La Radio del Gato

jueves, 20 de octubre de 2011

CICLO DE LECTURA PARA NIÑOS: "Dimensiones paralelas"



Fomentando el hábito de la lectura en los niños a través de la lectura de cuentos en voz alta.

"Desde siempre he leido cuentos a mis hijos antes de irse a dormir y a medida que fueron creciendo adquirieron el gusto por los libros con capitulos que nos duraran más dias. Hoy mi hijo de 8 años le lee cuentos a su hermana de 6 en forma cotidiana. De esta experiencia nace la idea de crear el hábito de la lectura en los niños, no sólo a través del ejemplo, sino llevándolos verdaderamente de la mano a descubrir que en cada libro un mundo nuevo nos aguarda, lo que mi hijo llama Dimensiones Paralelas..."

El taller consta de dos partes
1°: lectura en voz alta de un libro infantil con la participación interactiva de los niños invitandolos a predecir eventos que se desarrollaran o a analizar el proceder de tal o cual personaje o a reflexionar sobre si ellos hubieran procedido de la misma manera en su lugar. 
2° se invitara a los niños a plasmar sus impresiones del cuento en una actividad creativa individual mediante un dibujo o una reflexión escrita o inclusive la escritura de un final alternativo, o bien elegir un libro para leer en forma autonoma.
Orientado a niños de 6 a 11 años.

Tallerista: Ximena Espinoza, profesora de Inglés y de literatura inglesa, traductora; directora y editora de la revista educativa infantil SMART Magazine.

Taller libre y gratuito.
Abierta la inscripción.

Espacio Cultural Cómplices de Algo
Gouchón 42 - Colón - E.R.
Tel.: (03447) 1541 3728

No hay comentarios:

Traductor