La Radio del Gato

jueves, 17 de noviembre de 2011

BUENOS MUCHACHOS - Continúa presentando "SE PULE LA COLMENA"‏



BUENOS MUCHACHOS
 Continúa presentando en vivo su nuevo disco
"SE PULE LA COLMENA"

Jueves 24 y Viernes 25 de noviembre - 21:00 Hs.
LA TRASTIENDA CLUB (Montevideo)
Fernández Crespo 1763


PROMO DISCO + ENTRADA :
Con la compra del CD "Se pule la colmena" en los locales de PALACIO DE LA MUSICA, te llevas de regalo la entrada para uno de sus recitales en La Trastienda.
Promo limitada
Entradas anticipadas en venta en Red Uts y Red Pagos


SE PULE LA COLMENA

A
 casi veinte años de nacer como banda los
 Buenos Muchachos publican Se pule la colmena, su sexto disco (incluyendo el debut en cassette Nunca fui yo, reeditado por Bizarro en 2010), apostando fuerte y por partida doble, ya que en realidad son dos discos.
El actual momento de los Buenos Muchachos es inmejorable. En los últimos tres años lograron sendos discos de oro por Amanecer búho (2003) y Uno con uno y así sucesivamente(2006), se presentaron varias veces en Montevideo y el resto del país con total éxito y además fueron elegidos para tocar junto a una de sus bandas predilectas, los Pixies. Por todo esto, cuando Pedro canta “entonces miro más allá del horizonte aunque no sepa qué vendrá” en “Beefheart”, la canción elegida como simple, seguramente intuya que sólo pueden venir buenos tiempos. Y tras oír los dos discos no queda más remedio que darle la razón, ya que el futuro parece brillar para los Buenos, aún más que el presente.

Se pule la colmena  no son dos discos por capricho o delirios sinfónicos, sino por una razón mucho más práctica: el alto nivel de las canciones. Los Buenos no deseaban dejar ninguna fuera pero consideraban que tampoco era adecuado estéticamente que quedaran apretadas, comprimidas en un solo cd, así que decidieron dividirlas en dos conjuntos, uno pleno de electricidad y el otro más acústico, orientado hacia el perfil climático de la banda.
Algunas de estas canciones ya han sido presentadas en los más recientes conciertos de la banda, como “Sonido metal”, cantada por Marcelo, “Nico Cuevas”, “Beefheart” o “Se cae el mundo”. También vuelven a grabar, con mínimos cambios en la letra, “Sangre de Arachania”, melancólica balada que apareciera en la película uruguaya La Perrera (2006) e incluso van más atrás en el tiempo y retoman “Solo pienso” que apareciera originalmente en Nunca fui yo, fuente inagotable de inspiración para los Muchachos ya que es la cuarta canción que regraban de dicho disco, como antes hicieran con “Preludio de las cazadoras” y “Un salto en la ciudad” para Aire Rico y “Temperamento” para Amanecer búho. 
 
Es necesario también destacar el sonido de Se pule la colmena, logrado gracias al trabajo de Diego Janssen como productor artístico junto a la banda en el estudio Pelo Loco, donde registraron las canciones tocando en vivo para después acuartelarse con Ricardo Di Paolo
en DPM, donde se dedicaron a los arreglos y las mezclas.

  
DISPONIBLE EN LAS MEJORES DISQUERIAS Y
EN LOCALES RED PAGOS DE TODO EL URUGUAY

miércoles, 16 de noviembre de 2011

Teatro de ANTON CHEJOV para toda la familia, en CASA DE LA CULTURA de Concepción del Uruguay - Argentina‏



“Alas” Cultural
PRESENTA:
TEATRO en Concepción del Uruguay
2 obras de teatro de Anton Chejov, para toda la familia


”TRÁGICO a PESAR SUYO”
Las desopilantes desventuras de un Consejero de Estado mientras su familia está de veraneo.
 y



“EL CANTO DEL CISNE”
Un viejo actor en el ocaso de su carrera. Teatro dentro del teatro.
  
y por primera vez…
Alas” descorre los misterios  del teatro

escenografía, vestuario y maquillaje ¡¡¡A LA VISTA DEL PÚBLICO!!!

FUNCIONES
Sábado 19 de noviembre de 2011– 21.30 hs
Domingo 20 de noviembre – 20.30 hs

en
CASA DE LA CULTURA
9 de Julio 844 (sala climatizada)
Entrada Gral: $ 20 

GRACIAS POR SU DIFUSIÓN
   “Alas” Cultural
            Avda. Pte Perón y Rocamora
               COLON – ENTRE RIOS
                        T.E. 425427
        info@alascultural.com.ar
         www.alascultural.com.ar
              Alas FM – 88.1 Mhz

Invitación a la presentación del libro "Contigo pan y palabras" de autores varios


martes, 15 de noviembre de 2011

Programación de Saladero 19 - Casa Blanca


PROGRAMACION / 18 al 20 de NOVIEMBRE 2012



Sábado 19 / La Pulpería / 21:00 hrs.

MAURO CARRECELAS
Recital de guitarra clásica y aires flamencos.
Mauro es un brillante guitarrista de Colonia que
despliega arte y pasión a la hora de interpretar.




Sábado 19 / Club Casa Blanca / 22:00 hrs.



GONZALO POMBO cantautor
Sus orígenes musicales se remontan al grupo de rock
disco “encantador” y de una nueva producción.
individuales explora los ritmos populares y
folclóricos. Gonzalo nos presenta material de su
uruguayo “Graffolitas” pero en sus discos




Domingo 20 / Cinema La Isla / 19:00 hrs.




DÍA NACIONAL DEL CINE
                                                                                                                                                        Saladero 19, como parte de esta iniciativa
que busca difundir el cine uruguayo, presenta la
película EL CÍRCULO de José Pedro Charlo.
Tupamaro y rehén de la dictadura militar en Uruguay durante trece años. Actualmente ciudadano sueco y médico reconocido internacionalmente por su investigación sobre el mal de Alzheimer. Todas esas vidas caben en la vida del doctor Henry Engler. El científico de hoy emprende un viaje hacia el pasado y hacia el mundo alucinado del prisionero y sus estrategias, para resistir lo inhumano.


PROGRAMACIÓN SUJETA A CAMBIOS


ULTIMAS 2 FUNCIONES : 16 y 17 de Noviembre en Sala Zavala Muniz‏




"BANDADA" un espectáculo de CONTRADANZA

Ultimas 2 funciones, Miércoles 16 y Jueves 17 de Noviembre 

21 Hs.

SALA ZAVALA MUNIZ (Teatro Solís)


Luego de 10 años se reúnen nuevamente Florencia Varela, Verónica Steffen, Carolina Besuievsky, Andrea Arobba y Florencia Martinelli para poner en escena un espectáculo único que invita a andar en Bandada.

Vamos sin rumbo, con los sentidos de todas, por todas partes, sin fronteras. Dando posibilidades al cuerpo, encontrando nuevas complejidades en su organización y placer en el recorrido.

BANDADA es una obra de danza contemporánea que se construyó con una metodología de creación colectiva, entre las integrantes del grupo Contradanza y la participación de artistas invitados en la codirección y en la música.

En BANDADA están presentes también las ganas de agradecerles a todos aquellos que nos inspiraron, enseñaron, marcaron y modificaron nuestros caminos hasta el hoy.

lunes, 14 de noviembre de 2011

¿Educación para ricos; educación para pobres?

 Columna 143 publicada en el Semanario uruguayo El Popular el viernes 11 de noviembre de 2011
Escribe Ignacio Martínez



La ANEP aprobó un proyecto presentado por el Consejero Daniel Corbo que en líneas generales habilita a que cada centro de estudio presente su proyecto educativo llegando, incluso, a modificar la currícula, si así lo entendiera, y de esta manera gestionar apoyo educativo y financiero. El Proyecto de Fortalecimiento de las Instituciones para la Mejora Educativa (Profime), así se llama la propuesta, tiene como eje: a- autonomía de cada centro para determinar qué se enseña, es decir los énfasis que se harán en tal o cual contenido curricular; b- cada centro competirá según su porcentaje de aprobados, aprobación que dudo que se concentre en la evaluación de los contenidos aprendidos por los jóvenes, sino por otros criterios de evaluación, según cada centro; c- las direcciones tendrían facultades con cierta independencia, de contratar al personal docente; ente otras cosas. El Profime tendrá una Comisión que evaluará a los centros que se postulen para este Programa ¿Quién designa esa Comisión y cómo evalúa?. La Comisión evaluará las condiciones educativas y socioeducativas de cada centro ¿Con qué criterios? El Profime designará docentes orientadores para cada centro ¿Cómo los elige? ¿Qué curso tendrá esa orientación? Los docentes deberán firmar un compromiso con el centro que van a integrar y su programa orientado por Profime. ¿A dónde va todo esto? Va hacia la posibilidad de rebajar contenidos de los programas en cada materia. Va a convertir cada liceo en islas según la zona, la población, el medio social del cual vienen los muchachos, fragmentando así a toda la enseñanza secundaria, debilitando aún más ese eslabón de la larga cadena educativa que reconocemos sí que está en crisis, porque es un pilar fundamental entre dos opciones de país que son dos opciones de mundo: el mundo de las minorías poderosas que dominan a la inmensa mayoría empobrecida o el mundo de la integración social en la equidad y la pública felicidad. El asunto va por otro lado. Tenemos que revisar los contenidos, sí, pero también las formas. Es cierto que un muchacho puede preguntar para qué le sirve la Tabla de Mendeleiev. Es cierto que quizá haya que dejar para después las Coplas a la Muerte de su padre o el Mío Cid y empezar por otro lado, por Líber Falco, por Idea Vilariño, por Circe Maia, por Quiroga, por ellos mismos, los jóvenes, creando.  Aquí se impone analizar la formación docente en profundidad. Una vez dije que si se incorporaba una hora semanal de estudio de guitarra, los docentes saldrían dominando bastante bien ese instrumento al cabo de toda su carrera, como una herramienta más de educación. Yo ya hice la prueba y el resultado ha sido formidable. Por algo hay que empezar. Los jóvenes deben apropiarse de los centros, hacerlos suyos, organizando actividades sociales. Aquí la educación en valores se vuelve imprescindible. Pero hay que empezar por casa, por las direcciones y el personal docente y no docente que sea capaz de utilizar en el buen sentido a los sectores más dinámicos del estudiantado, su fuerza, su capacidad creativa, y, sin temores, darles participación en serio, con derechos y obligaciones. ¿De qué estoy hablando? Por ejemplo de que se hagan cargo de la cantina, de que se hagan cargo de la limpieza, de que haya actividad artístico-cultural organizando coros, teatro, cursos de baile, bailes ¡ah, sí, pero hay que retribuirlos! Y hay innumerables ejemplos que señalan por dónde se debe encaminar la cosa. Más educación, más trabajo, más artes, más deporte, más vida social. Hay docentes jóvenes con muchísimas iniciativas. Pero las autoridades deben facilitar la cosa, deben constituir liceos a escala humana en comodidades y en cantidad de muchachos, deben proporcionar materiales, deben incorporar talleres y muchas actividades extracurriculares y fuera del liceo, deben alentar la más amplia libertad. Dime cómo está el piano (si es que hay) en tu centro de estudio y te diré cómo anda ese centro. Sí, señores, esa es la cosa. Es cierto, es muy difícil trabajar el mundo nuevo desde una educación vieja. Pero no es menos cierto que el sistema viejo y putrefacto en el que vivimos, busca perpetuarse creando, precisamente, una educación para ricos que dominen el mundo y una educación para pobres que sucumban a la obediencia y la dominación. Seguiremos en el tema.

Ricardo Prieto, un dramaturgo inolvidable


Publicado en: www.jornada.unam.mx
Por: Alejandro Michelena

El espectáculo teatral está experimentando desde hace algunos años –tanto en Buenos Aires como en Montevideo–, una etapa de esplendor en cuanto a la creatividad de las puestas en escena, la diversidad de propuestas, la aparición de nuevos talentos actorales y especialmente en lo que tiene que ver con la nueva dramaturgia. Han surgido autores que tienen mucho que decir y lo hacen con fuerza e intensidad dramática; con propuestas, sobre todo en el caso de los más jóvenes, apoyadas a veces más que en lo textual en lo visual. En este rubro, apenas dos nombres en cada capital platense, a modo de ejemplo: Mariana Percovich y Guillermo Calderón en Montevideo; Mauricio Kartun y Javier Dualte en Buenos Aires.
Pero el teatro es, y ha sido siempre –lo reafirman muchas de las puestas renovadoras de obras clásicas de los tiempos recientes, desde Shakespeare a Sánchez– el arte de releer los textos valiosos del pasado, lejano o cercano. En ese plan, es fundamental no olvidar a aquellos dramaturgos que hasta ayer nomás estuvieron entre nosotros, y que por diversas razones –al irse de este mundo– su obra ha quedado al margen de las iniciativas teatrales.
Al plantear esto lo hacemos pensando concretamente en un gran dramaturgo rioplatense. Uno de los más firmes, maduros y profundos de la generación que, surgida en los años setenta en el nuevo milenio, ha superado el medio siglo: Ricardo Prieto, autor uruguayo con trayectoria en Argentina, que falleciera a comienzos de noviembre del año 2008.
Prieto se adentró como pocos en Latinoamérica en los laberintos de la condición humana. Y lo hizo con una escritura elaborada en lo estilístico y conceptual, y con una sabiduría escénica por momentos magistral. Entre sus obras encontramos títulos que son fundamentales e ineludibles, como El huésped vacío, una de las obras de autor rioplatense que más ha frecuentado los escenarios internacionales, con reiteradas puestas en escena en Buenos Aires. También El desayuno durante la noche, que recibiera en España el importante premio Tirso de Molina (en el año 1980). Pero además tiene en su haber decenas de piezas –dramas y comedias; obras realistas unas, y otras más volcadas al teatro de vanguardia– entre las que destacan El mago en el perfecto camino, caracterizada por su hondura metafísica, y Garúa, exitosa comedia de costumbres no carente de honduras psicológicas. Sin olvidar pequeñas piezas “de cámara”, como Me moriría si te vas.
Fue por otra parte un escritor versátil, que cultivó otros géneros con similar eficacia. En narrativa, Desmesura de los zoológicos, un original libro de relatos que oscilan impecablemente entre el absurdo y el surrealismo. Y los cuentos de La puerta que nadie abre, donde explora dimensiones paranormales. Y la serie de Lugares insospechados (su último libro publicado por Alfaguara en 2008), a través de la cual logró perfilar –con seguro pulso narrativo– una verdadera comedia humana.
No hay que olvidar el intenso lirismo y la fuerza vibrante que imantan esa extraña e inolvidable nouvelle titulada El odioso animal de la dicha, que transcurre en una Buenos Aires al mismo tiempo identificable y anclada en una época determinada (los años setenta), pero también esencial y arquetípico. Libro que en realidad inicia su narrativa, en el lejano 1983, publicado por Ediciones de la Banda Oriental. Y sus novelas Pequeño canalla y Amados y perversos, en las que logró establecer un mundo propio y reflejar con lucidez la sociedad montevideana y uruguaya en sus dimensiones más oscuras y sombrías.
Como poeta su libro mayor es Palabra oculta(Editorial Aldebarán, Montevideo, 2003), eficaz antología de su producción en el género desde los años sesenta hasta fines de los noventa. Como ensayista su producción fue pausada y lenta, galvanizada por una implacable lucidez e inusual penetración. Vale recordar al respecto sus trabajos, polémicos sobre Florencio Sánchez y la situación del teatro uruguayo.
Ricardo Prieto no tuvo formación universitaria. Podríamos decir que fue un autodidacta. Pero logró decantar una cultura universal, fruto de su voracidad e intuición como lector. Realizó cursos únicamente en lo teatral –en Club de Teatro, grupo independiente del Montevideo de los sesenta– de actuación y dirección. Filosóficamente ha sido definido como existencialista. Y no cabe duda que la juvenil lectura de Sartre incidió en su visión del mundo. Pero quizá no tanto como luego, ya instalado en Buenos Aires, lo marcaron las lecturas de autores clásicos del esoterismo, como la teósofa Madame Blavatsky o el maestro espiritual ruso Gurdjieff.
Fue, por otra parte, un ser humano afable y generoso. El encuentro amistoso y la tertulia de café constituyeron parte importante en su vida. En esas instancias podía ser irónico y mordaz, vehemente y al mismo tiempo tolerante, y siempre brillante y certero en los conceptos. Los lugares donde cultivó –como si se tratara de un arte más– el ejercicio del diálogo inteligente, fueron en Montevideo el viejo café Sorocabana de la plaza Cagancha y el Mincho de la calle Yi, y en sus años bonaerenses los cafés Tortoni y Los 36 billares, de Avenida de Mayo.
Volviendo al comienzo: vale insistir en la calidad artística de la obra teatral de Ricardo Prieto. Son varias decenas de piezas, algunas de las cuales –como El huésped vacío– han sido aplaudidas reiteradamente por los espectadores más exigentes en Montevideo, Buenos Aires, México y París. Es un corpus dramático que puede verse, al menos parcialmente, en páginas virtuales prestigiosas como la del Celcit, de Buenos Aires.
Tómese estas líneas, apenas, como un llamado de atención sobre un dramaturgo cuya vasta y variada producción debería estar siempre en el repertorio y en las temporadas de ambas capitales platenses.

domingo, 13 de noviembre de 2011

El cómplice discreto


Por Edgar Borges (Desde España. Especial para ARGENPRESS CULTURAL)

Entro a la librería y observo lectores que buscan los libros (novedades) de la semana. (Pienso en el crítico no crítico que sólo recomienda “lo que hay que leer”; en la promoción uniforme de la lista de los 10 “más vendidos” y de la sub lista de los 10 “más vanguardias”; el editor que sólo produce el gusto del mercado; el librero que esconde o devuelve los libros que no formen parte del cerrado circuito de la maquinaria. ¿Qué grado de responsabilidad tiene ese lector que sólo actúa según lo que le muestran los componentes de una cadena?). Voy por la calle y me asaltan las secuencias de las informaciones que anoche repitieron los noticieros de TV. (“La culpa de Grecia”; “La primavera árabe”; “Cuidado con los musulmanes”; “El asesino fue un gitano…un rumano…un latino…un…” Y de nuevo me pregunto lo mismo: ¿Qué grado de responsabilidad tiene ese escucha que sólo actúa según la “gran lección del segundo a segundo”?). El edificio, los vecinos; mi casa, la casa de los míos. (El señor que no compra productos en la pequeña tienda del barrio es el mismo sujeto que no confía en las batallas de sus cercanos. Cada mañana frente al espejo, él, sin saberlo, en su amargura ve los sueños de ellos). Creo que el asunto (la rueda) es que nadie se quiere meter en problemas ni consigo mismo ni con los demás (no es cómodo ir a contracorriente de los gustos que nos enseñan. De niño te inculcan el ciego régimen de la obediencia). Aparentemente se trata de un asunto de discreción. Sin embargo, ¿cuánto grado de discreción resiste la responsabilidad de las personas?

En mi habitación busco en el diccionario la palabra discreto. Discreto: “Se aplica a la persona que suele adoptar una actitud de prudencia en ciertas circunstancias, guardar reserva y mantener cautela para no decir algo que se sabe o piensa: es una mujer muy discreta, puedes confiarle cualquier secreto”. Y por tercera vez, en poco menos de dos horas, me pregunto: ¿Qué grado de responsabilidad tiene ese lector (el amable vecino; la amable trabajadora; el amable buscador de porquerías…) que sólo actúa según el grado de discreción que le permite ser simpático ante la mirada de las otras personas? (El que siempre sonríe muy a pesar de lo que se sabe o piensa). ¿Qué tanto de cómplice discreto habrá en los políticos que se abstienen en una votación importante? ¿Y en el hombre que ausente del mundo observa (y no observa) a la doña que mientras se persigna deja caer al suelo la servilleta con la que limpiaba la boca? ¿Y en el periodista que asegura que las cosas son de una determinada manera? Alguien ordena la acción, otro la ejecuta y demasiados otros callan. (La mano que mece la cuna marca tanto el ritmo como la mano de quien observa en silencio la proximidad de la caída).

Discreto, siempre escuché cuán importante (y necesario para la buena educación) era ser discreto. Hoy, cuando la discreción nos ha carcomido la responsabilidad, me vienen a la mente ciertas acciones discretas que determinan nuestra vida. El no ver hacia donde los otros no ven; el no opinar cuando todos callan; el no respirar cuando todos contienen el aliento; el no hacer lo que los demás no hacen (hay silencios que necesitan de un primer grito)… ¿Será indiscreción actuar? ¿Será imprudencia avanzar a contracorriente? Es posible que a veces sí y otras no; en todo caso, en estos tiempos, cuando se desmoronan conceptos y se discuten las actuaciones de los “protagonistas” del colapso (más allá de la supervivencia que te dice “cuidado muchacho, no te metas en problemas que después no tendrás dinero con qué llenar la nevera”), se hace necesario desviar la mirada hacia los rincones de la sociedad invisible y preguntarse por el papel de los discretos a ultranza. ¿A cuánto de tu discreto silencio le debe el oxígeno el poder del que muy prudentemente te sabes prisionero?

viernes, 11 de noviembre de 2011

José Chino Machín y su Banda Desolangeles






José Chino Machín y su Banda Desolangeles

Músicos invitados

Domingo 13 de Noviembre

Hora 19

En lo de Marcelo

Michelini casi Florida

Reserva tu lugar al cel  098329202

jueves, 10 de noviembre de 2011

TABARE CARDOZO EN PAYSANDÚ



Tabare Cardozo en Paysandú
20 de Noviembre
Hora 20.30
Anfiteatro del Río Uruguay


Anticipadas bonificadas en venta en todos los locales ABITAB

El Zoológico de mi cabeza es le cuarto trabajo del popular cantautor,Tabaré Cardozo, también director de “Agarrate Catalina”, que contó con la producción de Mateo Moreno.  


Para destacar:  el track 2 “Mitología”, es una canción que recuerda a viejos murgueros, “El pedregullo” tema  que habla con mucha realidad sobre la trastienda del concurso carnavalero y el track 4, "Ruido a ciudad", es una canción homenaje al Canario Luna que cuenta con emotivas grabaciones encontradas de esa popular e histórica voz carnavalera. 
Participan en este cd músicos reconocidos como Ruben Rada, Gustavo Cordera, Pitufo Lombardo y Pinocho Routin, entre otros.


Track List: 

Buenas Noches Atorrantes (Con Gustavo Cordera) 

Mitologia 

Tragicomedia 

Ruido a Ciudad (Con Canario Luna) 

Zaguan 

Centella (Con Ruben Rada) 

Todo es Relativo 

Rubia Rea 

El Zoologico de mi Cabeza 

Siete Leguas 

El Flautista de Hamelin 

El Pedregullo 

Tiempo Animal (Con Francis Andreu) 

Montevideo 

Atencion Francia

TABARÉ LEYTON - Presentación de su disco "LA FACTORIA DEL TANGO" en Sala Zitarrosa‏



TABARÉ LEYTON
Presentación de su disco "LA FACTORIA DEL TANGO"

JUEVES 10 de NOVIEMBRE - 20 : 30 Hs.
SALA ZITARROSA

Entradas en venta en RED UTS y en la Boletería del Teatro
www.tabareleyton.com


"LA FACTORIA DEL TANGO"

Tabaré Leyton incursiona en el circuito tanguero, destacándose por su timbre de voz y su presencia.
En su carrera, ya ha compartido escenario con Tanghetto, Luis di Matteo, Rodrigo de la Serna, Daniel Cortés, Alejandro Balbis, Andrea Bonelli, entre otros.

El espectáculo en vivo de Tabaré recorre diferentes estilos de nuestro cancionero popular, alternando tangos clásicos y temas propios e inéditos, con toques de candombe.

2007

Canta por primera vez en Argentina en el barrio San Telmo, luego de ser escuchado por Leopoldo Federico, Néstor Fabián y Alberto Podestá.

2008

Es elegido para cantar en el legendario Bar Fun-Fun para la presidenta de Chile en su visita a Uruguay

Participa en el Festival TangoVivo Montevideo-Buenos Aires 2008 con espectáculos en la Sala Zitarrosa de Montevideo y en locales de Buenos Aires, compartiendo escenario con Tanghetto, Rodrigo de la Serna, Daniel Cortés, Alejandro Balbis yAndrea Bonelli, entre otros. 

Realiza una mini gira por Argentina, abriendo el show de Pitufo Lombardo,acompañado en guitarras por Ney Peraza y Nicolás Ibarburu.

2009

Realiza numerosos shows en capital e interior del país y en la ciudad de Buenos Aires. 

Participa en el Festival TangoVivo Montevideo-Buenos Aires 2009, realizando shows en la Sala Zitarrosa y el Subte de Montevideo y en el Tasso y Espacio Harrod’s de Buenos Aires.

Participa en el Homenaje a Piazzola, compartiendo escenario con Tango XXX y Luis di Matteo.
Comienza a grabar su primer disco con el apoyo del FONAM, Jorge Galemire, Hugo Fattoruso, Fernando Cabrera, Nicolás Ibarburu y Ney Peraza.

2010

Gana el concurso de la Embajada de España en Uruguay para representar a Uruguay en el 22º Festival Internacional de Tango de Granada, donde se presenta con gran suceso en el Teatro Isabel la Católica.

Realiza una gira por Europa, con presentaciones en Sevilla, Valencia, Barcelona, Benalúa, Madrid y París. 
Canta con Andrea Bonelli en el ND/Ateneo de Buenos Aires, invitados porTanghetto.
Firma contrato discográfico con Constitution Music de Argentina y comienza a grabar la segunda parte de su disco con músicos argentinos como Jorge Retamosay Max Masri.
Canta en Buenos Aires en la Legislatura Porteña y con la Orquesta de Tango del Río de la Plata junto a Suárez Paz y Agri.
Abre el show de la Orquesta Aurora de Japón en la Sala Zitarrosa, en el marco del Festival de Tango, coordinado en Buenos Aires por la Legislatura Porteña y en Montevideo por TangoVivo. 

En diciembre fue convocado por el poeta Horacio Ferrer para cantar en la ciudad de Buenos Aires.

2011

En febrero de este año Constitution Music lanza en Argentina su primer disco
LA FACTORÍA DEL TANGO, presente en el Tangostore de Zivals, la mayor tienda de tango en el mundo. Incluye 3 temas de Tanghetto inéditos.

Es convocado por la Embajada de España a integrar el jurado para la selección de los representantes por Uruguay en el Festival Internacional de Tango de Granada.

Se presenta en enero y febrero en el Festival Tango a Toda Costa organizado por TangoVivo en la Plaza Gomensoro de Montevideo.

Su primer disco LA FACTORIA DEL TANGO, ya se encuentra disponible en nuestro país editado por Bizarro bajo Licencia de Contitution Music.





WALTER BORDONI - Continúa presentando su nuevo disco "LA CIFRA INFINITA"‏



WALTER BORDONI
Continúa presentando su nuevo disco "LA CIFRA INFINITA"
VIERNES 11 de NOVIEMBRE - 22:30 Hs.
ESPACIO GUAMBIA
El trovador montevideano Walter Bordoni vuelve al ruedo con "La Cifra Infinita", su sexto álbum y probablemente su trabajo más maduro y poético. Luego de su pasaje por Los Kafkarudos y de varios años de no realizar grabaciones solistas, Bordoni vuelve con diez nuevas canciones que transitan entre el barrio y el mundo, el amor y el desamor, la vida y la muerte; todas desde su particular visión, que lo ha posicionado como un nombre clave en la música popular de nuestro país. 

El CD está producido por Alejandro Ferradás. Todas las letras son propias, con músicas de Jorge Galemire, Tabaré Rivero, Alejandro Ferradás, Dino y propias. Walter presentará en Guambia las canciones de su nuevo álbum editado recientemente por Bizarro Records además de un recorrido por buena parte de sus clásicos acompañado por Santiago Peralta en guitarras, Antonino Restucciaen bajo y Leo Varga en batería.

* Importante: Recalcamos que la hora de comienzo fue fijada a las 22:30 hs. en virtud de disputarse ese día el partido Uruguay-Chile, que podrá ser seguido en pantalla gigante antes del show, por lo que las puertas se habilitarán a las 20 hs. Están todos invitados.

* Entradas: $ 150 en Espacio Guambia (25 de Mayo 591 esq. Juan C. Gomez) el mismo día del show a partir de las 20 hs. Bonificación en la compra del disco durante el show.

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Lo que dijo la prensa de "LA CIFRA INFINITA"

“La voz aterciopelada de Walter Bordoni recorre el laberinto que es y fue su vida.La cifra infinita es un disco personal, donde Bordoni teje un universo de libros, discos, amigos y nostalgias: su universo, que se despliega a lo largo de las canciones con un rock suave, apenas una guitarra eléctrica y algunas baladas. El resultado es un álbum homogéneo y sólido en el que el escucha queda atrapado, como Bordoni en su laberinto.( calificación: ****)”

Ximena Alemán - Sábado Show – 1/10/11

“El Bordoni letrista, que en este caso escribió todas los versos y estrofas pero cedió la iniciativa en la música a compañeros de movida como Jorge Galemire, Tabaré Rivero, Alejandro Ferradás y el propio “Dino”, se luce en varios pasajes de este disco. El trabajo de las letras, que denota un evidente repaso y relectura en varias veces, es otro punto destacable a favor del vocabulario en una época en la que casi todas las canciones parecen escritas por combustión espontánea. Bordoni, un convencido de que este tipo de canción local se ha mantenido siempre, afirma su prevalencia, moda tras moda. Y su disco suelta otra certeza: la de que esta variante de la auténtica canción urbana local sigue siendo una fuerza viva pulsante dentro de la música uruguaya. Es esencialmente eso lo que vuelve a La cifra infinita uno de los discos locales importantes de este 2011.”

Sebastían Auyanet – El Observador – 24/09/11

La cifra infinita es un disco en citas, poesía en canciones que evocan constantemente con llamadas que remiten a un universo particular, desvelado en libros, discos y películas, que se hacen generales en círculos concéntricos que se expanden con la escucha, tras la comprensión del símbolo. El juego se extiende a la identificación del mensaje, que cual péndulo oscila entre lo popular y lo intelectual. Aquí bien podríamos hablar de “estilo Bordoni”, identificado con la poesía que ancla en referencias, poesía efectiva que atrapa al escucha en lo que le es familiar o conocido. Y que sorprende bien, entre tanto texto liviano que deambula en discos de virtuosos instrumentistas. En definitiva, se trata de un gran disco o de un código baladístico y darnauchansiano con el Bordoni de siempre, el que se agiganta en Kafkarudos y de la mano del productor Alejandro Ferradás define un sonido que se perpetúa en el álbum de hoy.”

Mauricio Bosch – La Diaria – 22/09/11






"ANTES DEL FIN"

La canción elegida como corte de difusión de su nuevo disco se llama "ANTES DEL FIN" y ya podés escucharla en las radios y en nuestro canal en youtube.


PREMIOS MOROSOLI 2011‏


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