La Radio del Gato

lunes, 3 de septiembre de 2012

LA TRIA en Recital !



La Tria
Ximena González, Lucía Merico y Maria Bentancur
Canciones del Mundo a Tres Voces
Con un repertorio conformado por canciones populares de distintas partes del mundo, con diversidad de ritmos y estilos, La Tria propone una mirada diferente a músicas conocidas y temas propios. Autores como Eduardo  Mateo, Maria Elena Walsh,  The Beatles,  Leo Masliah y  Bob Marley, entre otros, adquieren un cariz distinto al ser abordados por este trio de vocalistas. También integran el repertorio canciones nativas que son interpretadas con el acompañamiento de diferentes instrumentos de percusión, y canciones de su propia autoría. Algunas canciones tienen un tratamiento arreglístico netamente a capella , mientras otras incluyen guitarra acústica o teclado. .Los exquisitos arreglos y los timbres y estilos bien definidos de las tres, son una característica del grupo.
Han realizado presentaciones en distintos escenarios de  Montevideo tales como Sala Zitarrosa, El Tartamudo, Feria del Libro , Mercado del Puerto, Don Trigo, en distintos puntos del  interior del Uruguay: Teatro Sagasti y  Nogaró  de Punta del Este, Teatro de la Casa de la Cultura de Maldonado, Teatro Fernandino y Centro cultural Paz y Union  Paz y Unión de Maldonado , Liga de Fomento y  Cámara Empresarial de Punta del Este, Festival de Cortometrajes de Punta del Este, Teatro Unión de San Carlos  y diversos hoteles, restaurantes y pubs de distintas ciudades del departamento. Realizaron también presentaciones en la Minas, Colonia, y en el  Festival Jazz a la calle de Mercedes entre otros. Fueron teloneras de Jorge Shellemberg ,  Mateo x 6 ,  Daniel Viglieti , Jorge Nasser y Dany López  durante sus presentaciones en Maldonado (2005 - 2008). También cuentan  con apariciones radiales y televisivas promocionando su primer disco en 2x noche-VTV; Planta Baja-Canal 10; Buen día Uruguay , El mirador–Canal 7;  Radio Carve,  Sodre,  y radios del interior de Uruguay. Tambien este ultimo año realizaron presentaciones en Espacio Dadá de Buenos Aires.
El 29 de julio del 2006 lanzaron su primer disco compacto con el mismo nombre del grupo, el cual fue grabado con el apoyo del FONAM (Fondo Nacional de Música del Uruguay)
Actualmente se encuentran preparando material para su segundo disco.

Ahora LA TRIA en recital !!!!!
VIERNES 7 DE SETIEMBRE – 21 hs
en LA COLMENA
Maldonado 2182 – tel: 2402 7868
Entradas anticipadas en venta a $ 230 y reservas 094 260709 – 099 560875

No hay comentarios:

Traductor