La Radio del Gato

lunes, 18 de abril de 2011

JAVIER SILVERA desde Chile en vivo en Café LA DIARIA‏

El tiempo a contraluz

JUEVES 21 de ABRIL - 22 : 30 Hs.
CAFÉ LA DIARIA (Soriano 770)
 

“Muy pocos me conocen a mi. Muchos conocen las cosas las cosas que he hecho. Porque me muevo en el backstage de los grandes escenarios, y me sorprendo siempre pensando en milongas”

Desde su puesto como director artístico de Feria Music, el sello discográfico más importante de Chile, propiedad del también uruguayo Alfonso Carbone.  Desde su rol como autor de canciones e hitos, como el Himno oficial del fútbol chileno interpretado por el grupo Los Miserables. Desde ser invitado por el propio  Pablo Milanés para compartir escenario junto a el , el próximo 16 de abril en Santiago. Desde  el Sur  de la música latinoamericana, llega a La Diaria, un cantautor  y productor uruguayo, con trayectoria,
Fundador de La Tabaré hace 25 años. Colaborador de artistas de primera línea como Los Tontos, El Cuarteto de Nos y Laura Canoura - entre otros -, Javier Silvera, inscribe su nombre en la música uruguaya desde aristas periféricas, y poco conocidas, pero no menos importantes y trascendentes a la hora de evaluar su aporte.
En Chile no es menor el tema, y su nombre está asociado a los grandes fenómenos artísticos del pais trasandino desde hace muchos años.
SU estilo coloreado de milongas y baladas folk, no se despegan de un cuidado por la lírica y un envase vocal muy atractivo.
EN 2005 visitó nuestro país realizando un concierto en Sala Zitarrosa, presentando su álbum homónimo lanzado en 2004 en Santiago por Warner Music y distribuído en Uruguay por Bizarro
En 2008, vuelve a tocar en Montevideo en el Teatro Solís, junto a Fernando Cabrera y Francisca Valenzuela de Chile, en un gran concierto en homenaje a los 100 años de Allende, impecable producción que tuvo a nuestro escenario mayor de bote a bote.
Entonces ahora Café La Diaria, nos ofrece una nueva oportunidad para escuchar las milongas y canciones urbanas de Javier Silvera incluidas en su nuevo disco titulado "El Tiempo a Contraluz".
Estará acompañado por la atractiva y talentosa percusionista Natalia Giachino.

Café La Diaria.Soriano 770. 21 de abril. 22.30 hs.

www.javiersilvera.com

No hay comentarios:

Traductor