passarella, maestro bandoneonista y compositor uruguayo residente en Italia; quién compuso la música de la bella película IL POSTINO, convoca a Mónica Navarro para realizar en el Uruguay una gira con su espectáculo “Mas allá del tango”.
Edita en Argentina “Uruguayas Campeonas” junto a otras artistas como Samantha Navarro, Carmen Pi, Rossana Taddei, Maia Castro, Malena Muyala…
Nominada en los Premios Iris 2011 como mejor solista del año.
Nominada en los Premios Graffiti como mejor álbum de tango
Es convocada para participar de los festejos del Bicentenario en la ciudad de Las Piedras compartiendo el escenario con Chekeré, Jorge Nasser y  La Vela Puerca.
Martín Inthamoussú la convova para realizar un espectáculo teatral bajo su dirección: "Virtuosos" junto a Noelia Campo, Roxana Blanco, Federico Longo, Andrea Salazar, Daniela Passaro, Juan Ibarlucea
Participa de los festejos del Bicentenario realizados en Montevideo, con una destacada actuación junto al grupo catalán de teatro “La Fura Dels Baus”
Participa en el Homenaje realizado a Ruben Juárez junto a grandes artistas de Uruguay y Argentina: María Graña, Pepo Ogivieki, Daniel Cortés, Valeria Lima, Giovana, Elsa Moran, Olga Delgrossi...entre otros.
Es convocada por la Municipalidad de Niterói, Río de Janeiro para participar de: Niterói encontró América do sul, realizando dos presentaciones a teatro lleno.
Junto a Laura Canoura, Ana Prada y Maia Castro realiza en el Teatro Solis "Las Canciones del Zurcidor" homenaje Eduardo Darnauchans

No hay comentarios:

Traductor