La Radio del Gato

miércoles, 6 de abril de 2011

De Cada Pago Una Fiesta

El jueves 7 de abril, a las 19.30 hs. inaugura la exposición fotográfica “De Cada Pago Una Fiesta”, en Punto de Encuentro (San José 1116).

Esta iniciativa de Punto de Encuentro y el Área Gestión Territorial de la Dirección Nacional de Cultura, trae a Montevideo por primera vez una muestra fotográfica itinerante para la que fueron seleccionadas diecinueve fiestas tradicionales representativas de todo el país.

Desde marzo del 2009, la muestra estuvo girando por varias localidades de los diecinueve departamentos del Uruguay.

Para acompañar la muestra, y con el fin de incentivar la circulación de artistas del interior del país y difundir su producción en la capital, otros conjuntos musicales de diferentes departamentos se presentarán también a lo largo del mes.


Agenda
  • 7 de abril, 19:30 hs.: Inauguración: “De Cada Pago Una Fiesta” + Chamangá
  • 14 de abril, 20:00 hs.: Encuentro de Payadores
  • 28 de abril, 20:00 hs.: Hugo Rodríguez y su banda

Chamangá (Flores):
Espectáculo fresco y dinámico que se nutre de diferentes ritmos que forman parte de nuestra música popular. Con calidad musical, sonoridad y puesta en escena renovadas, Chamangá presentará canciones que se encontrarán en su nuevo disco.

Encuentro de payadores
:
Una fiel demostración del arte más nativo que tenemos los uruguayos: la poesía repentista, la primer poesía de la campaña: el payador.
Cuatro payadores defendiendo a su departamento con diferentes temas que irán surgiendo durante la velada; intercalados, cruzados, en parejas y con sus tradicionales ropas gauchas.
Con Gabriel Luceno (Cerro Largo), Gustavo Capote (Cerrillos, Canelones), Juan Hernande de Cardona, (Soriano) y Cacho Artigas de Migues, (Canelones, residente en Maldonado).

Hugo Rodríguez y su banda
(Tacuarembó):
Llegan vientos de polcas norteñas con Hugo Rodríguez y su banda. Un espectáculo de folclore tradicional-nativista y bailable que pretende mostrar las vivencias de la gente que habita el norte del Uruguay. Canto, baile y alegría, desde tierra adentro.

No hay comentarios:

Traductor