La Radio del Gato

miércoles, 10 de octubre de 2012

El 1º de noviembre, de 2012, inauguramos la biblioteca Maestra Iris Villamil en la escuela 21 de Casa Blanca



La biblioteca ya es un hecho, se inaugurará el próximo 1 de noviembre. Los alumnos junto a sus maestras están preparando la fiesta. La biblioteca llevará el nombre de la Maestra Iris Villamil, formadora, por más de 40 años, de muchas generaciones de niños, hoy abuelos y padres, que vivieron o viven en Casa Blanca y sus alrededores.

Los libros se recepcionarán a través de Agencia Central sin costos de envío hasta el 31 de octubre.

Jueves 1 de Noviembre
15.30 horas
Escuela 21
Casa Blanca

Nota publicada anteriormente:
La Producción de Voces del Faro y Revista Hipoética, desde hace algunos años, viene trabajando con escuelas que se encuentran dentro del programa A.PR.EN.D.ER, acercando los niños a la lectura, al conocimiento de escritores uruguayos y a la apreciación del libro como objeto enriquecedor para nuestras vidas.
Es por este motivo estamos una vez más haciendo un llamado, solicitándo la colaboración de libros, para donar, en esta oportunidad, a la Escuela 21 de Casa Blanca. 

Casa Blanca es un pequeño poblado de 400 habitantes, aproximadamente, ubicado a orillas del Río Uruguay, a 15 km de la ciudad de Paysandú. Esta Institución Pública funciona como escuela rural de 1º a 6º grado en horarios de la tarde y de 7º a 9º en el horario matutino. A ella concurren alrededor de 200 niños y pre-adolescente, oriundos de la localidad y sus alrededores. Dicha Institución carece de una biblioteca a la que los niños puedan acceder para poder volar y soñar, una biblioteca desbordada de historias y poesías. 

Por el momento sólo cuenta con los conocidos textos de estudio otorgados por el Estado, que, si bien son importantes, no colman las necesidades de ensoñación y aventura de los chiquilines.
 
La biblioteca tendrá la particularidad de estar abierta a los 400 habitantes de la comunidad. Para que esto sea una realidad y no una simple utopía donaré algunas horas en la semana para el buen funcionamiento de la misma.

Revisa tu biblioteca, tus cajas abandonadas... seguro hay en tu casa algún libro que puedas sumar, un verso, una historia que alimente la imaginación de los niños de Casa Blanca.

El grupo Agencia Central se ha sumado a esta nueva iniciativa, por lo tanto no se cobrará precio alguno a aquellos envíos que vengan destinados a la formación de la biblioteca de la Escuela 21.
Para ello deben  enviar el paquete a cobrar a destino y especificar los siguientes datos:

Producción Voces del Faro y Revista Hipoética
Jandra Pagani (098809425)
Donación Escuela 21 de Casa Blanca
Paysandú
Retira en Agencia

Esperando te sumes a esta iniciativa los saluda afectuosamente.

Jandra Pagani
098809425
http://vocesdelfaro.blogspot.com/

No hay comentarios:

Traductor