La Radio del Gato

viernes, 25 de noviembre de 2011

IMAGINATEATRO nominado al los Premios FLORENCIO 2011‏



IMAGINATEATRO nominado al los Premios FLORENCIO 2011.
 La obra “Ararat” de Santiago Sanguinetti, estrenada en 2010 por Imaginateatro, fue nominada al Premio Forencio 2011 a “Mejor Espectáculo de Interior” que entrega la Asociación de Críticos Teatrales del Uruguay (ACTU).
En la terna figura también la obra “Luisa se estrella contra su casa” de Ariel Farace por grupo Sin Fogón de Fray Bentos y “Blancas” del Elenco Independiente del Patrimonio de Colonia del Sacramento.
El jurado de ACTU que estuvo presente en la XIII Bienal de Teatros del Interior, estuvo integrado por las críticas teatrales Débora Quiring, Georgina Torello y Gabriela Gómez
La ceremonia de entrega de los premios Florencio 2011 se realizará el Jueves 8 de diciembre en la Sala Verdi de Montevideo.

Ararat fue estrenada en 2010 realizando una temporada en la Sala del grupo. 
En 2011 la obra fue presentada en el Encuentro Regional de Teatros del interior en la ciudad de Mercedes. 
En setiembre participó de la XIII Bienal de Teatros del interior realizada en Paysandú, donde obtuvo los Premios ATI a “Mejor Elenco”, “Mejor Director” y “Mejor Espectáculo”.
Posteriormente fue invitada al Festival Internacional de Artes Escénicas FIDAE 2011, realizando una función en la Sala Verdi de Montevideo.
Asimismo participó de dos Festivales de Teatro del litoral realizados en Fray Bentos y Carmelo.  

Imaginateatro obtuvo en 2005 el Premio Florencio a Mejor Espectáculo del interior con la obra "El coordinador" de Benjamin Galemiri, dirigida por Ramón Varela Nan. En 2009 el grupo fue nuevamente nominado al mencionado premio por la obra "La lección" de Eugène Ionesco con dirección de Marcelo Goyos

ARARAT: SÍNTESIS ARGUMENTAL
Mil seiscientos días de lluvia. Cuarenta veces cuarenta. Cuatro años, cuatro meses y diecinueve días de lluvia. El caos y el olvido.
Una nueva arca ha comenzado a ser construida. Ararat es una historia sobre el amor. Y sobre el temor a la muerte.
Un elenco, un grupo de teatro en el fin de los tiempos, narra esta historia una y otra vez. Una historia sobre hombres y mujeres que buscan la salvación.

EL AUTOR.
Santiago Sanguinetti (Montevideo, 1985), es actor, director y dramaturgo. Es egresado de la Escuela Municipal de Arte Dramático (EMAD). Sus obras han sido distinguidas con diversos premios y reconocimientos. ARARAT obtuvo Mención Honorífica en 2008 en el Premio Anual de Literatura del Ministerio de Educación y Cultura (MEC) y el Concurso Literario Municipal.

FICHA TÉCNICA.
Hombre gordo en bañera con patitos: Danilo Pandolfo
Niña errante: Bettiana Lemes
Alguien luchando contra el olvido: Gustavo Ponzoni
Joven mujer entre las sábanas: Georgina Giamberini
Hombre profundamente triste: Martín Scanegatti
Mujer con poca ropa: Laura Galin
Madre sin pastillas: Rosina Giamberini.
Diseño y realización de vestuario: Cecilia Carriquiry
Iluminación: Darío Lapaz.
Dirección y puesta en escena: Darío Lapaz.

No hay comentarios:

Traductor