La Radio del Gato

miércoles, 10 de junio de 2009

Efemérides - 11 de junio de 2009

Calendario Gregoriano

El 11 de junio es el día número 162 del año . Quedan 203 días para finalizar el año.

Calendario Maya

Día Nº 321 en la sagrada cuenta de los días de las 13 Lunas del año Maya de la Tormenta Eléctrica Azul y la Suprema Doncella Dorada.
 
Vinal Nº 17, Kayab: " Con la canción y el ritmo evoluciona en la Tierra que es el centro de ti mismo y cosecharás sin tensiones los dones disponibles para tí ".
 
Día Limi 13 de la Luna 12 Cristal del Conejo (Luna de la Cooperación), de la segunda semana blanca en la que refinamos nuestra Humildad a través de la Meditación.. Por el segundo poder del 7 mantenemos el  poder de la Profecía. Guía Quetzalcóatl.
 
Armónica Celestial Nº 55: “ Matriz Cósmica. Auto-regular el Fuego Universal de la Cooperación".
 
Kin Nº 219, Tormenta Espectral Azul:
                                
                       “ Disuelvo con el fin de catalizar,
Divulgando la energía,
Sello la matriz de la Auto-generación,
Con el tono espectral de la liberación.
Me guía mi propio poder duplicado “.

                                 
 
   " Estoy en medio de una revolución personal, me despojo de viejos esquemas y experiencias pasadas ".
 
  In la K´ éch !!! 





1184 a. C.: según los cálculos de Eratóstenes, finaliza de la Guerra de Troya (los micenos y sus aliados saquean y destruyen la ciudad de Troya)
1521: Se conmemora en esta fecha la victoria ante el ejército Navarro comandado por el general Andrés de Foix, señor de Lesparre que intentaba llegar a tierras de Castilla por Logroño. Unos 30.000 soldados bajo-navarros asediaron durante 17 días la ciudad, y cuando ésta estuvo a punto de caer, 4.000 soldados al mando del Duque de Nájera llegó al frente, haciendoles retroceder al reino vecino. El día 11 de junio Logroño celebró el triunfo, jurando el voto de San Bernabé, festividad de ese día, que pasó a ser patrón de la ciudad.
1580: en la actual Buenos Aires, el conquistador español Juan de Garay refunda la Ciudad de la Santísima Trinidad del puerto de Santa María de los Buenos Aires.
1826: el almirante argentino Guillermo Brown, al mando de cuatro buques, rechaza a una escuadra brasileña que bloqueaba el puerto de Buenos Aires.
1888: en Colonia Valdense (Uruguay) se funda el liceo Daniel Armand Ugón.
1895: se celebra la primera carrera de automóviles de la historia: París-Burdeos-París.
1935: en Buenos Aires se firma el protocolo que pone fin a la guerra del Chaco entre Bolivia y Paraguay. 1935: en Alpine (Nueva Jersey), el inventor Edwin Armstrong realiza su primera demostración pública de la FM (frecuencia modulada).
1950: el pintor Henri Matisse recibe el Gran Premio de la Bienal de Venecia. 1962: en EE. UU. Frank Morris, John Anglin y Clarence Anglin se convierten en los únicos prisioneros que logran escapar de la prisión de la isla de Alcatraz.
1982: el papa Juan Pablo II visita Argentina, en el marco de la Guerra de las Malvinas.
1991: Microsoft lanza al mercado el sistema operativo MS-DOS 5.0.

1997: Muere el escultor y pintor uruguayo Gonzalo Fonseca. Fue alumno de Joaquín Torres García y uno de los fundadores del taller que lleva el nombre de su maestro. En 1958 se radica en Nueva York, ciudad en la que fallece.
En 1996 Fonseca viajó a México para ver los resultados de la restauración a la que había sido sometida su escultura La torre de los vientos, que realizó para La Ruta de la Amistad en 1968, meses antes que iniciaran los Juegos Olímpicos.
2002: el Congreso de Estados Unidos reconoce que el italiano Antonio Meucci (y no Alexander Graham Bell) inventó el teléfono.

Otros acontecimientos

En todo el mundo: Día del Campesino.
Argentina: Día del Vecino, debido a la fundación de Buenos Aires).
Imperio romano: Matralia, en honor a Mater Matuta (Eos).
Miranda (Venezuela): Los Diablos Danzantes de Yare.

No hay comentarios:

Traductor