La Radio del Gato

domingo, 28 de junio de 2009

Efemérides -29 de junio de 2009

Calendario Gregoriano

El 29 de junio es el centésimo octogésimo (180) día del año. Quedan 185 días para finalizar el año.


1850: Canadá: un fósil extraño, actualmente llamado carbón, es descubierto en Vancouver.
1956: La actriz Marilyn Monroe contrae matrimonio con el dramaturgo Arthur Miller.
1861: Nace Pedro Figari Solari en Montevideo (Uruguay), pintor, abogado, político, escritor y periodista uruguayo. Una de las figuras más destacadas de la pintura latinoamericana, perteneciente a la escuela post-impresionista, caracterizado por su carácter polifacético y su voluntad americanista.
1923: Los gobiernos de los países de Brasil y Uruguay acuerdan la construcción de un puente sobre el Río Yaguarón.
1974: Isabel Perón es nombrada presidenta de Argentina, a causa de que su esposo Juan Perón tiene problemas de salud. Finalmente el presidente fallece 2 días después.
1976: Las islas Seychelles alcanzan la independencia.
1986: Argentina gana su segundo mundial de fútbol, en el campeonato organizado en México
1989: Muere Juan Vicente Chiarino en Montevideo, político uruguayo, perteneciente a la Unión Cívica.
Se graduó como abogado en la Facultad de Derechode la Universidad de la República del Uruguay. Militante del partido católico Unión Cívica, en la década del treinta dirigió el periódico "El bien público", difusor de las ideas de dicha colectividad política.
En 1944 ingresó a la Cámara de Diputados representando a su partido, tras la renuncia a su banca de Dardo Regules. En las elecciones de 1946 obtuvo nuevamente un escaño como diputado.
Fue electo senador en los comicios de 1950, y reelecto en los de 1954, dejando la banca en 1959. En 1962, a instancias de un sector renovador, la Unión Cívica adoptó el nombre de Partido Demócrata Cristiano (PDC); Chiarino se alineó con el grupo más tradicionalista, y en 1965 se alejó junto a otros del nuevo partido y participó en la fundación del Movimiento Cívico Cristiano (MCC), que obtuvo magros resultados electorales.
En 1971, junto a otro grupo escindido del PDC, encabezado por Humberto Ciganda, cofundó la Unión Radical Cristiana (URC) que tampoco obtuvo éxito en los comicios de ese año.
El gran respeto y prestigio de que gozaba en todos los sectores del ámbito político nacional, hicieron que tras el fin de la transición a la democracia en 1985, fuera designado por el presidente Julio María Sanguinetti, como titular del Ministerio de Defensa Nacional.


2005: Gran Canaria fue declarada por la Unesco como Reserva de la Biosfera.
2007: Dos coches bomba son encontrados en la glorieta de Picadilli, en Londres, Inglaterra. Se dice que esto pudo deberse a un atentado.

Otros acontecimientos

El 29 de junio de cada año en nuestro país se celebra el Día de la Ama de Casa.

El 29 de junio la comunidad católica celebra el día de los Apóstoles Pedro y Pablo. Por este motivo han instaurado el 29 de Junio el Día del PAPA.
En esta fecha todos los católicos recuerdan a S.S. Juan Pablo II, actual Vicario de Cristo, quien conduce la Iglesia Católica.

• Seychelles - Día de la independencia.

• Países Bajos - Día de los veteranos.

No hay comentarios:

Traductor