La Radio del Gato

lunes, 20 de junio de 2011

Gira Nacional de RECORRIDO BICENTENARIO - IMAGINATEATRO‏



Imaginateatro Paysandú presenta:

“RECORRIDO BICENTENARIO”
Gira Nacional 2011.

El próximo viernes 24 de junio, el grupo Imaginateatro Paysandú estrenará el espectáculo “Recorrido Bicentenario” con el cual realizará una gira por 14 ciudades y pueblos del país.
El proyecto fue seleccionado por la Comisión Bicentenario Uruguay, en llamado público y abierto, y es co-patrocinado por la Dirección Nacional de Cultura del MEC. Cuenta además con el apoyo de varias Intendencias Municipales, Centros MEC, empresas, salas y espacios culturales independientes de las localidades donde se desarrolla el proyecto.
“Recorrido Bicentenario” se presentará en San José de Mayo, Las Piedras, Montevideo, Libertad, Santa Lucía, Canelones, Florida, Durazno, Fray Bentos, Nuevo Berlín, Casa Blanca, Salto, Carmelo y Colonia del Sacramento.

Sinopsis del espectáculo.
Con la excusa de conocer historias de otros pueblos Norma Leyes, una conocida guía turística de “La Heroica Paysandú”, recorre varias ciudades invitando a los pobladores a un “Recorrido Bicentenario”. Todo esto a cuenta de un 5 de oro que ganará próximamente.
El viaje en un ómnibus transformado en Patria, la lleva junto con sus acompañantes hacia un destino, elegido popular y democráticamente. El Pueblo decidirá el rumbo de una Patria que, sea como sea, siempre desembocará en un festejo de cumpleaños con invitados improvisados.

Equipo artístico.
Laura Galin, Leonardo Martínez, Danilo Pandolfo, Marcelo Goyos, Dario Lapaz.
Ilustración de afiche: Oscar Scotellaro

Antecedentes.
Hace varios años, el grupo Imaginateatro viene desarrollando en Paysandú un ciclo de espectáculos que apuntan al rescate de nuestro patrimonio tangible e intangible. Entre ellos el “Bus turístico”, espectáculo a bordo de un ómnibus que recorre la ciudad al que abordan personajes que van desarrollando historias. En 2010 el grupo fue convocado por el programa Laboratorio del INAE (DNC, MEC) para realizar, con el mismo formato, el espectáculo “Recorrido Sánchez”, presentado en Montevideo, Fray Bentos y Paysandú en el marco del “Año Sánchez”. En este caso el espectáculo giró en torno a la figura de Florencio Sánchez en el marco del centenario de su fallecimiento. Se incorporaron además, historias propias de cada lugar donde se realizó el espectáculo.

Recorrido Bicentenario.
Capitalizando la experiencia recogida en estos años en la ejecución de este tipo de actividades, se crea “Recorrido Bicentenario”, espectáculo itinerante que permite compartir con los pasajeros-espectadores, información y reflexiones en torno a los acontecimientos que refieren al Bicentenario, utilizando el arte teatral como herramienta de comunicación. El formato de este espectáculo permite una cercanía muy particular con el público que encuentra en el Recorrido una forma novedosa, entretenida y didáctica de relacionarse con su patrimonio.

Cronograma.
Se realizarán 2 funciones en cada lugar, a las 14:30 y 16 horas. La entrada es gratuita.

-Viernes 24 de Junio: San José de Mayo
-Sábado 25 de Junio: Las Piedras (Canelones)
-Domingo 26 de Junio: Cerro (Montevideo)
-Lunes 27 de Junio: Libertad (San José)
-Jueves 30 de Junio: Santa Lucía (Canelones)
-Viernes 1 de Julio: Canelones
-Sábado 2 de Julio: Florida
-Domingo 3 de Julio: Durazno
-Domingo 17 de Julio: Fray Bentos
-Lunes 18 de Julio: Nuevo Berlín
-Sábado 30 de Julio: Casa Blanca (Paysandú)
-Domingo 31 de Julio: Salto
-Fechas a confirmar: Carmelo y Colonia del Sacramento.  

No hay comentarios:

Traductor