La Radio del Gato

martes, 30 de agosto de 2011

¿ALGUIEN SABE ALGO?


30/05/2011 | LOCALES
EN JULIO
Paysandú será sede de Encuentro
Nacional de Escritores y Feria del Libro
Entre el 1º y el 3 de julio Paysandú será sede del Encuentro Nacional de Escritores, en tanto se trabaja junto al Ministerio de Educación y Cultura para que esta actividad adquiera carácter internacional. En tanto, entre el 27 y 31 de julio nuestra ciudad dará la bienvenida a la Feria Nacional del Libro, según lo informado a EL TELEGRAFO por el director municipal de Cultura, maestro Heriberto Ghibaudi.
El Encuentro Nacional de Escritores, tradicionalmente organizado por el MEC con apoyo de la Casa de los Escritores del Uruguay, constituye una importante iniciativa como centro de intercambio de las problemáticas que conlleva la escritura, no de manera abstracta, sino específicamente en nuestro país. 
Más allá de ese fundamento, es un lugar de encuentros personales, conocimiento de escritores que eran en el mejor de los casos una obra y a veces solo un nombre. Con la presencia de escritores invitados de todo el país, entre ellos los que anualmente resultan premiados por su producción literaria, se prevé realizar presentaciones, exposiciones y conferencias.
HISTORIA LOCAL
En otro orden, el director municipal de Cultura expresó que pretende dar un impulso a las bibliotecas existentes en las alcaldías de Guichón, Porvenir y Quebracho y que es de interés de la Intendencia que todas las bibliotecas “cuenten con mayor bibliografía sobre el general Leandro Gómez. Hay poca bibliografía y muy dispersa, por lo que en este año del bicentenario de su nacimiento tenemos la aspiración de generar un espacio sobre hechos históricos locales y, en particular, con textos referidos al general Leandro Gómez en todas las bibliotecas del departamento, porque lamentablemente se conoce poco la historia local”.


DICEN, DICEN QUE PAYSANDÚ SERÁ SEDE DEL ENCUENTRO NACIONAL DE ESCRITORES. VOCES DEL FARO HABLÓ CON ALGUNOS ESCRITORES LOCALES, INCLUYENDO EL REPRESENTANTE DE LA BIBLIOTECA NACIONAL (CARLOS CAILLABET) Y DESCONOCÍAN PLENAMENTE EL ASUNTO, NADIE LES INFORMÓ. DICEN, ADEMÁS, QUE EL ENCUENTRO SE REALIZARÍA ENTRE EL 2 Y EL 4 DE SETIEMBRE, DESPUÉS DE LA FERIA DEL LIBRO. ¿HAY FERIA DEL LIBRO? TODO ESTO PARECE SALIDO DE UNA CIUDAD DE FANTASÍA. 

1 comentario:

Anónimo dijo...

"Sean los orientales tan ilustrados como valientes" Siento vergüenza ajena...Es ésto lo que nos merecemos? Acaso luego de leer este y tantos artículos que a diario aparecen en la prensa local y otras, podemos culpar a la nueva generación de incultos, maleducados, delincuentes...? Antes de bajar la pena de imputabilidad pongámonos a trabajar con real débito hacia nuestra cultura, que es la cultura del pueblo. Esto que hoy somos es lo que todos aquellos, como este Sr. (el de la fotografía), han fraguado desde la década del sesenta, desterrando la cultura uruguaya y su identidad en la década siguiente, somos hijos del exilio cultural uruguayo...

Traductor