La Radio del Gato

martes, 29 de noviembre de 2011

PECERA x PRAT Instalación fotográfica


PECERA x PRAT
Instalación fotográfica
 
Este viernes 2 de diciembre a las 21 hs inaugura la instalación fotográfica denominada PECERA; en el Espacio Cultural Cómplices de Algo (Gouchón 42 - Colón), con entrada libre y gratuita. 
Las fotografías de la muestra titulada PECERA, fueron realizadas por el fotógrafo Guillermo Prat en las costas del Río Uruguay en el mes de octubre de 2010, en la ciudad de Concepción del Uruguay y consiste en una instalación de 24 fotografías copiadas en papel color en las medidas 60x40 cm montadas sobre madera más una fotografía color encuadrada en marco de madera de 50x75cm.
 
"Como el pescador de Saint Anthony –que entre el asombro y la tristeza-,  porque creía que se estaba quedando sin peces, habló de lo que ocurrió en las costas de Boat Harbour, Newfoundland, Canadá, dejándonos un mensaje conmovedor, Prat, también buscó expresarnos desde su lugar, la fotografía, algo nuestro.    
Ese fenómeno que estaba ocurriendo en el Río Uruguay, no le era ajeno; y denominó a la Muestra “Pecera”; pero llamatívamente de pescados muertos que aquí  cobran no sé  qué extraña vida, porque hay escamados movimientos, enmarcados itinerarios, espinados coletazos…, desprendimientos. (...)" Profesor Luis Alberto Salvarezza.
                                                                           
Guillermo Prat, quien ya visito nuestra ciudad con sus muestras "Fatal III" y "No Hay",  nació en Concepción del Uruguay el 16/06/77. Egresó de la Escuela de Fotografía Creativa Andy Goldstein en el año 2002. Realizó estudios teórico-prácticos con Augusto Zanela, Eduardo Gil, Lucas Engel y Mariana Maggio entre otros. Fue asistente del estudio Andy Cherniavsky durante dos años. Colaboró como fotógrafo en las revistas “Lugares”, “El Planeta Urbano”, y “G7”. Y en México para las revistas “Marvin” (D.F.), “Lolocal” y “Quinta Magazine” ambas de Playa del Carmen. Realizador de FATAL Fotogalería Virtual, de fotografía de autor nacional e internacional. Dicta talleres sobre la especialidad.
 
Ha expuesto individualmente: 
“ PECERA”, Espacio Ecléctico, Bs As, 2011 - Nuevo Salón de Arte, C. del U. E. Ríos 2011 – Fac. de Ciencias de la Salud UNER, C. del U. E. Ríos 2011.
“PERTENECIA ENTRE RIOS” Fondo Nacional de las Artes, Bs. As.  2010.
“NO HAY”, Galería Zazil, P. del Carmen, México 2009.
“ODAS AL TREN” Museo Provincial de Dibujo y Grabado “Artemio Alisio” C. del Uruguay, 2010.
“ESTEREOTIPAS” Espacio cultural Facultad de Farmacia y Bioquímica de la UBA Buenos Aires, 2005.
 
En forma colectiva se destacan:
 “FATAL” Fotogalería Virtual I, II, III. 2005, 2006, 2009.
“Feria de libros de Autor” ediciones III, V, VIII. Espacio Ecléctico, Buenos Aires. 2004, 2006, 2009.
Y en la “I° Feria de libros de Autor” Fotoseptiembre, D. F. México, 2009.
 
www.guilleprat.com.ar

No hay comentarios:

Traductor