La Radio del Gato

lunes, 8 de junio de 2009

Efemérides - 8 de junio de 2009

Calendario Gregoriano

El 8 de junio es el centésimo quincuagésimo noveno (159º) día del año del Calendario Gregoriano. Quedan 206 días para finalizar el año

Calendario Maya

Día Nº 318 en la sagrada cuenta de los días de las 13 Lunas del año Maya de la Tormenta Eléctrica Azul y la Suprema Doncella Dorada.

Vinal Nº 16, Pax: " Tocando una música del futuro unes tu corazón y tu mente a lo Divino, convocando la pasión del Arcoiris con tu vitalidad, conectando así la sabiduría del cuerpo con el amor a la vida".

Día Gamma 10 de la Luna 12 Cristal del Conejo (Luna de la Cooperación), de la segunda semana blanca en la que refinamos nuestra Humildad a través de la Meditación.. Por el segundo poder del 7 mantenemos el poder de la Profecía. Guía Quetzalcóatl.

Armónica Celestial Nº 54: “Salida Galáctica. Expresar la Inteligencia de la Integridad ".

Kin Nº 216, Guerrero Galáctico Amarillo:

" Armonizo con el fin de cuestionar,
Modelando la intrepidez,
Sello la salida de la Inteligencia,
Con el tono galáctico de la integridad.
Me guía el poder del Fuego Universal".


" La Gracia de ser uno con la Inteligencia, no requiere esfuerzo sino Amor ".

In la K´ éch !!!


1288: en Alfaro (España), Sancho IV el Bravo da muerte a Lope de Haro, señor de Vizcaya.
1492: en España, mediante documento expedido por los Reyes Católicos, Alonso Fernández de Lugo obtiene permiso para conquistar en la isla de La Palma, en Canarias.




1830: Nace en nuestro país en la ciudad de Montevideo el pintor Juan Manuel Blanes, muere en Pisa (Italia) un 15 de abril de 1901

En todas sus obras, dentro del academicismo de las reconstrucciones históricas y a diferencia de los pintores románticos europeos, buscó valores nacionales íntimos.
Lleva su nombre el Museo Juan Manuel Blanes que se encuentra en el Barrio Prado en Montevideo. Este museo se especializa en Historia del Arte Nacional y contiene gran parte de su obra, como colección permanente.


1936: en China, las tropas de Chiang Kai-shek toman Pekín.
1941: en el marco de la Segunda Guerra Mundial, los Aliados invaden Siria y Líbano.
1949: se publica la novela 1984 de George Orwell
1968: en Estados Unidos, James Earl Ray es arrestado por el asesinato de Martin Luther King.
1970: golpe de estado en Argentina del que resulta derrocado el general Juan Carlos Onganía (también dictador de facto). El poder lo asumen provisionalmente el teniente general Alejandro Agustín Lanusse, el brigadier Carlos Alberto Rey y el almirante Pedro Gnavi.
2001: el ex presidente argentino Carlos Menem es sentenciado a prisión domiciliaria, acusado de encabezar una asociación ilícita.
2008: Katō Tomohiro, joven de 25 años, comete la masacre de Akihabara en el centro de Tokio, Japón asesinando a cuchilladas a siete personas.

Otros acontecimientos

El 8 de junio de cada año en nuestro país se celebra el Día del Ingeniero Químico.

Día Mundial de los Océanos.

El lema de este año es:
"Un océano, un clima, un futuro."

No hay comentarios:

Traductor