La Radio del Gato

viernes, 12 de junio de 2009

Efemérides -12 de junio de 2009

Calendario Gregoriano

El 12 de junio es el día numero163 del año. Quedan 202 días para finalizar el año.

Calendario Maya

Día Nº 322 en la sagrada cuenta de los días de las 13 Lunas del año Maya de la Tormenta Eléctrica Azul y la Suprema Doncella Dorada.

Vinal Nº 17, Kayab: " Con la canción y el ritmo evoluciona en la Tierra que es el centro de ti mismo y cosecharás sin tensiones los dones disponibles para tí ".

Día Silio 14 de la Luna 12 Cristal del Conejo (Luna de la Cooperación), de la segunda semana blanca en la que refinamos nuestra Humildad a través de la Meditación.. Por el segundo poder del 7 mantenemos el poder de la Profecía. Guía Quetzalcóatl.

Armónica Celestial Nº 55: “ Matriz Cósmica. Auto-regular el Fuego Universal de la Cooperación".

Kin Nº 220, Sol Cristal Amarillo:

“ Me dedico con el fin de iluminar,
Universalizando la Vida,
Sello la matriz del Fuego Universal,
Con el tono cristal de la Cooperación.
Me guía el poder de la Libre Voluntad “.




" Como guardián de la Luz, traigo a mi vida el poder sanador del Amor incondicional“.

In la K´ éch !!!



1295: el papa Bonifacio VIII nombra a Jaime II de Aragón rey de Cerdeña y Córcega.
1474: en La Nava (Huelva), ante la negativa de los vecinos de ir a morir a la guerra contra Portugal, Isabel I manda a Pedro de Trujillo con hombres armados para apresar a todos los vecinos rebeldes.
1665: en Nueva York (en el antes asentamiento neerlandés de Nueva Ámsterdam) los ingleses instalan un gobierno municipal.
1816: Dentro de la invasión portuguesa, es tomada la ciudad de Melo (Departamento de Cerro Largo, R.O.U.).


1935: Bolivia y Paraguay concluyen la Guerra del Chaco.
1943: en Berezhany (óblast de Ternopil, Ucrania), en el marco del Holocausto judío, los nazis exterminan el gueto; 1180 judíos son llevados al cementerio judío y fusilados.
1964: en Sudáfrica, Nelson Mandela (activista antiapartheid y líder de la ANC) es condenado a cadena perpetua por sabotaje.
1976: Bordaberry es destituído de la presidencia de Uruguay por las Fuerzas Armadas debido a discrepancias entre estos.
1976: Se proclama en Uruguay el Acto Institucional Nº 1, que suspende las elecciones de noviembre de 1976 y el Acto Institucional Nº 2 crea el Consejo de la Nación.
2007: sale a la venta la insulina inhalada, un gran avance médico y farmacéutico que mejorará indudablemente las condiciones de vida de los enfermos diabéticos.

Otros acontecimientos

Día Mundial contra el Trabajo Infantil


El Día mundial contra el trabajo infantil busca despertar sensibilidades y promover acciones para combatir el trabajo infantil. El respaldo general al Día mundial ha crecido de año en año. En 2009 nos proponemos celebrar un Día mundial que cuente con un amplio apoyo de los gobiernos y de las organizaciones de empleadores y de trabajadores, de los organismos de las Naciones Unidas y de todos los actores involucrados en la lucha contra el trabajo infantil y la defensa de los derechos de las niñas.

Se estima que hay en el mundo unos 100 millones de niñas víctimas del trabajo infantil. Muchas de ellas realizan trabajos similares a los que desempeñan los niños, pero también suelen sobrellevar dificultades adicionales y enfrentarse a diferentes peligros. Además, las niñas están también expuestas a algunas de las peores formas de trabajo infantil, habitualmente en situaciones de trabajo encubierto.

En este Día mundial, pedimos:
 Respuestas políticas para atacar las causas del trabajo infantil, prestando atención a la situación particular de las niñas.
 Medidas urgentes para erradicar las peores formas de trabajo infantil.
 Mayor atención a las necesidades en educación y formación profesional de las adolescentes – acción clave en la lucha contra el trabajo infantil y en la facilitación de una vía para que las niñas accedan al trabajo decente en la edad adulta.


Imperio romano: sexto día de la Vestalia en honor de Vesta.

Brasil: Día de los Enamorados.

España (Sahagún y Salamanca): fiesta patronal en honor de San Juan de Sahagún.

Estados Unidos: «Loving Day» (día del amor), fiesta no oficial que celebra la legalización del matrimonio interracial (entre Mildred Jeter [negra, 1939-2008] y Richard Loving [blanco, 1933-1975]).

Filipinas: Día de la Independencia.

Paraguay: Día del Armisticio (final de la Guerra del Chaco).

Perú: Día del Informático.

Rusia: Día de Rusia.

No hay comentarios:

Traductor