La Radio del Gato

viernes, 19 de agosto de 2011

Un teatro que sale a la búsqueda de los espectadores



Hoy viernes, 19 de agosto, en el sindicato de AECO, zona  plaza Acuña,el Paysandú Teatro Itinerante Colectivo presenta la obra “Amor pasado” del dramaturgo sanducero Victor Manuel Leites.
Una obra que muestra a un Horacio Quiroga que no conocimos..
“Amor pasado”, integra la vivencia del autor con sus dos esposas: María Elena Bravo, segunda y última esposa, y Ana María Ciré, una joven de dieciséis años que fue su primera mujer ,cuyo suicidio a los veinte años, en 1915, sería un hecho del cual el escritor escasamente volvería a hablar.
La obra trata  la etapa final en la vida del autor, cuando trás diez años de ausencia se traslada a San ignacio por última vez. La correspondencia de Quiroga con los escritores Enrique Amorín yEzequiel Martinez Estrada, es una de las principales fuentes por Leites en,Amor pasado. A través de esas cartas Quiroga expone las dificultades y la soledad que marcaron su último período en San Ignacio y son testimonio de sus padecimientos por la enfermedad de la próstota, que lo llevaría al suicidio en 1936 , trás el descubrimiento en un hospital de Buenos Aires,de que se trataba de un cáncer.
El Paysandú Teatro Itinerante Colectivo es un grupo de reciente creación cuyo objetivo es salir a la búsqueda del espectador llevando obras de teatro a espacios no convencionales. Ir a los barrios y al interior del departamento.
“Amor pasado” fue estrenada el 23 de Julio en Casa Blanca. Y se presenta en el barrio de la zona de Plaza Acuña hoy viernes 19 de agosto a las 21 horas. El lugar sede del sindicato de la Asociación de Empleados de Comepa AECO.  Batlle Berres 638 entre Artigas y Río Negro. Hay gran interés por parte del público demostrada en la compra anticipada de entradas, ya se llevan vendidas 35, al día de hoy.

CAPACIDAD LIMITADA, SOLO 50 ESPECTADORES. COSTO DE LA ENTRADA $50

RESERVAS E INFORMACIÓN DE 8 A 15 HORAS AL 47228946 Ó AL 094449474. LA BOLETERIA SE HABILITA A LAS 17 HORAS.

Este sábado el grupo se presenta en Cerro Chato y la Intendencia de Paysandú colabora con el traslado.
“Amor pasado” de Victor Manuel Leites. Dirección Néstor Dourado. Actúan: Horacio Merlo, Victoria Balbuena, Ana Elisa Lamardi. Operadora de audio y luces Mary Gómez

No hay comentarios:

Traductor