La Radio del Gato

jueves, 15 de septiembre de 2011

LA RIKA MERLOT - Su primer disco "ALGUIEN MAS EN QUIEN CONFIAR" ya se encuentra en disquerías.‏maro)


La Rika se origino en agosto del 2007, con dos ex Jurisdicción Nacional (Diego y Bocha) y músicos nuevos como Pepe Silva y Pato Silvera que participaban por primera vez en un proyecto de banda, para encaminar los primeros ensayos se basaron en sus influencias y gustos musicales y de esa forma arrancaron tocando covers de La Vela y No te va gustar, Andrés Calamaro, Soda Stereo, Los Redondos, etc. Y así fueron conociéndose y viendo que camino tomar con las futuras canciones de la banda.

Luego fueron probando algo propio mediante composiciones del Bocha, y las ganas y el entusiasmo le dieron forma a las primeras canciones, probaron nuevos ritmos como el ska, metiendo melodías rioplatenses y siempre teniendo en cuenta lo que querían transmitir con las letras.

Tanto el Bocha y Diego ya tenían muchísima experiencia tras haber tocado, zapado y compartido escenario con importantes artistas nacionales e internacionales como, Pappo, Níquel, Ratones Paranoicos, La Mancha de Rolando, No te va gustar, Javier Calamaro, Bambino Carambula, Buitres, Hereford, Abuela Coca, La Triple Nelson, entre otros.

También ya habían grabado tres discos y participaron en tres ensaladas junto a las mejores bandas del rock nacional, trabajaron en estudio con Jorge Nasser y Pablo Farago (ex Niquel) en la producción artística del primer disco de Jurisdicción, tocaron para mas de diez mil personas como en los recitales Punta Rock o cuando fueron teloneros de No te va gustar, también fueron galardonados con un Premio Graffiti como Mejor banda de rock del interior, y de la autoría de Richard Bocha Silva el tema Marchita del sur fue cortina musical del programa de televisión Rock al rock (VTV, TV Libre) y por radio Rock al rock radio (Radio Sodre) todo eso había que combinarlo con los “músicos nuevos”, quienes hacían sus primeras armas atrás de un micrófono y de un instrumento.

La convicción y las ganas de presentarse en vivo fue un catalizador para la banda. Toques por Piriápolis donde la mayor parte de los temas eran covers y de a poco le iban buscando el lugar a las canciones propias. Luego con más tiempo de componer y arreglar pudieron durante el 2008 tener más shows, compartiendo escenarios con Graffolitas y pudiendo de esta manera ir a tocar a Montevideo, donde casi finalizando este año fueron teloneros de Trotsky Vengaran en Piriápolis.

Para el 2009 armaron un plan de intercambio con bandas de Montevideo como Trotsky Vengaran, Guatusi, El Ultimo de los Ramones, y así poder darse a conocer en la capital y de esta forma también lograr traer a Maldonado bandas que ya son reconocidas en el medio a nivel nacional. Al mismo tiempo se les dio la oportunidad de telonear a Hereford y No te va gustar.

También encaminaron la grabación del primer disco de la banda, que se llevo a cabo en Estudios Arizona (Montevideo) y Estudios Max (Maldonado), un disco que incluye unas 12 canciones, donde habrá rock, ska, baladas, punk rock y varias cosas más.

El 2010 comenzó con varios shows en Piriápolis, Lavalleja, Maldonado y Montevideo, compartiendo escenario con Monalisa, La Triple Nelson y Shaila (Argentina).

Para fines de ese año fueron invitados por Guatusi donde abrieron la noche en el aniversario de la banda en Bluzz Live (Mvd) compartiendo el escenario con músicos de La Vela Puerca, Peyote Asesino, Mónica Navarro, entre otros artistas invitados.

En este show fue el debut de Gonzalo Cruz, el nuevo cantante de la banda, luego grabo la voz para el disco y fue metiéndose de lleno con la guitarra.

Para comienzos del 2011 se sumo a la banda Gastón Rotta en teclados, saxo alto y coros, quien también grabo para el disco y que le ha dado a la banda otro sentido musical más amplio en sonidos como en composiciones.


"ALGUIEN MAS EN QUIEN CONFIAR" ya se encuentra disponible en las mejores disquerías.


No hay comentarios:

Traductor