La Radio del Gato

sábado, 15 de octubre de 2011



IMAGINATEATRO en el Festival Internacional de Artes Escénicas (FIDAE 2011)

El próximo lunes 17 de octubre, el grupo Imaginateatro Paysandú presentará la obra “Ararat” de Santiago Sanguinetti, en Montevideo en el marco del FIDAE 2011.
Este prestigioso festival, organizado por la Dirección Nacional de Cultura del MEC, reúne a importantes espectáculos de teatro y danza de varios países. Entre ellos se destaca la compañía del reconocido director inglés Peter Brook, que presenta el espectáculo “Una flauta mágica”, la compañía de danza Israelí de Inball Pinto y Avshalom Pollak que presentarán “Oyster” o el Sportivo Teatral de Ricardo Bartís de Argentina con “El box”, entre otros.
La programación se compone de 17 espectáculos extranjeros y 16 nacionales, dentro de los cuales se encuentra “Ararat”.
La función de Imaginateatro se realizará en la Sala Verdi (Soriano 914) el lunes 17 de octubre a las 21:30 horas. Las entradas para todos los espectáculos son gratuitas y se pueden retirar en las salas donde se realizan.  

La obra.
Mil seiscientos días de lluvia. Cuarenta veces cuarenta. Cuatro años, cuatro meses y diecinueve días de lluvia. El caos y el olvido.
Una nueva arca ha comenzado a ser construida.  Ararat es una historia sobre el amor. Y sobre el temor a la muerte.
Un elenco, un grupo de teatro en el fin de los tiempos, narra esta historia una y otra vez.  Una historia sobre hombres y mujeres que buscan la salvación.

Ararat obtuvo los Premios ATI a “Mejor Director”, “Mejor Elenco” y “Mejor espectáculo” de la XIII Bienal de Teatros del Interior

Ficha técnica.
Dramaturgia: Santiago Sanguinetti
Elenco: Danilo Pandolfo, Bettiana Lemes, Georgina Giamberini, Gustavo Ponzoni, Martín Scanegatti, Laura Galin, Rosina Giamberini.
Diseño de vestuario: Cecilia Carriquiry
Dirección: Darío Lapaz.

No hay comentarios:

Traductor