La Radio del Gato

sábado, 4 de agosto de 2012

SNAKE - Su primer DVD "El Diario de la Serpiente en Vivo" ya se encuentra disponible‏



SNAKE


Filmado durante dos shows en vivo realizados en Sala Teatro Moviecenter (Montevideo) cargados de energía y emoción,  "EL DIARIO DE LA SERPIENTE" en DVD es el registro audiovisual de uno de los momentos más importantes en la carrera de la banda.

El primer DVD de SNAKE, fue editado por Agustín Ferrando de la productora MONACO.

FICHA TECNICA
Snake : Marcelo Fontanini (Voz  y Guitarra) Mikael Boudakian (Bajo y Coros) Miguel Bestard (Guitarra y Coros) Javier Cardellino (Batería y Percusión) Invitados : Hugo Fattoruso (Teclado), Sebastián  Jantos (Guitarra acústica)

Créditos: Diego Verdier – Ingeniero de Sonido en Vivo Diego Viera – Iluminación Federico Lausarot – Visuales Federico Lanwagen – Ingeniero de Grabación de Sonido Martin Domínguez – Asistente de Grabación de Sonido Javier Geribaldi – Pantalla de Led Alejandro Martinez  - Pantalla de Led Hugo Fusalario – Asistente de Escenario Pichón – Asistente de Escenario Pablo Jorge – Asistente de Escenario Daniel Arocena – Sonido  Moviecenter Ivon del Prato – Jefa de Escenario Beta – Escenografía Daniel Andino – Prensa Bizarro Bruno Boudakian – Grabación de ensayos en video 

Lista de canciones: 01-  Adicción 02-  Mordiendo la ciudad 03-  Dinosaurio 04-  Los Antídotos 05-  Sé 06-  Magnéticos 07-  Ya No Hay Tiempo 08-  Cómodo  Acústico 09-  Equis Acústico 10-  Uruway Acústico 11-  Fríos los Reptiles 12-  Instrumental 13- La Serpiente 14-  Suicida 15-  Numero 2 en tu Lista 16-  Montevideo Volvé 17- Dos Pasajes Paramarte + Lithium 18- Lo Poco Que te Queda 19- Ataque de Pánico.



SNAKE nace en el año 95 en Montevideo – Uruguay.

En diciembre de 2000 sale al mercado su álbum debut Dos Pasajes Paramarte. El mismo es producido por Juan Campodónico y Carlos Casacuberta, el cual sorprende de muy buena forma tanto a la prensa como al público uruguayo y argentino. Un ejemplo es la excelente crítica realizada directamente por el director de la revista Rolling Stone/Argentina.

En mayo del 2002, SNAKE viaja para presentar su música en la escena de Los Ángeles - USA.

Se presenta en los escenarios más importantes de dicha ciudad, en una gira de 15 shows, incluyendo el legendario The Roxy de Hollywood y la canción ¨SUICIDA¨, fue seleccionada para el CD editado por la LAMC, conferencia realizada en el 2002 en Nueva York, en la cual se destacaron las revelaciones anuales del Rock Latino.

En el 2003 el video clip de la canción “Equis” gana el Premio Graffiti al mejor video clip del año de Uruguay y al igual que el clip de Suicida comienza a rotar en MTV, al mismo tiempo que la banda realiza presentaciones en Argentina como ser en Cemento, The Roxy y en festivales como el Quilmas Rock. 


En agosto de 2004 Snake graba en Bs As su segundo disco Dejando Marcas, esta vez bajo la producción de Raúl y Osko Cariola (Ex Santos Inocentes) en co-producción con Mikael Boudakian ( bajista de Snake ) siendo “Magnéticos” su primer corte difusión.

En el 2005  Snake se presenta en los festivales más importantes de Uruguay: Pilsen Rock (150.000 personas), Fiesta X (escenario principal 23.000 personas) , cierra el año tocando en el Baradero Rock en Argentina y comienza el 2006  haciendo su debut en la costa Argentina, iniciando la gira en el Gesell Rock.

En el año 2006 sale al mercado su tercer disco “Snake 10”, el cual recopila en vivo los mejores temas de sus dos discos anteriores, más tres tema nuevos, uno de ellos es la versión en español de “Taxman” (The Beatles)

En Noviembre de 2009 Snake lanza el video clip de "Ataque de Pánico", dirigido al igual que los videos anteriores por Federico Alvarez, quien por su desempeño en el clip se transformaría en el primer director uruguayo contratado para dirigir películas en Hollywood.

El video clip de Ataque de Pánico en pocos días recorre el mundo y es comentado y promocionado en noticieros y medios de prensa de países de todos los continentes.

En Uruguay el video de Ataque de Pánico rápidamente es catalogado como el mejor video clip de la historia del rock nacional y gana el premio Graffiti al mejor clip del año: 

http://www.youtube.com/watch?v=r8F9Qvror6g

Simultáneamente en Noviembre Snake lanza mediante la discográfica Bizarro su cuarto disco “El Diario de la serpiente” siendo la canción “ Los Antídotos” su primer corte de difusión.


En diciembre de 2009 la banda es nombrada como la revelación uruguaya del año por la cadena MTV en su sitio web y cierra el año con un show masivo en pleno centro de Montevideo, mientras el video clip de Ataque de Pánico y entrevistas a la banda son puestos en el aire de los principales canales latinoamericanos de música como ser Much Music, MTV, CM ,etc…

En mayo de 2010,  Snake es invitado por el Gobierno Uruguayo para representar a Uruguay como banda de rock en los festejos del Bicentenario Argentino realizados en la Av. 9 de julio.

En el 2011 la banda es invitada por AGADU para realiza un show acústico el cual es filmado en formato HD y transmitido durante marzo de 2012 por canales de cable.

Web : 
www.snake.com.uy
Facebook : Snake Sitio Oficial


No hay comentarios:

Traductor