La Radio del Gato

jueves, 23 de septiembre de 2010

Sábado 25 de Setiembre - 20 : 00 Hs. en La Trastienda (Club Montevideo)‏



LA TRASTIENDA SOUNDSYSTEMLa fiesta que reunirá a los exponentes más importantes del rap
y el hip hop de nuestro país.

Sábado 25 de Setiembre - 20 : 00 Hrs. /// La Trastienda (Club Montevideo)

235
Contra las cuerdas
 Santi + Dj Sapo
y La Teja Pride
Anticipadas en venta por REDUTS
(Locales Palacio de la Música y Redpagos)
También en boletería
de LA TRASTIENDA (Fernández Crespo 1763)
De Lunes a Viernes de 15 a 18 hrs.
www.latrastienda.com.uy







LA TRASTIENDA SOUNDSYSTEM.-


El concepto "Soundsystem" surge en los años 50, cuando en Jamaica los músicos solían cargar un camión con un generador, tocadiscos y altavoces gigantes para montar fiestas en las calles.
Con el paso del tiempo, ésta corriente fue impuesta en varios continentes y se considera como uno de los elementos cruciales en el desarrollo de varios géneros musicales, entre ellos el rap y el hip hop.

Uruguay no está ajeno a esta corriente y en nuestra escena local se pueden escuchar y ver a muchos artistas en esta expresión. Es por eso que hoy presentamos “LA TRASTIENDA SOUNDSYSTEM”, una fiesta en donde se verán reunidos los exponentes más importantes de Rap y el Hip Hop de nuestro país, entre ellos se encuentran LA TEJA PRIDE, CONTRAS LAS CUERDAS, 235, SANTI + DJ SAPO,  junto a la música de Dj´s invitados en la previa.





INFO DE ARTISTAS.

235.-


Los 2+3 vienen pisando los escenarios Uruguayos desde el 2005 participando en la mayoría de los eventos del género a nivel nacional. Con un sonido Rap bien definido, han editado de forma independiente varios trabajos, entre ellos el demo "La mierda de la cabeza" (2005), el maxi "Tamoeneso" (2008) y también un LP de amplia difusión en la red, llamado "2005- 2006- 2007/ Vamos pa' ahí"  que consta de  catorce temas compuestos y grabados en los años mencionados en el título.
Con un sonido que evoluciona día a día,  la banda está en pleno proceso creativo de lo que será su segundo disco de estudio, esta edición se espera para fines del 2010.
www.myspace.com/dostrescinco


Para descargar el disco:
http://www.hhdirecto.net/maquetas/ver/235/vamos-pa-ahi/5017



CONTRA LAS CUERDAS. 

Exponentes de un Hip-Hop “Criollo”, con un Rap que busca un estilo propio en el que fusionan el Candombe, Tango, Funky y Jazz, entre otros. En el 2008 editan su primer trabajo discográfico “Contra las Cuerdas” con la producción de Daniel Anselmi. Desde ese entonces el grupo ya se ha presentado en muchos escenarios, tocando permanentemente en diferentes Salas, Boliches y Festivales de la escena musical rioplatense. A lo largo de estos años han compuesto y grabado para el Proyecto Oeste Profunk, para algunos discos de La Teja Pride y para el tema “Miles de Pasajeros”, canción que fuera el  corte de difusión del primer disco de “Luciano Supervielle”.

www.contralascuerdas.com.uy
www.myspace.com/clchiphop






SANTI.-
Comenzó a hacer rap en el 2002, en el grupo El Precio Justo, con Tinitus (actual productor de música electrónica). Luego comenzó a pisar los escenarios con el grupo “3 Orientales”, pasando por boliches como BJ Bar, Zur y Plaza Mateo varias veces. Luego, con algunos temas compuestos y su alianza con el Dj RC en scratch y coros, continuó su camino con la formación de Cucarachas Soundsystem. Desde ahí participó en el tema ‘Mejor Arte’ del disco "Efecto Dominó" de La Teja Pride (2007) en ‘Cantando Hare Krsna’ del disco ‘Espiritual Candombe’ de Daniel ‘Tatita’ Márquez (2008) y en el tema ‘No digas nada’, junto a Marcianos Crew (Arg) y Contra las Cuerdas.
SANTI inicia su carrera solista con la grabación de su primer EP de difusión, material que contó con la colaboración en las bases de Davich (La Teja Pride), Dj Sapo (Contra Las Cuerdas) y Bruno (235). Actualmente se encuentra grabando lo que será su primer disco con temas propios.
www.myspace.com/nubesnegrasciudadgris






LA TEJA PRIDE.-
1997 fue el año que vio nacer a latejapride*. Banda/colectivo de Hip Hop que debe su nombre al barrio montevideano de La Teja. Su integración fue variando, manteniéndose con relativa constancia conformado por los hermanos Mattioli, Davich (beatmaker y mc) y Leonidas (dj & mc).
Sus shows en vivo en Montevideo, el interior y también el exterior, se dan con más frecuencia, al editar cada 2 años sus discos y realizando varios videos clips.
Dentro de la discografía de La Teja Pride se encuentran "Filosofías de Insomnio", “Tiempos Modernos” y “Efecto Dominó”, llegando finalmente en el 2009 su último lanzamiento llamado “Nómades”; todos estos discos han sido producidos por Daniel Anselmi.

No hay comentarios:

Traductor