La Radio del Gato

lunes, 29 de marzo de 2010

45ª Semana de turismo de Paysandú 2010 a todo Rock



El pasado domingo 28 de marzo ,en el Anfiteatro del Río Uruguay se vivó “la noche del rock”, con las actuaciones de Trotsky Vengarán y Buitres con su show “20” años.

TROTSKY VENGARAN se forma a principios de la década de los ’90, desde su inicio deciden practicar un rock pesado y directo, con influencias de bandas como The Ramones, AC/DC, Beastie Boys, y bandas de los ’50 y ’60.
Hablar de cimentos del rock punk uruguayo es sin duda referir a esta banda, TROTSKY VENGARÁN. La trotsky es una banda neta y claramente inspirada en los Ramones, incluso el clásico cántico de la barra de Trotsky es el famoso hey ho! Let’s go!! Inmortalizado por los padres del punk, pero también tienen influencia de otras bandas como los Sex Pistols y The Clash, siempre según mi punto de vista, incluso unos de sus temas más conocidos, “Hay que Saltar” no es ni mas ni menos que una versión de “Police on my Back” de los Clash.. Hasta hoy esta banda integrada actualmente por:
Guillermo Peluffo (voz)
Hugo Díaz (guitarra y voz)
Guillermo "Cuico" Perazzo (batería y voz)
Héctor Souto (bajo)

cuenta con 10 discos,en 2008 es el año en el cual Trotsky Vengarán saca su décimo disco de estudio titulado "Volumen 10". Éste se graba bajo la producción artística de Gustavo Parodi, el cual elige como lugar de grabación al Teatro Unión de San Carlos por su buena acústica para tales fines.
Éste disco, grabado por el sello Montevideo Music Group, contiene 13 canciones de las cuales dos son covers: Llueve y Bailando en la Oscuridad.



Después de un excelente recital de la Trotsky , y cerrando la noche del domingo, bajo un cielo estrellado e iluminado por una hermosa luna, llega la banda mas esperada en estos últimos tiempos, cómo lo dijera Gabriel Peluffo, voz de Buitres, una deuda que tenían con los sanduceros, en su gira 2009, cuando cumplieron 20 años desde su creación. Esta banda que se formara en 1989. Son en la actualidad uno de los grupos más importantes de nuestra música El grupo se formó tras la separación de Los Estómagos. a finales de los años 1980. El cuarteto inicial incluía a 3 ex-integrantes de Los Estómagos: Gabriel Peluffo, Gustavo Parodi y Marcelo Lasso, a los que se sumaría José "Pepe" Rambao, quien ya había tenido una participación con Los Estómagos durante el año 1988. Hoy formada por:
Gustavo Parodi - guitarra y voz (1989 - Actualidad)
Gabriel Peluffo - voz y armónica (1989 - Actualidad)
José Rambao - guitarra (1989 - Actualidad)
Orlando Fernández - bajo (2005 - Actualidad)
Nicolás Souto - batería (2006 - Actualidad)
En octubre de 2007, luego de un largo período de ausencia de discos de estudio, Buitres lanzó su decimo segundo disco titulado "Canción de Cuna Para Vidas en Jauría" que salió junto con el diario "El País" por medio del sello discográfico "Montevideo Music Group", el cual está integrado por trece nuevas canciones consolidando así su nueva formación y nueva etapa musical. DIsco que se convirtió en doble platino a los días de su lanzamiento.


En octubre de 2007, luego de un largo período de ausencia de discos de estudio, Buitres lanzó el disco titulado "Canción de Cuna Para Vidas en Jauría" que salió junto con el diario "El País" por medio del sello discográfico "Montevideo Music Group", el cual está integrado por trece nuevas canciones consolidando así su nueva formación y nueva etapa musical. DIsco que se convirtió en doble platino a los días de su lanzamiento.

No hay comentarios:

Traductor