La Radio del Gato

domingo, 23 de mayo de 2010

Invitación




Conferencia:
¿QUÉ HAY DE NUEVO SOBRE EL COLOR?
Sábado 29 de mayo - 17:00 horas
Arquitecto Dardo Bardier


Comienza el ciclo de charlas sobre el tema del color dictadas por el Arquitecto Dardo Bardier. La misma consistirá en:

1. Breve noticia del estado actual del estudio del color y la cesía de los humanos.

Últimos aportes biológicos, evolutivos, sociológicos, físicos, psicológicos, computacionales y creativos. Conferencias internacionales y nuevas asociaciones de estudio del color. Cambios en las fuentes del saber sobre los colores. ¿Qué queda de las teorías del color? ¿Qué es la cesía y que tiene que ver con el color? Encuentros y desencuentros de científicos, filósofos y artistas sobre el color. (30 minutos).

2. El color y las escalas humanas.

Nuestras capacidades e incapacidades para percibir colores y sus consecuencias en nuestra concepción del mundo. El hombre define al color, el color define al hombre. El color como indicador de la realidad. Capacidades de otras especies. (60 minutos).


Dardo Bardier, Arquitecto, redactor responsable de la revista de filosofía Ariel, realizador de decenas de películas de largo, medio y corto metraje, documentales y de animación, activista vecinal y local. Hace más de cuatro décadas comenzó sus investigaciones sobre el color y la percepción visual y ello le ha llevado a profundizar cómo nuestros sentidos y cerebro moldean nuestra concepción del mundo, habiendo publicado los libros De la visión al conocimiento, Escalas de la realidad, y los artículos y conferencias: El color y las escalas, Período crítico de sensibilización a los tonos de color, El color de la vida, La estética de Montevideo, Planificación entera, Campo de máxima acuidad, Visión y filosofía, La escala vecinal también existe, Reorganizar lo vecinal, Vayamos al punto al instante, La pupila hace su trabajo, y otro.

Sala de Conferencias
Entrada libre y gratuita


Tomás Giribaldi y Julio Herrera y Reissig
(598 2) 711 60 54 - 711 61 24 - 27
www.mnav.gub.uy
secretariamnav@gmail.com
Montevideo Uruguay

Horario: martes a domingo
de 14:00 a 19:00 horas

No hay comentarios:

Traductor