La Radio del Gato

martes, 31 de julio de 2012

Luis Alberto "Chichí" Vidiella nos dejó


Horacio Merlo Paysandú www.horanoticias.com 



En busca de antiguos vuelos se durmió en chamamé tus Sueños buscando Nuevos caminos por ese cielo azul en un viaje sin retorno. El mediodía del 30 de Julio de 2012 la ley de la vida nos golpeó con la realidad: Nos dejó Chichí Vidiella.
Llorando lágrimas de bandoneón tu pueblo triste te acompañará hasta tu última morada.
La ley de la vida nos dice que dejó de existir Luis Alberto Vidiella pero Chichí murió para quedarse en el corazón de su pueblo.
Nos dejó Chichí Vidiella. Sí, nos dejó su legado musical y en su música vive  Chichí, es aquí donde la muerte pierde su batalla porque su pueblo lo mantendrá vivo en verbo presente.
El pasado viernes en mi programa Segunda Hora se excusó de estar presente, era una jornada muy fría, la nota era para hablar sobre las actividades de la Quinta Semana Anibal Sampayo, nos mandó saludos y abrazos. Y hoy cuando estuvimos en el velatorio nos contaron que ayer lunes se levantó en la mañana como cada día y después de  limpiar los fuelles de su bandoneón sintió un malestar y unos minutos después su corazón se silenció.
Mientras escribimos esta crónica el reloj nos dice que en 65 minutos sus restos serán acompañados hasta su última morada. A las 15 horas del último martes de julio del 2012 será sepultado su cuerpo en el cementerio central de Paysandú. Su tierra.

Al son del bandoneón tus sueños serán iluminados de paz por esos  Nuevos caminos de la eternidad.

No hay comentarios:

Traductor