La Radio del Gato

viernes, 29 de abril de 2011

SIBYLA VAINE - Ya se encuentra disponible su primer disco "LARGAS MADRUGADAS"‏

Ya se encuentra disponible su primer disco
"LARGAS MADRUGADAS".

 
Tras años de tocar en algunas de las principales bandas del rock nativo durante los ochenta y noventa (Cadáveres Ilustres, Tabaré Riverock Banda, Exilio Psíquico, etc.) Orlando Fernández decide poner la cara y asumir la responsabilidad de sus propias composiciones. Así nace Sibyla Vaine,  banda continuadora de la línea estilística esbozada en un EP del año 2003 que contenía cuatro canciones: Máquina mental, Más allá, Un poco más y Milagros, esta última versionada con gran suceso por los Buenos Muchachos. El proyecto queda en la nada al irse Orlando por unos años a Europa, pero a su regreso retoma la idea y graba algunas canciones escritas durante su autoexilio español. Invita al baterista Nicolás Souto, su socio en la base rítmica de Buitres, a unirse a él para trabajar sobre tales canciones y entusiasmados por los buenos resultados deciden registrar un disco.

El disco se grabó y mezcló en Estudios MOL en el 2009, con la participación de varios amigos: Ricky Musso (ex Cuarteto de Nos), Gabriel Barbieri (ex Chicos Eléctricos y Motosierra, ahora en Mafia), Garo Arakelián (La Trampa), Maxi Angelieri (Exilio Psíquico), Gastón Akerman, Esteban Hirschfeld (ex Mockers) y otros. Los comentarios positivos y el buen clima generado entre todos los participantes impulsan a Orlando a dar el paso siguiente: la formación de una banda. Convoca a su hermano Marcelo y Alejandro Itté, guitarrista y bajista respectivamente de Buenos Muchachos, quienes rápidamente se integran al grupo.
Tras varios ensayos, donde logran un sonido compacto y poderoso que no oculta las aristas pop de las canciones, debutan en La Diaria en mayo de 2010 con muy buena repercusión y continúan tocando a lo largo de todo el año en lugares como Lindolfo, Bluzz (dos veces, la primera con Hermanos Brothers y la segunda teloneando al australiano Hugo Race) y en la Fiesta del Sábalo junto al Cuarteto de Nos y los Buenos Muchachos.

Hecha la presentación sobre los escenarios, Bizarro Records publica ahora “Largas madrugadas”, la intensa colección de canciones de Sibyla Vaine.

No hay comentarios:

Traductor