La Radio del Gato

jueves, 7 de julio de 2011

TABARÉ LEYTON - Ya se encuentra disponible su primer disco "LA FACTORIA DEL TANGO"‏


Ya se encuentra disponible su primer disco 
"LA FACTORIA DEL TANGO".
Tabaré Leyton incursiona en el circuito tanguero, destacándose por su timbre de voz y su presencia.
En su carrera, ya ha compartido escenario con Tanghetto, Luis di Matteo, Rodrigo de la Serna, Daniel Cortés, Alejandro Balbis, Andrea Bonelli, entre otros.

El espectáculo en vivo de Tabaré recorre diferentes estilos de nuestro cancionero popular, alternando tangos clásicos y temas propios e inéditos, con toques de candombe.

2007


Canta por primera vez en Argentina en el barrio San Telmo, luego de ser escuchado por Leopoldo Federico, Néstor Fabián y Alberto Podestá.


2008


Es elegido para cantar en el legendario Bar Fun-Fun para la presidenta de Chile en su visita a Uruguay

Participa en el Festival TangoVivo Montevideo-Buenos Aires 2008 con espectáculos en la Sala Zitarrosa de Montevideo y en locales de Buenos Aires, compartiendo escenario con Tanghetto, Rodrigo de la Serna, Daniel Cortés, Alejandro Balbis yAndrea Bonelli, entre otros. 

Realiza una mini gira por Argentina, abriendo el show de Pitufo Lombardo,acompañado en guitarras por Ney Peraza Nicolás Ibarburu.

2009


Realiza numerosos shows en capital e interior del país y en la ciudad de Buenos Aires. 

Participa en el Festival TangoVivo Montevideo-Buenos Aires 2009, realizando shows en la Sala Zitarrosa y el Subte de Montevideo y en el Tasso y Espacio Harrod’s de Buenos Aires.

Participa en el Homenaje a Piazzola, compartiendo escenario con Tango XXX Luis di Matteo.


Comienza a grabar su primer disco con el apoyo del FONAM, Jorge Galemire, Hugo Fattoruso, Fernando Cabrera, Nicolás Ibarburu y Ney Peraza.

2010


Gana el concurso de la Embajada de España en Uruguay para representar a Uruguay en el 22º Festival Internacional de Tango de Granada, donde se presenta con gran suceso en el Teatro Isabel la Católica.

Realiza una gira por Europa, con presentaciones en Sevilla, Valencia, Barcelona, Benalúa, Madrid y París. 


Canta con Andrea Bonelli en el ND/Ateneo de Buenos Aires, invitados porTanghetto.

Firma contrato discográfico con Constitution Music de Argentina y comienza a grabar la segunda parte de su disco con músicos argentinos como Jorge RetamosaMax Masri.

Canta en Buenos Aires en la Legislatura Porteña y con la Orquesta de Tango del Río de la Plata junto a Suárez Paz y Agri.
Abre el show de la Orquesta Aurora de Japón en la Sala Zitarrosa, en el marco del Festival de Tango, coordinado en Buenos Aires por la Legislatura Porteña y en Montevideo por TangoVivo. 

En diciembre fue convocado por el poeta 
Horacio Ferrer para cantar en la ciudad de Buenos Aires.

2011
En febrero de este año Constitution Music lanza en Argentina su primer disco


LA FACTORÍA DEL TANGO, presente en el Tangostore de Zivals, la mayor tienda de tango en el mundo. Incluye 3 temas de Tanghetto inéditos.

Es convocado por la Embajada de España a integrar el jurado para la selección de los representantes por Uruguay en el Festival Internacional de Tango de Granada.

Se presenta en enero y febrero en el Festival Tango a Toda Costa organizado por TangoVivo en la Plaza Gomensoro de Montevideo.

 Su primer disco LA FACTORIA DEL TANGO, ya se encuentra disponible en nuestro país editado por Bizarro bajo Licencia de Contitution Music.

No hay comentarios:

Traductor