La Radio del Gato

miércoles, 31 de octubre de 2012

Miércoles 31: Videoconferencia Dr.José Antonio Caride‏


José Antonio Caride Gómez
joseantonio.caride@usc.es

Doctor en Filosofía y Ciencias de la Educación (Pedagogía) por la Universidad de Santiago de Compostela, con Premio Extraordinario de Doctorado en 1983, es Catedrático de Pedagogía Social en el Departamento de Teoría de la Educación, Historia de la Educación y Pedagogía Social de la Facultad de Ciencias de la Educación de la Universidad de Santiago de Compostela, desde diciembre de 1979.
Director del Grupo de Investigación “Pedagogía Social y Educación Ambiental” (SEPA-interea) en la Universidad compostelana, también es el coordinador e investigador principal de la Red de Grupos de Investigación en Educación y Formación para la Ciudadanía y la Sociedad del Conocimiento (RINEF-CISOC), creada en el marco del Sistema Universitario de Galicia (España).
Sus líneas de investigación preferentes están vinculadas a: Educación Ambiental, desarrollo humano y sustentabilidad; Educación Social y Políticas Culturales; educación y sociedad en Galicia; tiempos educativos y sociales en la sociedad red; políticas culturales y socioeducativas en las Administraciones Públicas; Pedagogía Social y derechos cívicos.
Es autor de más de 350 publicaciones en libros, monografías y revistas especializadas en distintos idiomas y países. A lo que se añade una amplia relación de ponencias en congresos y reuniones científicas de ámbito regional, nacional e internacional. Forma parte de distintos Consejos Científicos y Editoriales de Revistas especializadas en Ciencias Sociales y de la Educación, en España y en otros países, así como de diversos Comités de Evaluación de carácter nacional e internacional.
Ha dirigido un total de 32 Tesis Doctorales defendidas y más de 70 Tesis de Máster-Maestría, Licenciatura o equivalentes. En los últimos años, compartió con el profesor Felipe Trillo la co-dirección del Dicionario Galego de Pedagoxía (Ediciones Xerais-Xunta de Galicia, 2010).
Profesor Visitante de varias Universidades europeas, latinoamericanas y africanas, desde 2002 preside la Sociedad Iberoamericana de Pedagogía Social (SIPS), de la que es miembro fundador. En noviembre de 2004, en Chile, le fue concedida la “Orden al Mérito Institucional” del Consejo Mundial da Educación-World Council For Currículum and Instruction.

No hay comentarios:

Traductor