La Radio del Gato

viernes, 21 de mayo de 2010

AGENDA CULTURAL Mayo 2010 Departamento de Cultura de la Intendencia de Salto

Jueves 20, viernes 21 y sábado 22.- Sede de APLAS (19 de Abril Nº 377), 10:30 horas. Se realizará el Taller Itinerante y Exposiciones de Grabado a cargo del colectivo Perro Negro integrado por los artistas Pedro Peralta, Gerardo López y Eloísa Ibarra, es un Proyecto Premiado por los Fondos Concursables para la Cultura del MEC. Apoya: Dpto. de Cultura de la Intendencia de Salto. Sábado 22 a las 20:00 horas, inauguración de la Exposición del Taller de Grabado.

Jueves 20, viernes 21 y sábado 22.- Hotel Spa Termal Los Naranjos. Curso-Taller: “Experiencia propia y sentido de vida”.

Jueves 20.- Museo Gallino (Bellas Artes), 20.30 horas. En el Marco de la Celebración del Día Internacional de los Museos, se inaugurará la muestra de artes plásticas de los artistas Helena Lagaxio en acuarela y del Arq. José Silva en pintura al óleo. Apoya: Dpto. de Cultura de la Intendencia de Salto.

Viernes 21.- Universidad Católica (Artigas N° 1251), 10:30 horas. Presentación de la publicación: “Descentralización y Desarrollo Local en Uruguay” del Dr. José Arocena. Posteriormente se realizará un debate con los asistentes. Convoca: GDLU. Apoya: PNUD. Coordinan: Lic. Leticia Silva y Mag. Emilio Silva.

Viernes 21.- Gran Hotel Concordia, 20:00 horas. La escritora Mercedes Vigil presentará su última novela: “Clara, la loca”, también se hará la entrega de Premios del 15° Concurso Nacional de Poesía. Organizan: Asociación Literaria Perfiles de Salto, Editorial Planeta, Centro Cultural Hotel Concordia y Dpto. de Cultura de la Intendencia de Salto.

Viernes 21.- Museo Gallino (Bellas Artes), 20:00 horas. Concierto de Guitarra a cargo de Pablo Iribarne: “Tú eres música, yo soy músico, gracias por este encuentro”. Apoya: Dpto. de Cultura de la Intendencia de Salto. Entrada Gratuita.

Sábado 22.- Sede de APLAS (19 de Abril Nº 377), 20:00 horas. Inauguración de la Exposición del Taller de Grabado.

Domingo 23.- Mercado 18 de Julio, Semana de la Ciencia y la Tecnología, del 23 al 30 de mayo. Exposición con la presencia del “Roedor Gigante”. Visitas de instituciones de 9 a 12 hs. y de 13 a 17 hs. y para todo público será de 18 a 22 hs.. Se realizarán charlas abiertas. Organiza Centro MEC Salto, DICyT, Ministerio de Educación y Cultura, apoya Dpto. de Cultura de la Intendencia de Salto.

Martes 25.- Museo Casa Quiroga, 15:00 horas. Ciclo de Cine para escolares y liceales: “Merienda en el Museo”. Recorrida guiada por el Museo y posterior proyección de una película o documental, estarán participando niños y adolescentes del Club de Niños “Acción 1 Centro”. Organiza: Dpto. de Cultura de la Intendencia de Salto.

Miércoles 26.- Biblioteca Municipal “Felisa Lisasola”, 18:30 horas. En el marco de los festejos por el Día del libro y las Bibliotecas en Uruguay, se recibirá la visita de la Docente y Escritora, narradora oral, Beatriz Cocina; quien presentará su libro Animación a la lectura junto a un micro taller de Estrategias para el aula. Organiza: Biblioteca Municipal, Dpto. de Cultura de la Intendencia de Salto.

Miércoles 26.- Sociedad Italiana de Salto (Artigas N° 651), 20:00 horas. Se hará la presentación del Libro: “Italia y Salto. Una misma tierra” del Esc. Enrique Cesio. Organizan: Sociedad Italiana, Intendencia de Salto y el Grupo Oncológico: “Vivir Mejor”.

Viernes 28.- Auditorio de la Casa Quiroga, 19:00 horas. Se llevará a cabo un taller sobre los “Derechos de los usuarios en el Marco de la Reforma de la Salud”. Apoya: Dpto. de Cultura de la Intendencia de Salto. Entrada libre y gratuita.

Viernes 28.- Teatro Larrañaga, 21:00 horas. Presentación del Espectáculo: “Tango Infinito”, en el año del Bicentenario de la República Argentina, Diego López, bailarín, coreógrafo, docente y Director del Programa Intercultural TANGO BUS auspiciado por la Cancillería Argentina y UNESCO. Organiza: Consulado Argentino y el Dpto. de Cultura de la Intendencia de Salto.

Sábado 29.- Escuela de Administración y Servicios (UTU: Juan Carlos Gómez N° 351), 19:00 horas. En el marco de los festejos del 13° Aniversario se llevará a cabo una jornada artística, donde actuarán la Banda y Orquesta de Música Ligera Municipal y como cierre el grupo tropical “A Plena Samba”. Organiza: Escuela de

Sábado 29.- Museo Casa Quiroga, 16:00 horas. “Varieté en el Quiroga”. Muestra artística y cultural. Exposición de Dibujos del Taller Mpal. de Caricatura, pre-estreno de una obra infantil del Grupo Teatral “Arcabuces”, actuación del Grupo Esquiva de Capoeira, muestra del Taller Mpal. de Danzas Españolas, actuación de la Murga Joven “De tal palo, tal astilla” y la actuación de la Comparsa Lubola “Clave Sur”. Organiza: Dpto. de Cultura de la Intendencia de Salto.

Sábado 29.- Local de Tunguele. Se llevará a cabo un “peña de Murgas Jóvenes”, donde participarán la seis Murgas Jóvenes locales, el grupo “Chantimplon” y la banda de Rock “Mate Marquiño”. Organizan: Dpto. de Cultura y Oficina de la Juventud de la Intendencia de Salto.

Sábado 29.- Teatro Larrañaga, 21:00 horas. Concierto sobre F. Chopín a cargo del prestigioso pianista europeo Boris Kraljevic. Organiza: Dpto. de Cultura de la Intendencia de Salto.

Martes 1°.- Museo Casa Quiroga, 15:00 horas. Ciclo de Cine para escolares y liceales: “Merienda en el Museo”. Recorrida guiada por el Museo y posterior proyección de una película o documental, estarán participando niños del CAIF “Nuestra Señora de Guadalupe” del B° Caballero. Organiza: Dpto. de Cultura de la Intendencia de Salto.

Martes 1°.- Sociedad Italiana de Salto (Artigas N° 651), 20:00 horas. Conferencia sobre: “La Formación de la República Italiana”, a cargo del Prof. Diego Fernández.

EXPOSICIONES:


Museo Gallino (Bellas Artes).- En el Marco de la Celebración del Día Internacional de los Museos, estarán exponiendo los artistas Helena Lagaxio y José Silva. Apoya: Dpto. de Cultura de la Intendencia de Salto.

Sede de APLAS (19 de Abril N° 377).- Exposición "Garabatos y Colores" Expresión Plástica de niños y adolescentes del Taller de Teresita Jara.


CONCURSO DE CUENTOS

CONCURSOS:

La Intendencia de Salto y la Comisión Honoraria del Centro Cultural de la Casa Quiroga, convocan al Segundo Concurso Internacional de Cuentos: “Premio Horacio Quiroga”, de carácter bianual y en el marco del MERCOSUR. Las bases de este Concurso se pueden retirar en las Oficinas del Dpto. de Cultura de la Intendencia de Salto, Uruguay N° 202, en horario de atención al público, de 13:15 a 18:15. Los trabajos deben ser presentados desde el 19 hasta el 30 de julio en el Dpto. de Cultura.

1er. Certamen Nacional de Teatro Breve “Florencio Sánchez”. La Intendencia Municipal de San José y Casa de la Cultura convocan al 1er. Certamen Internacional de Teatro Breve en Homenaje al dramaturgo uruguayo Florencio Sánchez en el Centenario de su fallecimiento. (7 de noviembre de 1910). Para retirar las bases en Oficinas del Dpto. de Cultura de la Intendencia de Salto (Uruguay N° 202), en horario de atención al público: de 13:15 a 18:15 horas.

8vo. Concurso de Poesía y Cuento, Casa de la Cultura de la Intendencia Municipal de San José. Para retirar las bases en Oficinas del Dpto. de Cultura de la Intendencia de Salto (Uruguay N° 202), en horario de atención al público: de 13:15 a 18:15 horas.

54º Premio Nacional De Artes Visuales. La Dirección Nacional de Cultura del MEC anuncia una nueva edición del Premio Nacional de Artes Visuales. Este año se realizará en homenaje al artista "Carmelo Arden Quin" en virtud de su trayectoria y por ser creador de uno de los movimientos más importantes del arte latinoamericano moderno.

Consultas y formularios en WWW.CULTURA.MEC.GUB.UY o al mail comunicacioncultura@adinet.com.uy

En el marco de los festejos del día del Libro y las Bibliotecas, el 26 de mayo, se lanzarán dos concursos de lectura en la Sala de lectura Infantil de la Biblioteca Municipal Felisa Lisasola.

1. " Pongo luces en mi pueblo": Se llama así el Concurso que pone luces en el pueblo pintado para ese propósito en la Sala de lectura Infantil. Cada libro que lleva un niño para leer, le permite colocar una luz en el pueblo, la luz lleva el título del libro y el nombre del niño lector. A fin de septiembre contamos las luces y el niño que haya llevado más libros obrtendrá un premio en libros y un pase para toda su clase a las Termas de Daymán.

2. " Regalo para mis hijos" : Se llama este concurso que nos permitirá premiar a las madres o padres que lean a los más pequeños que aún no pueden hacerlo solos. En un canasto pintado en la Sala Infantil colocaremos en forma de " regalos" los títulos de los libros que llevan y el nombre del padre o madre, a fin de septiembre premiaremos con libros y algunas sorpresa a estos verdaderos animadores de lectura en el hogar.

Estos concursos forman parte del trabajo que se viene haciendo en la Biblioteca Felisa Lisasola para Animar y Fomentar la lectura en las edades más tempranas, motivando a la familia y los niños a concurrir a la Sala Infantil y llevar lectura a la casa. Esperamos muchas luces y regalos para adornar la Sala Infantil, como el año pasado que ya tuvimos un verdadero contingente de lectores que poblaron las paredes con sus lecturas.

No hay comentarios:

Traductor