La Radio del Gato

jueves, 27 de septiembre de 2012

ULTIMA FUNCIÓN DE "SOSPECHO QUE MI MARIDO ES UNA PLANTA" TEATRO DEL MUSEO‏



Éste sábado 29 cerramos tres meses de éxito en 


:: Teatro del Museo Torres García ::


ÚLTIMA FUNCIÓN!!!


21:00 horas

Estamos felices por el trabajo realizado, y los proyectos por venir.


GRACIAS!!!

al público que nos acompañó, 

 a los medios de prensa que nos ayudaron a difundir,

a las autoridades del Teatro, que confiaron en nosotros

y las marcas que nos auspiciaron.


"Habla de vosotros, de lo terriblemente solos que os 

encontráis, que nos encontramos... 

Por eso 

"Sospecho que mi marido es una planta"

es una comedia, ¿cómo afrontar cosas 

así sino a través de ella?”. E. M

VIE 28/09 - Damián Gularte en Teatro del Centro Cultural Terminal Goes‏



Damian Gularte

presenta

"Manjar Hembra"


Viernes 28/09 - 21 hs

Entrada: $90
Teatro del Centro Cultural
Terminal Goes
Gral Flores Esq. Domingo Aramburú

miércoles, 26 de septiembre de 2012

Eduardo Larbanois Presenta | "Cuerdas Desatadas" | 2 de Octubre en Tacuarembó‏


Eduardo Larbanois Presenta:

Club Tacuarembó



Larbanois ingresa con este trabajo: Cuerdas Desatadas, al rico universo de la música instrumental uruguaya para guitarra. Intérprete sobrio y refinado, incluye en elmismo, varias obras célebres del tango, el folclorismo rioplatense, la músicabrasileña y el jazz, además de composiciones propias, todas arregladas especialmente por el propio guitarrista.

Nació como un disco que tuvo su presentación en el o 2000, desde allí el blico ha sabido reconocer las delicias musicales de Cuerdas Desatadas. Transformándose entonces en diversos shows, donde han alternado diferentes artistas cada uno con su estilo propio dándole una impronta diferente en cada presentación.

El guitarrista estará acompañado por Thiago Larbanois en bajo eléctrico de cincocuerdas y José Redondo en teclados. Será un ciclo muy especial, en cualquier lugar en el cual se genere el espectáculo.    



Facebook:  EduardoLarbanois

Twitter: @EdLarbanois

Escuchar Disco: Cuerdas Desatadas

martes, 25 de septiembre de 2012

CEREMONIA DE ENTREGA DEL PREMIO DE POESÍA

El Instituto de Indología

tiene el honor de invitarle a la ceremonia de entrega del

I Premio Internacional de Poesía «Rabindranath Tagore»

a

D. Alejandro Gracia Calvo


El acto incluirá un espectáculo de danza india a cargo de la bailarina Sharmini Tharmaratnam, acompañada por el guitarrista Paco Heredia y el percusionista Surojato Roy.

Se entregará a los asistentes un obsequio de fotografía,

«Sueños de la India»




Alejandro Gracia Calvo (Zaragoza, 3 de abril de 1963) es licenciado en Filología Hispánica. Le apasionan la literatura, la música, el cine y viajar por el mundo. Escribe poesías, novelas y cuentos. Ha ganado varios concursos literarios y ha publicado numerosas obras. De poesía, Por las rosas de Agda (XIX Certamen de Poesía “Ciudad de Alcalá de Henares”), A un dios de ojos griegos (Premio de Poesía “Julio Tovar 1992” de Santa Cruz de Tenerife), Ritual de Alejandría (VII Certamen de Poesía “Ernestina de Champurcín” de la Diputación de Álava) y La mezquita de sal (III Premio Internacional de Poesía “Vicente Martín” de Torrejón de la Calzada).

Presentación de "Los viajes", de Ramiro Sanchiz‏




domingo, 23 de septiembre de 2012

Entelequias


Hoy no respondo al sosiego. El silencio aturde mis sentidos. Necesito ahogar las visiones que circundan la melancolía. A cualquiera que me llame, le responderé.
Jan Kaa 

sábado, 22 de septiembre de 2012

BOOMERANG - "Del Mar " canción adelanto de "UN, DOS, TRES, VA" (DVD+CD en vivo)‏



BOOMERANG

“DEL MAR”
Adelanto de “UN, DOS, TRES, VA”, su primer registro en vivo en DVD+CD



La banda acaba de terminar la 
 edición del material grabado en vivo
del espectáculo que realizó el pasado 14 de Junio en Sala Zavala Muniz del Teatro Solís.
Este lanzamiento estará muy pronto en las disquerías en formato DVD+CD.

 Un show de tres bloques que mostró a la banda renovada. 
Comenzó recorriendo su historia, con invitados como 
Martín "Choncho" Ariosa (Platano Macho, Elefante, Assimo) en la canción “Aventuras Perversas” 
y Seba Cáceres en la armónica (Vieja Historia, Rayos Láser) para la canción “Rufianes”. 

En la segunda parte contaron con Federico Lima  (Socio) , 
Garo Arakelian, Gabriel Peluffo y Pedro Dalton  y versionaron algunas de las canciones
más significativas de estos artistas, en uno de los puntos más emotivos del show.

 Para terminar, Boomerang presentó cuatro nuevas e intensas canciones
que muestran el espíritu actual de la banda y seguramente integren su tercer disco de estudio. 

De este puñado de nuevas canciones surge “Del Mar”, el primer corte de difusión de  "Un, dos, tres, va".

BOOMERANG : 

Gonzalo Zipitría (Voz y guitarra)
Pablo Mendoza (Bajo)
Nicolás Rodriguez (Batería)
Luis Angelero (Guitarra)

www.boomerang.com.uy

viernes, 21 de septiembre de 2012

Sábado 22 "hay pasto en la grieta" en EL TARTAMUDO Bar Arte‏




SANTI
El ganador del Premio Graffiti en su 10ª edición al "Mejor disco de Hip Hop", continúa presentando en vivo "Hay Pasto en la Grieta".

SABADO  22 DE SETIEMBRE - 00:30 Hs.
EL TARTAMUDO Bar Arte (Av. 8 de Octubre 2545 esq. Berro)

Artista invitada : ELI ALMIC
Ambienta la sala DJ Sapo (Clc)

$120
Chicas 2x1

Videos : "Intratable" / "Fuego"
+ Info : www.haypastoenlagrieta.com

SANTI
"Hay pasto en la grieta"
Descarga AQUI



SANTI comenzó a hacer rap en el 2002, pisando escearios con el grupo “3 Orientales”. 

Con algunos temas compuestos y su alianza con el Dj RC en scratch y coros, continuó su camino con la formación Cucarachas Soundsystem. Desde ahí participó en el tema ‘Mejor Arte’ del disco Efecto Dominó de La Teja Pride (2007) en ‘Cantando Hare Krsna’ del disco ‘Espiritual Candombe’ de Daniel ‘Tatita’ Marquez (2008) y en el tema ‘No digas nada’, junto a Marcianos Crew (Arg) y Contra las Cuerdas. 

En 2009 saca a la luz un EP de difusión llamado "La máquina de Sobakear", con bases de Davich (La Teja Pride), DJ Sapo (Contra Las Cuerdas), Bruno (235) y propias. 

El 2010 es un año muy movido para SANTI, participa como jurado en el evento Payadores Urbanos, importante certamen de rap improvisado nacional; comparte escenario con la rapera española Ariana Puello en su presentación en el CCE. 

Es co-autor de una canción de la banda sonora de la película uruguaya "Reus". Se presenta en el Evento La Trastienda Soundsystem junto con latejapride*, 235 y Contra Las Cuerdas en La Trastienda Club; y además estreno su primer videoclip, del tema "Intratable" extraído de La máquina de Sobakear. 

En 2011 edita su primer disco llamado "Hay Pasto en la Grieta", obra que lo ayuda a consolidarse como uno de los mejores exponentes de la escena del Rap y el Hip Hop local, llevándose el Premio Graffiti al "Mejor disco de Hip Hop" (2011)

www.haypastoenlagrieta.com

VIDEO EXCLUSIVO - Pedro Restuccia & Gasty Figueredo "La Cocinera" | Gasdale Records‏



Pedro Restuccia & Gasty Figueredo "La Cocinera" | Gasdale Records  




Más info sobre Pedro Restuccia >> www.pedrorestu.com


Fundado a mediados del año 2011; influenciados por grandes portales web musicales como La Blogotheque, Black Cab Sessions, Mahoganny Sessions, Sound on the Sound, Sonido Ambiente (entre otros) Gasdale Records conforma un proyecto audiovisual independiente (de los primeros en este formato espontaneo en Uruguay) creado para la documentación y difusión de músicos, en su forma más acústica y natural. La originalidad tanto de los artistas como de los lugares en donde toman lugar estas sesiones, muestran la esencia de un tema que tal vez es conocido por muchos, o simplemente de otro tema que se da a conocer. La coexistencia y mixtura del campo musical con el paisaje sonoro, brinda una percepción auténtica sobre las diferentes características del "take away show" que se esté viendo. 

Official Site: www.gasdale.com




Mailing: contacto@gasdalerecords.com

Hoy: Los Extranjeros en el Centro Cultural Goes‏





Dúo de Nueva Folclórica, formado en 2010 por los ex-integrantes de la banda Malpaso: 
Nacho Irigaray en guitarra criolla, mandolina, acordeón y coros, y Marco Tortarolo en voz, guitarra criolla y eléctrica

Jugando sus canciones al sonido de las guitarras criollas, se replantean de manera sumamente respetuosa pero no petrificada, las formas de lo que acostumbramos llamar folclórico: la zamba, la milonga y otras casi olvidadas como la vidalita, el cielito o el estilo. Creando, investigan y sospechan que el archivo de las formas viejas tiene algo genuino y vital que aportar al presente.



viernes 21 de setiembre -  21 hs

Centro Cultural Terminal Goes
Gral. Flores y Domingo Aramburú
Bono colaboración $90

Entradas en venta en la puerta a partir de las 20hs


Novedades Efecto Cine 2012



lunes, 17 de septiembre de 2012

Artículo publicado el 13 de septiembre de 2012 en Diario "Hoy Canelones" de Canelones-Uruguay

"Matar a López" de Mario Sarabí
Por Gerardo Molina 
Publicado en Hoy Canelones
http://www.hoycanelones.com.uy



“Matar a López” de Mario Sarabí, 112 páginas, Rumbo Editorial, Montevideo, 2011. El incauto lector que penetre en la urdimbre de esta obra, movido por la imperativa aseveración del título “Matar a López” u otras motivaciones, se llevará no pocas sorpresas. Novela nada convencional, en veces con lejanas reminiscencias de otras voces frecuentadas por el autor, va in crescendo el interés de su lectura hasta agotar la misma. Una población casi mítica, Barro Blanco (“cualquier semejanza con la realidad es pura coincidencia” recordamos que se estampaba en algunos libros y filmes), diezmada por las inundaciones, sórdidas historias que confluyen en una y personajes que el autor-pintor va delineando a lo largo de la trama: áridos, cerriles, cercados –casi todos- por la estrechez física y económica, con escasos atisbos de ternura y nobleza, son algunos de los rasgos que destacan  dentro de esta primigenia novela de Sarabí.  Así como el “yo” protagonista, Lucio (nombre que recién se conoce en los últimos capítulos que se distinguen sólo por la fecha, por ejemplo “19 de agosto”), que arrastra su miseria, la pérdida de su dignidad , impelido por un oscuro deseo de venganza hacia esa especie de señor feudal : López y que, al fin, encuentra la redención a través del amor que despierta en la hija de este último. Algunas de las páginas sacuden al lector por su aterradora crudeza como la confesión del incesto y la catarsis de Angélica o el suicidio de Gladis, la dueña de la pensión. El desenlace, acorde con lo que señalábamos al comienzo, que ni el más inveterado y conspicuo frecuentador de novelas podría suponer o imaginar, dada la maestría con que se fue urdiendo la trama, comienza a develarse en la penúltima página que cada nuevo y osado lector deberá descubrir.  El autor, muy joven aún, posee un indudable talento y un seguro dominio de su métier. La poesía que también cultiva, tal vez –como en los casos de Amorim y Morosoli- siga cediendo terreno a su excepcional veta narrativa, que le augura nuevos y señalados éxitos. Compartimos algunos fragmentos de la novela:

“Hace tres años el río se tragó, con la lenta parsimonia de un viejo rumiante, como si estuviese alertando, poniendo en evidencia su majestuosidad, el implacable dominio sobre este apelotonamiento irresponsable de casas enclaustradas en su orilla; media ciudad. Durante tres meses todo Barro Blanco vivió hacinado insoportablemente en la mitad de sus construcciones. Los afectados con mayor suerte por aquella masa amarronada y pútrida de agua se fueron a vivir a las casas de sus familiares en las zonas más altas, en las faldas del cerro. El resto de los infortunados, ignoro cuántos miles, se recluyeron en galpones de industrias abandonadas, en iglesias, o en clubes deportivos. Durante el primer mes sobrevolaba, sobre la mitad seca de Barro Blanco, un mohíno y quebradizo ronronear de humanismo. Ya en el segundo mes, lo que sobrevolaba era una histeria general y peligrosa y el olor intolerable de las cloacas desbordadas. Por ese tiempo circuló, con el humo de los fogones improvisados, de ollas clandestinas, un rumor. La gente, en situaciones así, saca a relucir las sucias estalactitas de las cuevas más oscuras de sus propios infortunios...” (26 de agosto) 

“Pasar la noche con Angélica me había hecho sentir refulgente, como si hubiese inhalado una profunda bocanada de aire puro en la cima de los cerros que se elevaban pedregosos más allá de los límites empobrecidos de Barro Blanco. A veces caminaba hasta allí para subirme al lomo silencioso de esos inmensos durmientes de rocas grises y contemplaba la ciudad como un pastor que quisiera abandonar, para siempre su rebaño. La atrapaba en un gesto violento de las manos, el golpe seco de quien aplasta una mosca en vuelo. Barro Blanco se ve, desde aquellos cerros, semejante a un montón de chatarra en la orilla cetrina del río......  Algo me decía que si el río no cumplía sus amenazas de destrucción, algo más encontraría la naturaleza para dejar en pedazos una ciudad que pendía del hilo, del collar de jíbaros de unas pocas y omnipotentes cabezas, incluyendo la de López. Embargado de una extraña satisfacción, imaginé a todo Barro Blanco consumido por las lenguas insaciables de un ávido incendio, desintengrándose por completo en una suerte de combustión espontánea. Aquello me pareció paradójico, opuesto a la mortífera voluntad del río. Añadí mi propia sonrisa de ironía a la escena y le quité el cigarrillo, a medias, de las manos de Angélica.
La imponente bola de fuego comenzaba a anunciarse detrás de los cerros, más allá de los marginales límites de la ciudad en agonía. Había que salvarnos, al menos fingir que estábamos salvados. Teníamos que amarnos. Acaso emparejados al primer macho y la primera hembra, bíblicamente, nos amamos.”(28 de agosto)

“... Me parecía primordial convencer a Angélica de que en esta ciudad no quedaban esperanzas. La gente se arrastra sonámbula y enajenada en su rutinario desamparo, ciega ante todo cuanto la  rodea.Todos, en realidad, estábamos ciegos y pasmados de diversas maneras. A todos nos había tragado el lodazal. Todos éramos carne de sapo en la mandíbula cuadrada de la serpiente.. Lo aceptan, degluten sin fe, sin ninguna afrenta, sin insurgencia, lánguidos, la fatalidad de sus destinos- quise decirle esas palabras para sacudirla de su propia tragedia. En efecto, ella era una de esas personas que acataban, con el deplorable goce que da la resignación, la fatalidad de su destino. –Acá no hay opciones. Los que no optan por los vicios degradantes y la violencia, naufragan en la profunda depresión, se deshumanizan hasta quedar vacíos, como si fuesen animales canijos y enjaulados. He estado observando el comportamiento de una familia que acaba de recibir un hijo.Viven enfrente de la pensión. Al otro día que la rozagante criatura llegó, en brazos de la madre, a la casa, busqué en los ojos de sus padres esa luz recóndita y nueva que irradia en las pupilas la felicidad. No había nada. Se adaptaron a esa novel y vulnerable existencia de la misma manera que se hubieran adaptado a un mueble, o a la muerte. Están huecos.-Pensé en recordarle, en la carta, la escasa o nula conmoción que vivió la ciudad después que el río se llevara en sus entrañas a trescientos niños y cien adultos en mayo, recordarle la indiferencia con la cual todos asumieron la calamidad como si se tratase de la muerte de sus gallinas. En realidad, los que allí estaban sepultados bajo el agua, flotando, apretados al techo de sus casas, eran sus familiares, sus hijos, sus hermanos, sus vecinos. Todos en esta ciudad están secos. Ningún impulso vital los sacará de su modorra esquelética. Van a morir, todos saben que van a morir. El río, o cualquier plaga, se ensañará definitivamente con la indolencia grotesca que nos cerca en un puño de dolor anestesiado, hasta acabar, sin piedad, con el último suspiro.” (29 de agosto)
Mario Sarabí

El autor. Mario Sarabí nació en Uruguay el 7 de octubre de 1981. Poeta, narrador y artista plástico. Editor, junto a Jandra Pagani, de la revista literaria “Revista Hipoética”.  Entre sus obras publicadas destacan: “Desde el Jardín de Anubis” (poesía), escrito en co-autoría con el poeta Javier Dos Santos; “La Maga y otros Manifiestos” (poesía); “Semen” (Libro objeto con dibujos originales, poesía) y “Príncipes del Talión”, Muestra de escritores uruguayos. En narrativa ha publicado ensayos breves y cuentos en diferentes revistas literarias. “Matar a López” (Rumbo Editora) es su primera novela édita.

domingo, 16 de septiembre de 2012

PEÑA SOLIDARIA EN ASDEMYA 21 SETIEMBRE




Viernes 21 de setiembre, se realizara en ASDEMYA, sito en Calle Brasil N. 743, una PEÑA SOLIDARIA, a los efectos de recaudar fondos para un compañero integrante de la BANDA AYUI , que esta pasando por una situación difícil.-
Un grupo de trabajadores de la Música afiliados al Sindicato de músicos Salto, ASDEMYA, ante tal situación se solidariza con el compañero, llevando adelante esta peña programada para este viernes próximo.-
Invitamos a través de este medio, a todo a participar de este evento solidario. Habrá buen servicio de cantina.

Las entradas ya están a la venta en ASDEMYA ($ 100), y también pueden solicitarlas a los compañeros músicos que van a colaborar en este evento.-


Los esperamos


viernes, 14 de septiembre de 2012

NICO ARNICHO SUPERPLUGGED cumple 2 años en el SOLÍS‏


Ésta semana cumplimos 2 años de SUPERPLUGGED en Teatro Solís, 
agotando entradas sábado a sábado. 

Queremos agradecer a nuestros cómplices:

maravilloso público y amigos que nos acompañan y recomiendan; 
a los medios de prensa que difunden nuestro trabajo;
a las Autoridades del Teatro Solís, por apostar desde el primer momento al éxito de la propuesta; 
 a los auspiciantes que eligieron apoyarnos y hoy son parte de éste proyecto. 

"Superplugged es el camino opuesto al unplugged,
de lo acústico se pasa por los diferentes procesos electrónicos,
logrando efectos en el armado de canciones.
Pasaron diez años desde que compré la primer máquina,
y entre ellos muchos viajes hasta la posibilidad de llevar a cabo ésta idea,
éste capricho o deseo que comparto con ustedes"
BIENVENIDOS A SUPERPLUGGED!!!
Nico Arnicho.

TODOS LOS SÁBADOS EN 2 FUNCIONES:

20:30 y 22:00 Horas.

jueves, 13 de septiembre de 2012

Próximas fechas e información del Proyecto Gira y Documental‏



Patricia Kramer   gira nacional/social/musical
viaje a Melo, Cerro Largo: http://vimeo.com/48394282
viaje a Colonia: 
http://www.youtube.com/watch?v=umwxfx7v_j4  
SAN JOSÉ | 31 de octubre y 1º de noviembre.
31 de octubre actividad en San José de Mayo (en Escuela u Hogar de Ancianos). 1º de noviembre en Villa Ituzaingó inaugurando la primer biblioteca del pueblo.

ROCHA | 11 y 12 de octubre.
11 de octubre concierto en el Centro Cultural de La Paloma. 12 de octubre concierto en el Centro Cultural María Élida Marquizo de la ciudad de Rocha (estamos esperando que nos manden los nombres de las instituciones sociales que visitaremos).

ARTIGAS | 3 y 4 de noviembre. 
A definir actividades.

LAVALLEJA | 7 y 8 de noviembre. 
7 de noviembre Concierto de Patricia Kramer en el Teatro Lavalleja. Banda local invitada: música instrumental original realizada con guitarras, bajo, contrabajo. Nombre del espectáculo: "Máquinas y cuerdas". 8 de noviembre Visitamos Vida Plena: centro con chicos con capacidades diferentes. Y luego vamos a visitar el Patronato del Psicópata de Lavalleja.

MONTEVIDEO | 15 de noviembre. 
Sala Zavala Muniz del Teatro Solís. Concierto y adelanto del documental de la gira por todos los departamentos.

TREINTA Y TRES | 17 y 18 de noviembre. 
Invitada en el marco de los festejos con motivo de celebrar los 77 años de Pueblo Rincón.

CERRO LARGO | Noviembre. 
Patricia Kramer es invitada al Encuentro de Niños Rurales. Se realizará un encuentro de más de 500 niños que asisten a escuelas rurales del departamento y la región.

ESTUVIMOS EN:
15 y 16 de junio, COLONIA
27 y 28 de junio, CERRO LARGO
3 y 4 de julio, SALTO
20 de julio, MONTEVIDEO
28 y 29 de julio, TACUAREMBÓ
10 y 11 de agosto, FLORIDA
17 y 18 de agosto, RÍO NEGRO
5 de setiembre, FLORIDA
7 y 8 setiembre, SORIANO

Flores: confirmando fecha.
Rivera: confirmando fecha.
Canelones: confirmando fecha.
Maldonado: confirmando fecha.
Durazno: confirmando fecha.
Paysandú: confirmando fecha.
  
EL PROYECTO
Para la cantautora es imprescindible que para la aceptación de la propuesta artística se tenga en cuenta que junto a la presentación del show se coordine para antes o después del mismo, una visita a hogares de ancianos, hogares de niños, escuelas rurales, o cárceles, con el fin de tocar en vivo las canciones que ellos quieran y conversar con ellos. 
La idea central del proyecto es promover la integración cultural y la cohesión social, entendida y promovida en este caso, como la coordinación de una política pública y el aporte de los creadores y artistas, allí donde está la gente que no accede por diferentes motivos, a un espectáculo como lo es un show en vivo. La intención es que las presentaciones tengan una implicancia e involucramiento social por parte de la artista, y poder sentar un precedente para que pueda ser repetido por otros artistas en el futuro.  
Desde las Coordinaciones departamentales de Centros MEC hemos recibido un apoyo sustancial a la hora de coordinar las presentaciones y visitas, y por eso queremos hacerlo a nivel nacional.
Como experiencia de trabajo conjunto, en el 2011 realizamos una gira visitando algunos departamentos y al finalizar cada presentación, los coordinadores departamentales ya habían agendado visitas como las anteriormente mencionadas, y resultó una experiencia muy enriquecedora para la artista, y por lo que recibimos de la gente y de los propios coordinadores, también marcó una forma de vínculo entre quienes somos contratados por los Centros MEC, y los ciudadanos que participan de las actividades de esta política pública. 
Fue a partir de este tipo de actividades con la red de Centros MEC que Patricia Kramer se vincula también con artistas locales, en su mayoría emergentes. De los cálidos recibimientos y la sencillez con que se trabajó cada actividad, nació la necesidad de agradecer a esos artistas con los que Patricia compartió escenario, charlas y abrazos.
En noviembre de 2011 en un espectáculo que Patricia Kramer hizo en la sala Zavala Muniz del Teatro Solís, invitamos a un músico de esos departamentos, colegas que por primera vez conocían el Teatro Solís. 
Eso fue posible gracias a que nos vinculamos con la red de Centros MEC y con los vínculos sociales que ellos han construido. Entendemos que es muy importante poner en valor esos vínculos. Para ello vamos a registrar en audio y video cada visita y poner el material a disposición de toda la comunidad, con el fin de extender la idea y concientizar la importancia de las propuestas socioculturales.
Al final de la gira se editará el DVD del documental, en donde se mostrarán distintos momentos del desarrollo del proyecto. Un Road Movie mezclado con recital.
Registraremos las presentaciones en cada localidad, documentaremos las etapas de los traslados a cada localidad, el arribo a la sala o teatro, el armado del concierto, el backstage, el recorrido por los hogares, las escuelas rurales y cárceles, y recogeremos testimonios de la gente.
El 15 de noviembre Patricia Kramer se presentará en la Zavala Muniz del Teatro Solís, allí presentaremos parte del documental que estará en plena edición.
Cuando se termine la edición del documental, lo presentaremos en una sala de Montevideo y trataremos de presentarlo en todo el país.
Por todo lo expuesto, la Gira Nacional de Patricia Kramer 2012 dejó de ser una serie de shows por todo el país, convirtiéndose en la utilización de la música como herramienta efectiva de cambio sociocultural, algo que entendemos expone una nueva forma de relacionarse entre las políticas culturales y los creadores.
El equipo básico para la gira se compone de:
Pata Kramer (solista) + 1 músico, SonidistaCamarógrafosProductora.
En algunos casos ya hemos arreglado con los coordinadores su preferencia de presentar el formato de banda entera (Patricia Kramer, Sebastián Pereira, Roberto Heredia y Mariana Vázquez).

En cada presentación Patricia Kramer busca tocar con, al menos, un músico de cada localidad.
La música como herramienta de encuentro, la música como herramienta de transformación,
el objetivo de siempre, desde donde podamos: construir un mundo mejor.
....
Sonidista: Juan Manuel Cola.
Camarógrafos que registran la gira: Giselle Noroña, Antonella De Ambroggi y Marcelo Llaryora (y habrá más gente que se sumará al registro de la gira)
Productora Responsable del Proyecto: Ana De Rogatis.

Apoyan hasta el momento: Centros MEC de cada localidad nos ayudan a coordinar las visitas y en logística, Bizarro Records, y un montón de queridos amigos con su aliento y linda energía constante.
Gira Musical | Social | Nacional
Patricia Kramer 
en los 19 departamentos
La música como herramienta de encuentro

“Soy cantante, pero no es lo que más me importa si se quiere, la música me parece una muy buena herramienta para otras cosas, la música es algo que me sirve de excusa para encontrarme con personas diversas y tratar de entender un poco mejor al mundo y cambiarlo aunque sea un poquito para mejor, esa es la verdad.
Tengo como el privilegio de haber encontrado en la música un puente para unirme con otros, y es un puente bastante sencillo, la música es algo que tenemos muy incorporado desde chicos, el ritmo, cantar, hasta el arrorró, es algo que tenemos todos, y la música es una herramienta fácil de comunicación. 
Me encanta hacer canciones, cantar, pero lo que más me gusta es lo que me permite la música. Esta gira tiene como objetivo conocer un poco más al Uruguay, Montevideo está muy separado del resto de los demás departamentos. En el año 2010 yo no había salido a tocar fuera de Montevideo, y me enojé un poco conmigo misma, viajaba a tocar seguido a Buenos Aires y tocaba en Uruguay pero solo en Montevideo, era más fácil salir del país que tocar en mi país. 
Entonces comenzamos un lento camino de intentar salir de Montevideo, algunos músicos recorren el país, y el resto de los músicos no conocen los caminos por los cuales llegar. 
Nos dieron una mano los centros MEC de cada localidad que están insertos en todo el Uruguay, y a través de ellos comenzamos a movernos por el país, este año a través de los centros MEC conseguimos visitar todos los departamentos, este año estamos en una gira realmente nacional.
El objetivo es ir a los lugares, tocar, aprovechar esa salida para estar un poco más en contacto con la comunidad y la localidad que estamos visitando. 
No queremos eso de visitar, ver y olvidar, el año pasado vinimos a Melo y visitamos el hogar de ancianos y cuando volvimos ahora nos dijeron "no les creíamos que iban a volver".

Estoy preparando el tercer disco, que en realidad está un poco en el freezer  justamente porque estamos viajando con la gira, el disco es una foto de un momento, y cada vez que yo salgo de Montevideo cambio, hay algo en mí que vuelve distinto. El disco es algo que lleva mucho tiempo, algo que requiere mucha concentración y dedicación y por momentos hace que tenga que parar de cantar y en este momento no quise parar de cantar" 
(Patricia Kramer)


Visita a Hogar de Ancianos en Mercedes:
http://www.youtube.com/watch?v=-baG-NPwHR0
Nota en la Escuela de Música de Melo:
http://www.youtube.com/watch?v=Kalyp3XcX_M
NOVIEMBRE
En noviembre, CERRO LARGO
Patricia Kramer es invitada al Encuentro de Niños Rurales. 
Se realizará un encuentro de más de 500 niños que asisten a escuelas rurales del departamento y la región.
En noviembre, TREINTA Y TRES
Patricia Kramer es invitada en el marco de los festejos con motivo de celebrar los 77 años de Pueblo Rincón. 
La población es de alrededor de 800 habitantes. Pueblo Rincón está situado en la tercera sección departamental, 
en las costas del arroyo Sarandí Grande, a 75 kilómetros de la capital departamental Treinta y Tres, a 16 kilómetros de Vergara, todos por ruta 18.
Fue fundado el 20 de noviembre de 1935.
TAMBIÉN VISITAREMOS (en breve confirmamos fechas)
San José | Lavalleja | Rivera | Artigas | Durazno | Canelones | Maldonado | Paysandú | Soriano

Traductor