La Radio del Gato

sábado, 15 de octubre de 2011

LA VELA PUERCA - Muy pronto "PIEL y HUESO"‏


Muy pronto "PIEL y HUESO", el nuevo disco de
LA VELA PUERCA



Un disco doble editado en forma independiente por Mi Semilla y distribuido por Bizarro.
Contiene dieciocho canciones divididas en dos discos de gran contraste anímico, por un lado uno de doce tracks que muestran la fase mas rockera de la banda, y otro de seis que acentúan la parte más tranquila.

Piel y Hueso fue grabado en Los Pinos, Sauce, Uruguay, entre mayo y julio de 2011, mezclado en agosto en Panda, Bs. As. y masterizado en setiembre en Sterling Sound, NY.

Producido por Rodrigo Gómez

Grabado y mezclado por Julio Berta.

Te presentamos un par de adelantos para que lo vayas conociendo:

La Vela Puerca: Piel video
La Vela Puerca: Hueso video

www.velapuerca.com

Babel Orkesta en Montevideo‏


Vuelve Babel Orkesta a Montevideo, esta vez a Lorente (ex Central), 


Rondeau y Colonia. 


Viernes 21 de Octubre - 21:30 hs

viernes, 14 de octubre de 2011

Sábado de Cine



Sábado 15 de octubre · 18:30 a puro cine.
Salon Complices de Algo (Gouchon 42)

 
Awka Liwena (rebelde Amanecer) 18:30 hs.
La Yerra (corto) 20:10 hs. Twelve Monkeys (12 Monos) 20:30 hs 
El próximo sábado proyectaremos película documental Awka Liwena las 18:30 hs. (Rebelde Amanecer) escrita por Osvaldo Bayer, se relata como nuestro país expande su territorio a través del genocidio de sus pueblos originarios por el egoismo y la avaricia de aquellos que se pensaron "adelantados", "iluminados" y "dueños" de estas tierra y vimos con tristeza como aún esto continua invisibilizado, como el debate en torno a la propiedad de las tierras y la reinvindicación de los pueblos originarios continua latente.
Seguiremos por un corto villa elisense de Albano Rochas titulado "La Yerra" 20:10 hs
Y terminaremos la jornada con Twelve Monkeys 20:30hs (12 Monkeys) del fantástico director Terry Gilliam película de 1995 en palabras del propio Guilliam, el film: “habla del tiempo, la locura y la percepción de lo que el mundo es o deja de ser. Es un estudio de la locura y los sueños, de muerte y renacimiento, ambientado en un mundo que está destruyéndose".
Nos situamos en el 2035, donde un virus acaba con gran parte de la humanidad, los sobrevivientes viven bajo tierra, en la superficie reina la naturaleza donde las plantas y los animales gozan de haberse librado del hombre. 
Cole (Bruce Willis) es un preso al que dejarían en libertad los científicos del futuro a cambio de viajar en el tiempo para investigar y poder destruir el virus. En el desolado futuro lo único que saben es que un grupo terrorista llamado el ejército de los 12 monos, fueron los causales de la plaga. En el primer viaje envían a Cole al año equivocado 1990 y lo ingresan en un psiquiátrico, donde conocerá a Jeffrey Goines (Brad Pitt) un paciente anti-consumista obsesionado con los derechos de los animales. 
Cole que, a lo largo del film lucha con reconstrucciones mentales, internas, subjetivas de una persecución y un disparo en el aeropuerto, este hecho es alterado en cada sueño.
Intenta en vano dejar un mensaje de voz en un número monitoreado por los científicos del futuro. Luego de una fallida tentativa de fuga, es encerrado en una celda, pero luego desaparece, regresando al futuro. De vuelta en su propio tiempo, los científicos lo interrogan (en palabras del propio director: “una intervención tecnológica de pesadilla. Uno trata de ver los rostros en las pantallas que tiene enfrente, pero las verdaderas caras y voces están allí [mismo] y uno siente esas diminutas voces en su oído. Para mí, este es el mundo en el que vivimos, la forma en que nos comunicamos actualmente, con dispositivos tecnológicos que pretenden [cumplir esta función], pero no lo logran".
Volviendo a la historia, los Científicos le muestran un distorsionado mensaje que habla de la localización del Ejército de los Doce Monos y confirma que ellos son los responsables de haber dispersado el virus. También le enseñan fotografías de varias personas, entre las que se cuenta Goines, (el paciente psiquiátrico excelentemente interpretado por Pitt, que antes del rodaje pasó semanas en un hospital visitando y estudiando la guardia psiquiátrica para estar preparado para encarnar su personaje, luego de esta molestia el actor recibió una nominación al Óscar por mejor actor de reparto y ganó un Globo de Oro, en esa misma categoría.)
Finalmente. Cole es enviado a 1996, donde hará todo lo posible para detener al ejército de los 12 monos y ganar su libertad.



*Awka Liwena (rebelde Amanecer) 18:30 hs.
*La Yerra (corto) 20:10 hs. *Twelve Monkeys (12 Monos) 20:30 hs

La generación tardía



Todos muros.
Ni una puerta.
¿Dónde esconderé
mis miedos?

Orosmán Mayol

A mediados de la década del ochenta, a la salida de la más cruenta dictadura que vivió el Uruguay en toda su historia, la lucha por el cambio social emigra hacia ámbitos menos estructurados, crea nuevas formas de militancia, reorganiza esfuerzos con su simple tracción a sangre. Desde una experiencia nueva, el concepto de Revolución varía sus criterios. Sin perder firmeza y convicción, la esperanza trasiega su escenario, se vuelve elíptica, insubordinada y sutil. Ya no se cataloga como negativas o reformistas a aquellas medidas que no se supediten estratégicamente a la toma del poder, siempre y cuando modifiquen —de alguna manera— la composición de la sociedad y se conviertan, a su vez, en el motor de nuevas modificaciones.
Algunos de los miembros de la “generación tardía”: Tomás de Mattos, Lauro Marauda, Mario Delgado Aparaín, Carlos Liscano, Andrea Blanqué, Roberto Genta Dorado, Rafael Courtoisie, Roy Berocay, Leo Masliah, Héctor Rosales, Jorge Majfud y Claudia Amengual.
Por supuesto que esta mirada diferente va provocando cambios que alcanzan, por elevación, a la literatura. Si bien a la caída de la tiranía hay una avidez por reencontrarse con escritores largo tiempo prohibidos, pertenecientes en su mayoría a la generación del cuarenta y cinco, el fenómeno no dura demasiado. Es en ese momento cuando irrumpe un heterogéneo y desconectado grupo de escritores, cronológicamente tardíos en cuanto a su aparición pública. Hay tonos absolutamente personales, sonoridades variadas, estilos muy distintos, pero mucho en común, fundamentalmente por el sello a fuego que la dictadura les dejó, todo lo cual se ve reflejado —explícita o implícitamente— en las respectivas obras de cada uno de ellos. Y hay además una pérdida —no se sabe bien de qué, aun cuando se intuya— como hilo conductor de esa literatura que irrumpe queriendo dejar atrás toda forma de ingenuidad. Se trata de un conjunto de voces que afanosamente intenta recuperar el tiempo perdido (la militancia social, política y gremial, en muchos casos desde la clandestinidad, fue la tarea primordial que sostuvieron muchos de estos creadores durante los años más duros). Entre los principales representantes de esta generación “tardía” (y en buena medida, involuntaria) se podría citar los nombres de Tomás de Mattos, Lauro Marauda, Mario Delgado Aparaín, Carlos Liscano, Rubén D’Alba, Andrea Blanqué, Roberto Genta Dorado, Rafael Courtoisie, Helena Corbellini, Roy Berocay, Leo Masliah, Suleika Ibáñez, Jorge Chagas, Héctor Rosales, Gabriel Peveroni, Roberto Appratto, Jorge Meretta, Hebert Benítez Pezzolano, Jorge Majfud, Zully Ribeiro, Melba Guariglia, Miguel Motta y Claudia Amengual, entre otros.
Las diferencias más notorias que esta nueva literatura uruguaya mantiene con la anterior a la dictadura, se dan fundamentalmente a nivel de la narrativa. Si bien —aun despojado de la visión dura y pura de décadas atrás— sigue habiendo realismo, se agregan con mucha fuerza, dentro de esa arquitectura revisionista, elementos extraños y fantásticos, poco frecuentes en los años sesenta y setenta, donde predominaba en forma casi exclusiva un hiperrealismo urbano (con excepción del entonces muy combatido Felisberto Hernández). Pero si bien hay una visible distancia que las separa, también estas dos generaciones tienen puntos de contacto entre sí; en los nuevos sigue presente —por ejemplo— el conflicto del Hombre con su exterioridad, la impregnación de la ciudad en el ser humano, el sexo convertido en la única puerta de escape. (Como habitualmente sucede cuando una generación llega para ocupar el lugar de otra, siempre convive, en ese intento de parricidio, un reconocimiento tácito al “padre”).
En cuanto a la poesía —y a diferencia de la nueva narrativa, que para navegar hasta la orilla eleva voces y apuestas con respecto a sus antecesores— ésta emerge a la salida de la dictadura enfocando su proa hacia el silencio, sin mirar hacia atrás con tanta atención. Como descifrando una combinación secreta que la poesía comprometida de los sesenta extravió debajo de las palabras, los espacios en blanco parecen articularse a lo interno de la estructura poética. Desde ese equilibrio entre lo manifiesto y lo implícito, se reivindica el entendido de que en la literatura en general, y en la poesía en particular, la recta suele ser el camino más largo entre dos puntos. Emparentada a los grafitis vertiginosamente instalados sobre los muros de la dictadura, tal vez de allí descienda, de alguna manera, esa poesía breve, llena de viento, que parece provenir del diálogo con una ciudad solitaria y amenazante.
La intención de construir lo nuevo con los ladrillos de lo que se ha demolido, llegando paralelamente desde la vereda narrativa y desde la poética, completa el círculo de una generación que pese a todos los obstáculos llegó a la cita. Un poco tarde pero a tiempo. Con la mirada intacta.

miércoles, 12 de octubre de 2011

Daniel Cristaldo (1960)


ºEntrevista: Daniel Cristaldo – poeta
Por: Jandra Pagani Caeiro
Publicado en Revista Hipoética de Agosto 2011 Año III Nº24 pag.:5-6 y7

“El arte es algo esencial para llenar la palabra Cultura…”

“Respirar es entrar palabras a la sangre. /Moverlas en sus girasoles de carne y celeridades/
que existirán como niñas que juegan/ con cuchillos y tenedores en una mesa”.
Daniel Cristaldo. Este poeta, que nos invita a viajar por sus versos a través de bellísimas metáforas, nace en la metrópolis uruguaya, Montevideo, en 1960, cuna de grandes poetas que supieron iluminar nuestro corazón y enriquecer el alma, como es el caso de Herrera y Reisig, Vilariño y de los más olvidados, Inverso, Faget, Puig y tantos otros. A la edad de 27 años publica su primer poemario “Respiraciones”, presentado en su ocasión por la exótica poeta Di Giorgio. Tras largos 20 años de enigmático silencio, en 2008, reaparece con un nuevo cuaderno de poesías “Las Habitaciones despiertas” (Estuario Editora). Esta vez su respiración será más intensa y sus palabras navegarán con más intensidad por las venas de sus entrañas. En 2010 presenta al público sus obras de teatro.  Respirar es entrar palabras inaceptables y/ aceptables como un surco de tierra. Es juntar/ silencios de cadenas y pájaros.” Esperamos con ansiedad que este 2011 lo encuentre con urgencias de palabras hendiendo el camino para nuevos versos.


¿Hay algún episodio o persona de la vida real que te haya impulsado a escribir?
-Cuando era  niño, leí un poema de Arsinoe Moratorio que conmovió profundamente  todo mi ser. Fue un instante donde intuí más que nada la entrada al mundo en mí mismo. Desde ahí comencé a sentir diferente todo lo que sucedía alrededor mío y cinéticamente las palabras comenzaron a unirse a mí y yo a ellas de forma silenciosa, transparente… trenzadamente.

¿Qué despertó tu pasión por las letras?
-El misterio y la belleza oculta de las palabras .El lenguaje “La casa del Ser”, como decía el genial Martín Heidegger.

¿Cuáles fueron los libros que te marcaron el camino en la literatura?
-Bueno, podría citar autores: Antonin Artaud, Tristan Tzara, Kafka, Dostoievsky Góngora…

¿Qué significa, para ti,  la poesía?
-La poesía es la actividad del espíritu y del cuerpo. Entrar en los mundos existentes  de nuestro Yo y del mundo. Interactuar con la vida y lo oscuro que a veces hay en ella articulando su fuerza, su sueño y cierta esperanza de hallazgos estéticos que seguirán preguntando por la realidad misma de lo humano y de la otredad.

¿Cómo ves la poesía actual uruguaya? ¿Y en ella a tu generación con respecto a las anteriores?
 -Hay mucha gente que escribe poesía y hay logros y desaciertos. A mi generación la veo dispersada y distante.

¿Cuándo podemos decir "he aquí un poeta"?
 -Eso es algo que se intuye. Una cosa de sentir es el Arte más que una forma de intelectualizar. Sublimación; predicado que sale y entra del lenguaje y nos ahonda la percepción e invita a jugar con la subjetividad y lo otro. Cuando delante de nosotros el escritor o artista  nos  presenta la multiplicidad de las cosas.

“Respiraciones” es tu primer cuaderno de poesía, editado en 1987, ¿qué significó para ti, con tan sólo 27 años de edad, el que haya sido Marosa Di Giorgio quien lo presentara ante la sociedad?
-Conocer a Marosa Di Giorgio y que presentara mi libro en la Alianza Francesa fue un verdadero honor y alegría. Entré en contacto con ella por intermedio de Jorge Medina Vidal,  quien escribió unas palabras para mi libro. Y tuve la suerte de que Alberto Restuccia leyera mis poemas. También en la presentación de “Las habitaciones despiertas”, él  hizo lectura de mis textos.

Después de 20 años de silencio, reapareces con “Las habitaciones despiertas” (2008), ¿cuándo podemos esperar más ti? ¿Estas en proceso de escribir o publicar un nuevo libro?
- Estoy escribiendo mucho. En setiembre u Octubre, en Argentina, se publica un libro llamado “Consagrar la transparencia de la noche”. Y  también este año, en Montevideo, otro libro de textos poéticos: “La libertad de la gema”.

¿Cómo ves el arte y a sus artistas, hoy siglo XXI, en nuestro país?
-El arte es algo esencial para llenar la palabra Cultura  y es más aún: calidad de vida .Hay quienes no creen en eso y simplemente toman el Arte como un dossier sociológico, antropológico o politizado. Creo que en nuestro país hay mucha cosa repetitiva en los conceptos y en lo realizado, de todas maneras veo una potencialización que no solamente hay que soñar sino trabajar, estudiar y estar en el mundo .El arte tiene que llegar a ser nuestro Ser mismo y no un simple acompañante de viaje. Picasso decía que un cuadro sirve para defendernos o atacar.

Muchas de las personas que nos leen, son poetas que tienen como sueño publicar un libro algún día con sus poesías. Habiendo publicado 2 poemarios, ¿Cuál es tu consejo?
-Creo que lo primero de todo es la necesidad interior sincera de hacer público lo creado.

¿Cómo se decide el escritor a entregar su trabajo al editor? ¿Cuándo?
-Cuando realmente siente y ve que su trabajo está finalizado, que no tiene nada más que decir en lo realizado .Es entonces donde debe, recién, entregarlo al editor.

¿Qué opinas de las nuevas formas de difusión de la palabra, ya sea en páginas de Internet, foros literarios cibernéticos, revistas virtuales, blogs, entre otros?
-Es un verdadero acierto utilizar esos mecanismos  para la Cultura. Hay mayores posibilidades de conocer a un artista, sus obras, su biografía, etc.

¿Qué aporta de diferente la poesía editada convencionalmente a las que circulan por Internet? 
-La textura de un libro nos invita y acompaña de manera más personal en el secreto diálogo con el autor. Además, la belleza de un libro es incomparable, tiene silencios y ruidos muy diferentes a cualquier otra cosa. Eso la hace entrañablemente íntima para la mente.

¿Para qué sirve la poesía en tiempos en que se habla de sentimientos virtuales, manipulación y copias genéticas, y el hombre parece haber perdido todo respeto hasta de su propia naturaleza?
 -La poesía sigue y seguirá, logrando un acontecer fundacional, una instauración de la sensibilidad humana frente, desde y para el mundo. El gran poeta, T.S.Eliot, decía que la poesía “era predicar”. Se podría decir en otras palabras, hablar de la alteridad del Yo, mostrar  creencias de algo espiritual más allá de todo, sea Dios o  inteligencia espiritual  o naturaleza en su forma activa de actuación sobre la vida. Claro hay que tener en cuenta que Eliot era católico y  él se refería más que nada a predicar en sentido religioso. Pero la poesía es un re-ligar y sirve para sensibilizar, es una forma de conocimiento que llega por medio de la intuición y el intelecto en sus elementos, utilizados adecuadamente. Es dar fe oculta en cada hecho cotidiano. Trabajo del artista: la poesía es imprescindible para crecer  con sensibilidad en la vida.

¿Se puede agotar la misión del poeta?
 -Creo que puede haber un agotamiento del poeta como creador, pero nunca de la misión que es, a mi manera de ver, algo conjugado con el vocablo “eternidad”.

¿Consideras que se puede hablar con solidez de una literatura del interior del país?
- Sí, creo que hay una literatura del interior del país. Aunque también se puede decir que está aislada de la comunicación con la capital.

Tu experiencia nos dice que sabes lo que significa publicar en Uruguay; digamos que eres un poeta con suerte para lograr la publicación de tus libros. Pero, lamentablemente, las publicaciones de editoriales se quedan casi en el círculo donde nacen, la distribución es una enemiga bestial. ¿Qué hacer para cambiar esta política editorial?
-Supongo que tendrían que efectuarse políticas culturales que sean precisas en torno a ese tema. Tener una visión amplia de lo que una editorial realmente puede hacer: distribuciones, bibliotecas, páginas webs,  etc. Una exigencia de difundir  lo publicado por medio de gestores que estén en  el ambiente cultural del país.


Todo tiempo es entraña, fanal.

Todo tiempo es entraña, fanal.
Lúcida telaraña araña bajo fuego
que ama o se pierde
hacia una forma de agua
que desconocida nos desdoblan.

Sólo la voz  que está
dentro de ella misma ayer
que aún es y ahora es.
Y un después parecido a vírgenes
de cáliz vaciado titilará la carne
que cae en su reloj disipado.

Sus breves  elásticos molinarán lo obstruido
o abierto del enjambre que queda.
Enredadera de latir es el Arte.
Todo tiempo es entraña  insustituible
casa dispersada dentro del soplo.

Haber sido crepúsculos
que no terminarán jamás de amanecer:
secreto mismo de la aparición.



Breve reseña biográfica del autor:

Daniel Cristaldo 2/7/60.  Su primer poemario Respiraciones (1987) fue presentado por la poeta Marosa Di Giorgo en la Alianza Francesa; hubo una lectura a cargo de Alberto Restuccia. Su segundo poemario Las habitaciones despiertas (Estuario editora, 2008) fue presentado en el Museo Torres García y la lectura de poemas estuvo nuevamente a cargo de Alberto Restuccia. En 2010 se presentaron sus obras de teatro. Para el 2011 esperamos ansiosos la publicación de su tercer poemario La libertad de la gema. Actualmente está radicado en San José escribiendo algunas obras de teatro.



Jacques Anatole François Thibault - (Francia, 1844-1924)


Seudónimo de Jacques Anatole François Thibault, novelista y premio Nobel francés, considerado frecuentemente como el mejor escritor francés de finales del siglo XIX y principios del XX. France nació el 16 de abril de 1844, en París. Estudió en la escuela Stanislas de París, aunque la mayor parte de su educación fue autodidacta. Desde muy joven fue un lector insaciable. Sus primeros libros publicados fueronPoemas dorados (1873) y la obra teatral en verso El puente de Corinto (1876). No consiguió, sin embargo, un estilo depurado hasta su primera novela, El crimen de Silvestre Bonnard (1881), en la cual hacía gala de habilidad estilística, de sutil y mordaz ironía y de genuina compasión, características todas ellas que formaron parte de su posterior producción. France produjo muchas novelas, obras de teatro, poemas, ensayos de crítica y filosofía e investigaciones históricas. Fue nombrado miembro de la Academia Francesa en 1896 y recibió el Premio Nobel de Literatura en 1921. En 1883 se unió a Madame Arman de Caillavet, la cual le inspiró gran cantidad de trabajos y promocionó sus escritos ayudándose de sus amplias relaciones sociales. Entre las obras de esta etapa intermedia cabe destacar los ensayos críticos La vida literaria (1888), las novelas Thais, cortesana de Alejandría (1890) y El Lirio rojo (1894) y la tetralogía de novelas Historia contemporánea (1897-1901), un ácido análisis de los corrosivos efectos del caso Dreyfus en la sociedad francesa. Anatole France se encontraba entre los intelectuales franceses que exigieron, con éxito, la exculpación de Alfred Dreyfus, un capitán del ejército francés acusado de traición. En sus últimos trabajos se convirtió en defensor de causas humanitarias, mediante elocuentes defensas de los derechos civiles, de la educación popular y de los derechos de los trabajadores, a la vez que atacó con amargas y brillantes sátiras los abusos políticos, económicos y sociales de su época. A pesar de sus polémicas, las elegantes y profundas cadencias, así como su maestría en el uso del lenguaje evidencian la devoción de France hacia las formas clásicas. Entre las obras que demuestran su arraigada conciencia social y su elocuencia clásica destacan las novelas alegóricas La isla de los pingüinos (1880) y La revolución de los ángeles (1914), y un relato sobre el reinado del Terror durante la Revolución Francesa, Los dioses tienen sed (1912). Anatole France murió en Tours el 13 de octubre de 1924.
 


Anatole France 
Thais (fragmento)

" En aquel tiempo, el desierto estaba poblado de anacoretas. En ambas orillas del Nilo, innumerables cabañas, construidas con ramaje y arcilla por los solitarios, se alzaban a cierta distancia unas de otras, de modo que sus ocupantes vivieran aislados, pero en condiciones de ayudarse mutuamente si hubiese necesidad. Asomaban de trecho en trecho, por encima de las cabañas, iglesias coronadas con el signo de la cruz, y a ella se dirigían los monjes los días festivos para asistir a la celebración de los misterios y participar en los sacramentos. También había en la orilla del río casas, donde los cenobitas, recluido cada uno en estrecha celda, saboreaban mejor la soledad. "


Información extraída de: http://www.epdlp.com

martes, 11 de octubre de 2011

Fiesta de las Colectividades


FIESTA DE LAS
COLECTIVIDADES

15 DE OCTUBRE 2011
Uruguay país de inmigrantes,

VILLA QUEBRACHO el lugar de encuentro



PAELLA GIGANTE
ACTIVIDADES ARTISTICAS
GRUPOS MUSICALES
TEATRO PARA NIÑOS (GRATIS)
EN EL MARCO DEL PROYECTO:


"Memorias colectivas del mostrador"

DESDE LA HORA 18:30
AJUPEQUE

Hora 20 PLAZA ARTIGAS

·        GRUPO DE TEATRO PARA NIÑOS
·        LA GARUFA TANGO
·        GRUPO INGA
EDÙ “PITUFO” LOMBARDO


lunes, 10 de octubre de 2011

VUELVE !!!!! "Y ... SE MURIO REDEPENTE"‏



SABADO 15 – 21 hs.

en

TEATRO NOGARO

“Y ….SE MURIO REDEPENTE”

de

NINI MARSHALL

La obra es una propuesta del grupo independiente Teatro de la Luna; protagonizada por Carla Garín, Laura Tambasco y Valeria Yañez con la dirección y puesta en escena de Eduardo Pérez.

Se trata de la única pieza teatral que escribió la formidable comediante argentina. Una hora y media de humor descacharrante con la participación de todos sus inolvidables personajes Catita, Doña Pola, Cándida, La niña Jovita, Doña Caterina, etc.

Durante las funciones de Junio y Julio los asistentes disfrutaron y mucho del humor sano, diferente, sin exabruptos, basado en el absurdo lingüístico y situaciones desopilantes. Es indudable y sorprendente la vigencia y recordación que tiene en el colectivo Niní Marshall. Hemos comprobado que sus personajes y su lenguaje conforman parte de una historia que se renueva ante su exposición, manteniendo frescura y actualidad en una comunicación cómplice entre los artistas y el público de cualquier edad.

Ahora comenzamos una nueva serie de presentaciones que esperamos sean tan exitosas como las ya concretadas.

Entradas anticipadas en venta por RED UTS – Redpagos y en Boletería del Teatro - $U 250 y $U 150

Paola Bradamante llega desde Italia a presentar sus libros de cuentos editados en Uruguay

 Octubre 2011

Paola Bradamante presenta sus tres libros de cuentos en idioma español, editados en Uruguay.

Selección de cuentos 1
Selección de cuentos 2
Mentira y fantasía

Lunes 17 de octubre
Montevideo
La Crèperie. 19.00 Bartolomé Mitre 1332, Ciudad vieja

Martes 18
En Canelones
Escuela Rural 54, El Sauce 11.00 horas
Taller de creatividad literaria e incentivación a la lectura Sembradores, Empalme Nicolich , Ruta 101 y 102, Centro Cívico 16.00 horas
Biblioteca popular Tota Quinteros, Parque de Solymar, Ciudad de la Costa 19.00 horas

Miércoles 19
Club Balneario Las Flores, Parada 18 frente al mar (Antes de llegar a Piriápolis) Maldonado. 20.00 horas

Jueves 20
Centro Italiano de Minas Giuseppe Garibaldi. 25 de Mayo entre Brígido Silveira y Carabajal
Junto al coro Garibaldino  - Minas, Lavalleja

Sábado 22
VI Feria internacional del libro San José, Carpa de las embajadas
Feria del libro, Intendencia de San José, Cámara del Libro.


Martes 25
Paysandú
Alianza Francesa, 19 de abril 1024. Hora 19.30
Organizan: Voces del Faro – Revista Hipoética –Alianza Francesa

Jueves 27
Salto
UniSalto, Unión de Inmigrantes de Salto, Colectividad italiana y coro de la Asoziacione Ligure. Presentación de la Fiesta del Inmigrante 2011.
Asociación Italiana, Artigas entre Sarandí y Lavalleja. 21.00 horas.

Sábado 29
Fray Bentos
Aprione, Asociación de plásticos del Río Negro
con exposición de artistas locales y música. 20.00 horas.

CAMBIÁ LA BIBLIA - Presentación de su nuevo disco "URUGUALTER" en BLUZZ LIVE‏



Presentación de su nuevo disco "URUGUALTER".

JUEVES 20 DE OCTUBRE - 21 : 00 Hs.
BLUZZ LIVE (Daniel Muñoz y Defensa)
Banda Invitada : Milongas Extremas
Entradas Anticipas en venta en "Bien de Acá"

CAMBIÁ LA BIBLIA, nace en 1999 en Montevideo. 
Luego de 5 años de intensa actividad subterránea publica, en 2004, su disco debut.

A partir de ese año transitan diversos escenarios de la capital, del interior y de Buenos Aires; habiendo compartido shows con artistas como La Vela Puerca, La Tabaré, La Chancha, Once Tiros, las Manos de Filipi, Dos Minutos y Fermín Muguruza.

Durante 2010 CAMBIÁ LA BIBLIA comienza a trabajar en su nuevo proyecto discográfico.

Con la producción artística de Nicolás Lieutier (bajista de La Vela Puerca) graban sus nuevas canciones en Estudios IFU y Arizona, entre julio y agosto del 2010.

La mezcla la realiza Julio Berta (grabaciones de Cuarteto de Nos, BajoFondo, Sordromo) en Montevideo sobre el fin del año y el masterizado lo hace Mario Breuer, uno de los más experientes técnicos argentinos en esa área, en Buenos Aires, en febrero de 2011.

El disco cuenta con varios amigos invitados : Denis Ramos de No Te Va Gustar, Alejandro Piccone y Santiago Butler de La Vela Puerca, Pablo Silvera de Once Tiros y Gustavo Montemurro. 
URUGUALTER, el nuevo disco de CAMBIÁ LA BIBLIA se encuentra disponible desde el mesde Mayo en todas las disquerías.

domingo, 9 de octubre de 2011

Jaime Sabines (1926 - 1999)



Poema en audio: Me dueles de Jaime Sabines por Jaime Sabines

Poema en audio: Te quiero a las diez de la mañana de Jaime Sabines por Jaime Sabines

DOBERMAN Su nuevo disco "TREN CALAVERA" ya está en disquerías‏


"TREN CALAVERA"

Su nuevo disco ya está en disquerías"


Luego de varios años en la escena local presentándose en escenarios y festivales como el moviecenter, la trastienda, fiesta de la X, Pilsen Rock, y más recientemente, en la última edición de la Fiesta de la Cerveza de Paysandú, Doberman vuelve a escena con un nuevo trabajo discográfico de estudio, “Tren Calavera”.

Grabado en estudios Inzen, con la producción de Javier Longhi y la colaboración de Irvin Carballo, el tercer disco de Doberman, está compuesto por 10 canciones del más puro hard rock uruguayo.

Blanco Prefecto, primer single de Tren Clavera, está sonando con muy buena repercusión en las radios locales y ya cuenta con su video clip.

El próximo 18 de noviembre en La Trastienda Club Montevideo, Doberman nos invita a un prometedor viaje en su “Tren Clavera”.

“Tren Calavera” ya está disponible en las mejores disquerías del país.

Doberman :

Andrés Mozzo / Guitarras

Germán Seoane / Guitarras

Ignacio Obes / Voz y Bajo

Matías Kramer / Baterías


www.dobermanbanda.com

sábado, 8 de octubre de 2011

Vigilia del Último Día de Libertad de los Pueblos Originarios



El día 11 de Octubre 2011 a las 20:30 hs, nos encontraremos en el Salón de Agmer (Sarmiento y Chacabuco) para conmemorar el ÚLTIMO DÍA DE LIBERTAD DE LOS PUEBLOS ORIGINARIOS.

"Porque hasta el día de hoy los pueblos son felices. Cosechan los frutos que les da la tierra. Adoran al sol que les brinda calor. Construyen ciudades que desafían las alturas. Mañana llegará el invasor, que por ahora no es más que tres manchas aproximándose desde el este, a través del interminable océano. Así que sigan cantando y danzando; sean felices. Mañana, mañana será otro día."

Disfrutaremos de la cuerda de tambores del grupo SAMAMBAIA (de la Ciudad de Colón), quienes desde hace 32 años comparten la música ancestral con todo la región, y músicos invitados. 

Cerramos el encuentro con la película documental AWKA LIWEN (Rebelde Amanecer) escrita por Osvaldo Bayer. La obra desarrolla la historia de la tenencia y propiedad de la tierra en Argentina. También es una historia del racismo contra los pueblos originarios y contra el criollo (mestizo), puesto que fue la coartada para tales despojos.

También recibiremos llaves de bronce para contribuir a la fundición del "Monumento a la Mujer Originaria", que reemplazará al de J. A. Roca, en el centro de la Ciudad de Buenos Aires.

Quedan todos invitados..

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