La Radio del Gato

jueves, 3 de noviembre de 2011

Primera encuesta nacional de trabajadores de medios de comunicación


La Asociación de la Prensa Uruguaya (APU) a través de su Comisión de Género, junto con la consultora Cifra y el apoyo y la financiación de ONU Mujeres lanzaron la primera encuesta nacional de trabajadoras de los medios de comunicación.
El objetivo de este relevamiento es conocer, desde una perspectiva de género y con base científica, la realidad y la situación laboral de periodistas, trabajadores y trabajadoras de los medios de todo el país:  prensa escrita, radial, televisiva, electrónica, agencias de noticias internacionales, canales de cable.
La Comisión de Género de APU busca identificar las necesidades de las mujeres trabajadoras  para elaborar un plan de trabajo en los próximos años y mejorar la calidad de la información periodística en Uruguay, al incluir el sesgo de género en los materiales producidos.
También  aspiramos a  que todos quienes trabajan en los medios de comunicación se beneficien con ambientes laborales donde las oportunidades se den por calificación y no por cuestiones de género. Los resultados de esta primera encuesta nacional de trabajadoras de medios de comunicación serán presentados públicamente en marzo de 2012.
Para lograr una muestra amplia y abarcativa solicitamos que confirmen si sus datos están en APU.
Comisión de Género,  Asociación de la Prensa Uruguaya

No hay comentarios:

Traductor