Muy conocido sobre todo como dramaturgo por sus éxitos de la década del 20 (DIOS TE SALVE...! LA RONDA DEL HIJO, EL CENTINELA MUERTO), y como autor de un delicioso libro de cuentos para niños, PRIMAVERA, que también recoge esta editorial en su colección infantil, JOSÉ PEDRO BELLÁN (1889-1930) es relativamente poco conocido por el resto más importante de su obra.
Sin embargo desde su primerizo HUERCO (1914) hasta EL PECADO DE ALEANDRA LEONARD (1926), Bellán desarrolló una obra narrativa de importancia excepcional
BIBLIOGRAFÍA:
Amor (teatro), Montevideo, 1911.
Huerco (cuentos), Montevideo, O. Bertani, 1914.
Doñarramona (novela), Montevideo, Claudio García, 1918.
Primavera (relatos), Montevideo, Alsina, 1920.
¡Dios te salve!, Montevideo, Claudio García, 1920.
Los amores de Juan Rivault (cuentos), Montevideo, 1922.
Tro-la-ro-la-rá, Buenos Aires, en Bambalinas, Buenos Aires, Nº 386, 1925.
El pecado de Alejandra Leonard (cuentos), Montevideo, 1926.
Blancanieve (dramatización del cuento homónimo en tres actos), Montevideo, J. Florensa, 1929.
El centinela muerto & Interferencias (teatro), Montevideo, J. Florensa, 1930.
La ronda del hijo (teatro), Buenos Aires, Claridad, s/d.
Amor (teatro), Montevideo, 1911.
Huerco (cuentos), Montevideo, O. Bertani, 1914.
Doñarramona (novela), Montevideo, Claudio García, 1918.
Primavera (relatos), Montevideo, Alsina, 1920.
¡Dios te salve!, Montevideo, Claudio García, 1920.
Los amores de Juan Rivault (cuentos), Montevideo, 1922.
Tro-la-ro-la-rá, Buenos Aires, en Bambalinas, Buenos Aires, Nº 386, 1925.
El pecado de Alejandra Leonard (cuentos), Montevideo, 1926.
Blancanieve (dramatización del cuento homónimo en tres actos), Montevideo, J. Florensa, 1929.
El centinela muerto & Interferencias (teatro), Montevideo, J. Florensa, 1930.
La ronda del hijo (teatro), Buenos Aires, Claridad, s/d.
No hay comentarios:
Publicar un comentario