La Radio del Gato

domingo, 14 de marzo de 2010

Vuelve a Uruguay BABEL ORKESTA (Arg.)




– Una fiesta para los sentidos -


Esta ecléctica agrupación formada por cinco músicos y tres actores que combina diferentes ritmos y músicas del mundo llega para realizar su Gira Uruguay 2010, presentándose en Montevideo, Fray Bentos, Paysandú, Salto y Artigas.
Un propuesta imperdible que fusiona música y teatro en un espectáculo de “músicas del mundo”. Una combinación “explosiva”, donde se destaca la diversidad cultural, la integración y el disfrute.

18/3 – 21 hs. Fray Bentos. Plaza Artigas
19/3 – 21 hs. Paysandú. Plaza Artigas
20/3 – 21 hs. Salto. Teatro Larrañaga
21/3 - 21 hs. Artigas. Plaza Batlle

http://www.youtube.com/watch?v=j2bMvPmoSVw
www.babelorkesta.com.ar




Babel Orkesta, una propuesta renovadora

Es una ecléctica agrupación formada por cinco músicos y tres actores, a mediados del 2007, que combina diferentes ritmos y músicas del mundo (klezmer, paso doble, vals, gypsy, tarantela, tango, swing), un espectáculo donde lo musical y lo teatral se conjugan y complementan. Sus integrantes tienen una vasta experiencia profesional dentro de la actualidad de Buenos Aires, la ORKESTA hace una música que une culturas y géneros diversos a partir de una combinación instrumental 'explosiva'. Con una formación original, el show que ofrece tiene un color y una sonoridad distintiva.

Babel da cuenta de la convivencia de culturas variadas y promueve el respeto a las identidades culturales que al mismo tiempo, deviene en el mestizaje de la cultura porteña y de la cultura popular. Alienta la integración social de los distintos grupos y colectividades, explora las relaciones que se dan entre las mismas, la dinámica que se da entre comunidades culturales. Invita a compartir, a intercambiar, a aprender, de las diferentes culturas con el fin de promover la armonía en una sociedad diversificada.

Como parte de esta búsqueda, el proyecto Babel Orkesta reunió a un grupo de músicos, actores y bailarines provenientes de distintas formaciones y experiencias. El acordeón de un músico santafesino formado en el folklore argentino se mezcla con el sonido experimental de la percusión contemporánea. Instrumentos de viento asociados al jazz o al rock, entonan desde valses a música de los Balcanes. Inspirados en la música, los actores recrean escenas de otros tiempos que, a la vez, resultan actuales. Y todo junto conforma una propuesta alegre, festiva, jubilosa, que remite a las fiestas populares donde todo converge en una miscelánea armónica.

Babel Orkesta busca ser la banda de sonido de la tradición oral, ponerles música a las historias contadas de padres a hijos y de abuelos a nietos.
Busca retratar las costumbres, la atmósfera de las fiestas populares y las orquestas itinerantes.



Los integrantes de Babel Orkesta

Cinco músicos: Santiago Castellani en tuba y trombón, Zeta Yeyati en
saxo soprano y flautas, Miguel Rausch en percusión, Cesar Pavon en
acordeón, Pablo Maitia en guitarra y banjo.

Tres actores: Diego Brizuela, Ana Granato y Laura Alonso.

babelorkesta.uruguay@gmail.com
www.babelorkesta.com.ar

No hay comentarios:

Traductor