La Radio del Gato

martes, 17 de julio de 2012

FLAMENCO próximo VIERNES 20 y SÁBADO 21 de JULIO en AUDITORIO NELLY GOITIÑO::: DAVID MORALES en URUGUAY‏




A ritmo de FLAMENCO llega a URUGUAY
DAVID MORALES
con el espectáculo que ha recorrido diferentes escenarios del mundo
"EL INDIANO"

Viernes 20 y Sábado 21 de Julio - 21hs

Auditorio Nelly Goitiño - (18 de Julio 930 esq Rio Branco)
*entradas a la venta por Red UTS
OCA 3 pagos


DAVID MORALES nació en La Línea de la Concepción (Cádiz) y con sólo seis años pisó por primera vez un escenario, destacado por la prensa británica como “el niño de los pies de oro”, desde entonces el éxito se enamoró de su forma de entender el arte. 

Es un "bailaor" de raza!. Cree en la constancia y el trabajo diario, valor que le ha servido para consolidarse como primera figura de multitud de festivales nacionales e internacionales.

Dominante de todos los palos del flamenco con un tacón que se desliza sobre el escenario, el cual lo ha llevado a recorrer grandes escenarios.

Recientemente ha sido declarado Huésped de Honor de la ciudad de BUENOS AIRES. Es la segunda vez que un artista flamenco recibe tal distinción que ostentán, entre otros, Enrique Morente, Mario Vargas Llosa, José Carrera, Martirio o Alejandro Sanz.
Según comunica la legislatura porteña de Buenos Aires, se ha concedido tal distinción al bailaor y el acto de entrega tendrá lugar el dia 27 de junio en el Salón Dorado del Palacio de la Legislatura de la ciudad de Buenos Aires.

Asimismo, el espectáculo EL INDIANO también ha sido declarado de Interés Cultural por el Ministerio de Cultura de la Ciudad de Buenos Aires, y que emprende una nueva gira por Latinoamérica, llegando nuevamente a Uruguay.
El Indiano se estrenó en El Puerto de Santa María y cuenta con más de cien representaciones en todo el mundo. Ha pasado, entre otros certámenes y festivales, por la Bienal de Flamenco de Sevilla, Foro Iberoamericano, Flamenco Viene del Sur, temporada en el Teatro Lara y Teatro Nuevo Apolo de Madrid. Su última actuación ha sido en el Festival Iberoamericano y conmemoración del Bicentenario de la Constitución de Cádiz en el Teatro Falla. Ha pasado además por escenarios de Francia, Alemania, Argentina, Haití, Corea o Japón, otros.

La historia que narra radica en el intercambio cultural entre España y Latinomérica, dedicado a los cantes y bailes de ida y vuelta, con dirección de Julio Fraga, guión de Gabriel de Molina y colaboración en coreografías de Javier Latorre y Ursula López. Entre los artistas que han colaborado en sus diferentes representaciones destaca a Javier Ruibal, Toni Zenet, María Toledo, El Negri, India Martínez, Junior Migue, Alejo Martínez, Carmen de la Jara o Chipi de la Canalla.

El espectáculo habla de la inmigración, temática presente en los montajes de David Morales. En este montaje el linense narra el viaje emprendido por un gaditano a las américas y su regreso a Cádiz (su ciudad natal). Se convierte en un diálogo intercultural en el que se mezclan, al compás flamenco, ritmos de otras tierras a través del zorongo, guantanamera, vidalita y alegrías. Y donde la milonga o la vidalita suenan de distintas formas según se interpreten a uno u otro lado del Atlántico. 

El INDIANO, un reencuentro entre lo que se queda y se marcha cuando uno emprende un viaje de ida y vuelta. 
_________   __________
"Su baile y su forma de transformarse hace de este bailaor una persona de mucha fuerza y poder de donde viéndole nos lleva a otro mundo..."
ANTHONY VAN LAAST, coreógrafo de las versiones originales de los principales musicales internacionales (Mamma Mía, Cats, Jesus Christ Superstar, otras…)
"...David Morales tiene una concentración privada y una manera de entregarse en cuerpo y alma a su arte".
JAMES ALLEN en “THE TIMES”
"David Morales tan elegante como siempre como un torero y poseído de unos pies que temblaban y murmuraban hasta un arranque de subida íntimamente frenética".
THE SCOTSMAN



Por Agenda & Notas_ gestionenprensa@gmail.com - 094377918

No hay comentarios:

Traductor