La Radio del Gato

sábado, 8 de octubre de 2011

Vigilia del Último Día de Libertad de los Pueblos Originarios



El día 11 de Octubre 2011 a las 20:30 hs, nos encontraremos en el Salón de Agmer (Sarmiento y Chacabuco) para conmemorar el ÚLTIMO DÍA DE LIBERTAD DE LOS PUEBLOS ORIGINARIOS.

"Porque hasta el día de hoy los pueblos son felices. Cosechan los frutos que les da la tierra. Adoran al sol que les brinda calor. Construyen ciudades que desafían las alturas. Mañana llegará el invasor, que por ahora no es más que tres manchas aproximándose desde el este, a través del interminable océano. Así que sigan cantando y danzando; sean felices. Mañana, mañana será otro día."

Disfrutaremos de la cuerda de tambores del grupo SAMAMBAIA (de la Ciudad de Colón), quienes desde hace 32 años comparten la música ancestral con todo la región, y músicos invitados. 

Cerramos el encuentro con la película documental AWKA LIWEN (Rebelde Amanecer) escrita por Osvaldo Bayer. La obra desarrolla la historia de la tenencia y propiedad de la tierra en Argentina. También es una historia del racismo contra los pueblos originarios y contra el criollo (mestizo), puesto que fue la coartada para tales despojos.

También recibiremos llaves de bronce para contribuir a la fundición del "Monumento a la Mujer Originaria", que reemplazará al de J. A. Roca, en el centro de la Ciudad de Buenos Aires.

Quedan todos invitados..

No hay comentarios:

Traductor