La Radio del Gato

domingo, 19 de junio de 2011

SAMANTHA NAVARRO - Presentación de su nuevo disco "VOLVER AL INICIO"‏



Sábado 25 de Junio - 22 Hs.
TEATRO LINDOLFO (Lindolfo Cuestas 1388)
Entradas en venta en RED UTS.

"Volver al inicio” busca ser un disco muy intimista. Casi no tiene arreglos, es más la sugerencia que la presencia;  incluye canciones que a pesar de que le gustan mucho a Samantha, hasta ahora nunca las había grabado.

Empezó a trabajar en este proyecto en octubre de 2009 junto a Martín Vidal.

Consiguiendo muy buenos equipos, armaron un estudio doméstico en su casa (más o menos así había grabado su último disco solista “poemas” en 2002).

Grabaron todo el disco en 2 sesiones, escucharon las tomas pero no quedaron convencidos con el trabajo, es así que fueron a un nuevo estudio con otros equipos y grabaron todo nuevamente. Escucharon y empezaron a mezclar; pero todavía no se había encontrado el sonido que se buscaba.

A mediados de febrero de 2010 hizo pruebas en el estudio doméstico de Javier Cardellino y escucharon todas las tomas con Alejandro Tuana para decidir qué sonido era el más cercano al que buscaba.

Finalmente se decidieron por éste último y grabaron en 3 sesiones la mayor parte del proyecto durante la última semana de febrero.  

Samantha continuó trabajando con el disco intermitentemente, ya que el artista Zeca Baleiro (Brasil) aceptó participar como invitado en la canción "Arenal",  pero recién podía a partir de la segunda mitad de junio. 

La última sesión de esta nueva producción, fue el 2 de julio de 2010 junto a Ana Prada quien grabó algunas voces para “Adelaida”, canción que se convirtiera en el single de difusión de este disco (ese día fue el del histórico partido de Uruguay contra Ghana).

No hay comentarios:

Traductor