La Radio del Gato

jueves, 18 de marzo de 2010

LATEJAPRIDE - "Sesión Nómade" en Sala Zavala Muniz del Teatro Solís



11 músicos en escena: 2 percusionistas, un bajista, un guitarrista, un baterista y un pianista, se sumarán a la formación standard de latejapride* (2 djs, 2 mcs, y una vocalista), para reinventar Nómades. Respaldados por proyecciones, y una distribución del espacio circular, que hará que el público sea parte central del espectáculo, la banda se propone plasmar además de su último disco algunas canciones que han marcado su historia. La idea básica es mantener en movimiento la música, el concepto Nómade no puede ser presentado de otra forma, y las texturas sonoras sufrirán del choque (y fusión) de lo digital y lo orgánico. El espacio es reducido, por lo cuál las entradas son limitadas.

VIERNES 23 DE ABRIL - 21 : 00 Hs
Anticipadas en venta por Red UTS a $ 200 pesos ($250 en puerta)


"Nómades" de La Teja Pride

(…) un grupo de melomanos autodidactas para meter en mano a cuanta batidora, parlante, o mixer se cruze por su camino, y así tratar de lograr algo que solo escuchan en sus cabezas. Las fronteras están marcadas por la imaginación, una imaginación que se desarrolla y moldea frente a cada choque con la materia. Con un largo camino construido desde fines de los 90s a estos días, a base de cables y algunos cacharros sonoros han logrado crear espacios liberados, con, obviamente, temporalidad finita. Estos espacios liberados que ellos conocen como fiestas, o toques son los puntos cúspides de su carrera, de su guerra contra el silencio, o contra ese sonido naïf y gris. (…) Locos clínicos u operarios del caos musical, estos tipos no están acá para quedarse, sino que están porque hoy es hoy, mañana quizás estén en otra parte, siempre manteniendo el movimiento, siempre nómades. (…) cada 2 años han editado un disco, este que está en tus manos es el cuarto, la excusa perfecta para seguir sonando, la excusa perfecta para una próxima fiesta (…) Con el tiempo algunos de los tejos han trocado su rol de hijos descarriados por el de padres experimentales, o el de estudiantes por el de laburantes diplomados, y esas cosas se plasman en este, su cuarto disco (...) si en un primer momento el objetivo era hacer buen Rap, ahora el objetivo es hacer música, desde cabezas formadas en el HipHop. (...) está nueva colección de canciones es el fruto de mucho trabajo, en los planos más diversos, es amor al arte, y amor al hacer, es un honroso cuarto disco, y algo más, es una nueva polaroid de locura ordinaria.

Todas las voces de este disco fueron grabadas en INTERLUDIO música & films, El disco completo fue mezclado en Música CaReta. Las guitarras fueron tocadas por el gran funkero Esteban Stopelli (gracias Mercurios Bros. por el préstamo) Nicolás Barragán compuso el beat de "Nada es Tan Complicado" conjuntamente con Andres Ordoñez , el de "Nubes en el Cielo" fue compuesto por Maicol Clavijo, Davich Mattioli compuso el de "Entre Nosotros, Ustedes","La Ciencia", "A Solas", "Icaro", "Sin Condiciones", "Uno Mismo", "Portarse Mal", "Esquivando Penas", y tanto "Abandonado" como "Sputnik" fueron compuestas en conjunto con Daniel Anselmi. Este último también es el responsable de varios arreglos a lo largo y ancho del disco. Las letras fueron en rasgos generales compuestas por quienes las interpretan en el disco. El scracthing están a cargo de Leonidas Mattioli, excepto en "Nubes En El Cielo" donde comparte créditos con Dj Aire. En la canción "La Ciencia" participa Mercedes Camps, como locutora en Ingles. Algo parecido sucede en "Icaro" donde Giorgia Scurato participa como locutora y traductora al italiano de un texto escrito por Leonidas Mattioli. El diseño y las ilustraciones son de Ignacio Alpuin, inspirandose en las ilustraciones de Julien Loïs. Los textos del presente disco fueron laborados de manera colectiva. Daniel Anselmi fue el Productor Artístico del mismo. Las fotos son de Naela Vitureira, Santiago Flores y Álvaro Grasso. Este disco fue masterizado por Joaquin García en Santiago de Chile, la última semana de agosto (2009).


www.latejapride.com
www.myspace.com/latejapride
www.fotolog.com/latejapride

No hay comentarios:

Traductor