La Radio del Gato

jueves, 25 de agosto de 2011

BUCEO INVISIBLE - Sábado 3 de Setiembre - Presentación oficial de "DISFRACES PARA EL FRIO"‏




Presentación oficial de "DISFRACES PARA EL FRIO"

Sábado 3 de Setiembre - 21 : 30 Hs. en Sala Zitarrosa
Entradas anticipadas en venta Red UTS.

“Disfraces para el frío”
es el nuevo disco de Buceo Invisible.
Grabado entre la primavera de 2010 y el verano de 2011 en el estudio "Pájaro oscuro", cueva y laboratorio sonoro del colectivo.
“Disfraces para el frío” condensa las experiencias y búsquedas de un grupo que celebra la resistencia.
Poesía y canciones que se sumergen en la posible luz de esta ciudad.

Buceo Invisible es un colectivo artístico creado por Sebástian Vitola, Marcos Barcellos, Diego Presa, Álvaro Bassi y Santiago Barcellos una noche de domingo del año 97 en el barrio Buceo.

Desde un primer momento se trató de un grupo formado por músicos, poetas y artistas plásticos que realizan espectáculos (llamados muestras) en salas y espacios recuperados, donde las distintas disciplinas artísticas «dialogan».

Actualmente integran Buceo Invisible: Jorge Rodríguez, Diego Presa, Marcos Barcellos, Pablo Costanzo, Santiago Barcellos, Andrés Fernández, Fabián Cota, Antonio De La Peña, Sebastián Vítola, Sebastián Santana, Jimena Romero, Federico Casanova.

www.buceoinvisible.com
www.myspace.com/buceoinvisible

Poemas de Umberto Saba


Ulises 
Por Umberto Saba 
Traducido por AZ Capataz 

Cuando yo estaba en mi juventud, me embarqué 
Las costas de Dalmacia.
 Islas apareció 
En flor a lo largo de las olas en esporádicos
 
Pájaros colgadas en el hambre más de la intención presa.
 
Esas islas resbaladizas algas brillaban
 
Esmeraldas en la luz del sol de oro.
 Cuando un alto 
La marea y la noche les extingue, las velas se deslizó
 
Sotavento en aguas más profundas para evadir
 
Que la perfidia.
 Hoy soy un rey 
De tierra de nadie.
 La luz del puerto se enciende 
Para otros hombres.
 Me dirijo una vez más a la mar 
Impulsados
​​por un espíritu indomable, 
Por este amor de la vida insoportable.
 

El Original:
 

Ulisse 

Nella mia giovanezza ho navigato 
lungo Le Coste dalmate. Isolotti 
una fior d'Onda emergevano, ove raro 
sin Uccello sostava Intento un predecesor, 
coperti d'alghe, scivolosi, al sole 
belli vienen Smeraldi. Quando l'alta 
Marea e la notte li annullava, vele 
Sottovento sbandavano più al largo, 
por sfuggirne l'insidia. Oggi il mio regno 
è quella terra di nessuno. Il porto 
accende ad altri i suoi luminarias, me largo al 
sospinge ancora il no Domato spirito, 
e della vita il amore doloroso.

UMBERTO SABA (Italia, 1883 - 1957)



Biografía de Umberto Saba
Seudónimo de Umberto Poli, poeta y novelista italiano nacido en Trieste. Su padre abandonó la familia antes de su nacimiento, y por esa razón el poeta rechazó su apellido, asumiendo el de Saba, que significa pan en hebreo. Vivió varios años con su niñera, una campesina eslovena que inmortalizó en sus escritos con el nombre de Peppa. En 1910 publica su primer volumen de Poesías, y colabora con varios periódicos y revistas en la ciudad de Bolonia. Al estallar la primera guerra mundial, asume posiciones intervencionistas de las cuales se arrepentirá posteriormente. A su regreso a Trieste compra una librería y publica Cosas ligeras y flotantes (1921) y la primera versión del Cancionero, recopilación de veinte años de poemas que tendrá cinco ediciones más hasta 1965. Afectado de una enfermedad nerviosa, recurre al psicoanálisis, experiencia ésta que tendrá efectos estimulantes en la elaboración de su concepción de la vida e influenciará directamente la composición de Tres poesías a mi niñera, núcleo central de lo que será el Pequeño Berto, dieciséis líricas sobre recuerdos de infancia filtrados a través de la terapia psicoanalítica. Debido a sus orígenes judíos, se vio obligado a vender la librería y refugiarse clandestinamente primero en París, luego en Florencia, donde escondido en una buhardilla recibe las visitas de Eugenio Montale; y en Roma en casa de Giuseppe Ungaretti. Ese mismo año recibió el Premio Viareggio. Umberto Saba murió el 26 de agosto de 1957, un año después de morir su esposa. Otras obras suyas importantes son, el poema lírico La Aldea (1905), los Versos militares (1908) y Palabras (1934).

miércoles, 24 de agosto de 2011

Dos poemas de Amadeo Pastor Del libro compartido con Jan Kaa: Luminiscencias (Farera Cartonera)



Caligrama de amor un tanto pecaminoso

  A
 
meco      nsta
que por        algunas
puertas no     p       asan las
 palomas m         e      nsajeras que
el derrotado inte        n         to de escribirte
    no urge ni abr         e     via las respuestas
 -sí los umbríos                cárdenos atajos
     a tu tajo-        l      a desmedida
distanci      a       de tus
reves     t     idos
 hu      e   sos.
A ti
?




Fines

arriesgada declaración de principios:
yo
amadeo pastor
hijo de mi madre
el desamor la mentira lo violento

repudio:
la injusticia
el adulterio       lo hipócrita
el desespero pancista del hombre
la vanidad
lo idiota
abomino ante los ojos como jueces
las lenguas del desmedro
lo hibrido
                                           sabidos etcéteras

repudio
de igual forma
el quiste inextirpable de mi debilidad

la yerta coronación de mis pecados

CONCIERTO DE CUENCOS DE CUARZO Y DIAPASONES





Sábado  27 de agosto    de 18:00 a19:30 hs.


Lugar
ESPACIO ALTERNATIVAS
P. Berro 835
Pocitos, Montevideo, Uruguay


¡¡¡ CUPOS  LIMITADOS !!!
---------------------------------------------------------------------------------------------------------
Entrada   $ 250              ABITAT:    CONCIERTO DE CUENCOS DE CUARZO      N° 23.164
----------------------------------------------------------------------------------------------------------
El valor de la entrada debe abonarse con antelación en cualquiera de los locales de Abitat, a los efectos de cumplir con la puntualidad de hora de comienzo del Concierto.
El comprobante de pago deberá presentarse al momento del ingreso al Salón de Espacio Alternativas.
******************************************************************
La finalidad del Concierto de Cuencos de Cuarzo y Diapasones consiste primeramente en afinar todos los instrumentos que componen nuestra "Gran Orquesta Sinfónica" que es nuestro organismo, a fin de armonizar nuestros cuerpos: físico, emocional, mental y espiritual,
para que  luego, junto con la vibración  del Sonido de los Cuencos de Cuarzo,  todo nuestro cuerpo vibre y se eleve a un estado de gran relajación, armonía y paz interior.

Desde tiempos antiguos se viene utilizando el sonido con fines terapéuticos, reconociendo al propio organismo como una orquesta perfecta, en la que todos los órganos desempeñan su función como músicos. Cuando hay un desequilibrio, y uno de los músicos "desentona" la Sinfonía Armónica que debiera emitir, el cuerpo se convierte en "ruido".

Gracias al Sonido transformador de los Cuencos de Cuarzo y los Diapasones Pitagóricos, podemos devolver al organismo la información perdida y recordar a cada Sistema la nota que deben tocar "afinándose" igual que un bello Instrumento Musical.

Presenciar un concierto o sesión sonora con Cuencos de Cristal de Cuarzo tocados por un experto, es permitirle a tu consciencia elevarse y expandirse en un tiempo mínimo, lo que a un ritmo cotidiano de elevación llevaría milenios, por eso su aparición en estos momentos tan cruciales en la historia de la humanidad.

Es importante llevar ropa cómoda, así como también beber agua antes y después del Concierto, el poder de limpieza del sonido en su primera etapa sobre todo en el Cuenco de Cuarzo arrastrará cualquier bloqueo, emoción, etc. a través del sistema linfático, riñón, sudor, de ahí la importancia del agua después del Concierto.

A cargo de Romina Rosin 
formada en Yaray Kokeba - Centro de Investigación especializado en Terapias de sonido (Valdemaqueda - España)

martes, 23 de agosto de 2011

Erika Büsch presenta Ofrendas del Barro

                           Jueves 25 de agosto20:00 hrs.
La Casa de Benalcázar
Olmedo y Benalcázar (Centro)Quito | Ecuador

Luego de presentarse en el Teatro Sucre y la Plaza Independencia (Velada Libertaria),
la cantautora urguaya ERIKA BÜSCH lo hará en La Casa de Benalcázar con un repertorio de canciones latinoamericanas,
propias y ajenas, en el marco de la presentación de su nuevo trabajo discográfico 'Ofrendas del barro'.

La acompañan Juani Rivero (guitarra, mandolina y coros) y Fernanda Bértola (percusión y coros).
entrada $ 10

LA RIKA MERLOT - "Made in USA" - Canción adelanto de "ALGUIEN MAS EN QUIEN CONFIAR" su primer trabajo discográfico.‏



Canción adelanto de “ALGUIEN MAS EN QUIEN CONFIAR” 
su primer trabajo discográfico.

 



Los comienzos de LA RIKA MERLOT fueron impulsados en el 2007 por el puro deseo de tocar, así fue que la banda salió al ruedo pudiendo compartir escenario con bandas como No Te Va Gustar, La Triple Nelson, Hereford, Trotsky Vengaran, Graffolitas, Guatusi, Shaila (Arg), entre otros artistas del circuito uruguayo.
Doce canciones son las que componen este primer album, encontrando una mezcla de estilos como el ska, tango, pop, punk, con una base de rock y riff's, acompañados con letras urbanas que hablan del día a día, de la sociedad, del amor y los tiranos de siempre.

Gonzalo Cruz: voz y guitarra
Bocha Silva: guitarra y coros
Gaston Rotta: saxo alto, teclados y coros
Diego Silva: batería
Pepe Silva: bajo

"ALGUIEN MAS EN QUIEN CONFIAR", estará muy pronto disponible en las mejores disquerías. 

MATEO MORENO - "Al Amparo" el primer video clip de su disco "CALMA" / Próximas presentaciones en vivo‏




En estas últimas semanas Mateo Moreno estuvo trabajando en la realizaciónde su primer video clip del disco "CALMA", la canción elegida fue "AL AMPARO" y cuenta con la dirección de Pablo Chamaco Abdala y la participación especial de Fernando Santullo
Aquí les dejamos su ficha técnica :
Dirección y Cámara : PABLO ABDALA
Dirección de fotografía : GABRIEL OTERO, DIEGO PAVESE
Dirección de arte : LUCIA NIETO, CECILIA LANGWAGEN
Producción : SABINA HARARI
Asistencia General : RODRIGO CABALLERO
Montaje : NICOLAS BOTANA
Postproducción : LUCIA NOGUEIRA


Ya podés verlo en los canales de TV y en nuestro canal en youtube :
Próximas presentaciones en vivo

 SABADO 3 de SETIEMBRE / 2011

MATEO MORENO
22 : 00 - Bar Viejo Paysandú (Montevideo)
Con canciones de su disco "Calma"
VIERNES 16 de SETIEMBRE / 2011
MATEO MORENO
22 : 00 - Rosh (Montevideo)
Con canciones de su disco "Calma"
SABADO 17 de SETIEMBRE / 2011

MATEO MORENO (Trío)
22 : 00 - Bar Paysandú (Montevideo)
Con canciones de su disco "Calma"
VIERNES 23 de SETIEMBRE / 2011
MATEO MORENO (Banda)
22 : 00 - El Tartamudo (Montevideo)
Con canciones de su disco "Calma"
VIERNES 7 de OCTUBRE / 2011
MATEO MORENO
22 : 00 - Viejo Almacen (Punta Ballena - Maldonado)
Con canciones de su disco "Calma"
SABADO 15 de OCTUBRE / 2011
MATEO MORENO (Banda)
22 : 00 - Café La Diaria (Montevideo)
Con canciones de su disco "Calma"
SABADO 22 de OCTUBRE / 2011

MATEO MORENO
00 : 00 - Tres Cuartos (Colonia)
Con canciones de su disco "Calma"


Invitación: "lanzamiento de la etapa de debate sobre el Sistema de Cuidados en Uruguay"



Tenemos el agrado de invitarle al lanzamiento de la etapa de debate sobre el Sistema de Cuidados en Uruguay.

Esta etapa de debate que se abre -con participación de actores sociales, políticos, institucionales y académicos- apunta a la identificación del cuidado como asunto de todos/as y al intercambio sobre modelos de respuesta, adecuados a la realidad de nuestro país, que garanticen el derecho al cuidado como parte de una matriz de protección social más igualitaria.

Adjuntamos el calendario de debates e informamos que el cupo por institución y/u organización es de cinco personas, siendo una de ellas él o la vocera en cada instancia de debate.

Por inscripción e informes sistemadecuidados@mides.gub.uy  o al 099070315.-

William Ernest Henley (1849 - 1903 )



Biografía de William Ernest Henley 


 William Ernest Henley (agosto 23, 1849 hasta julio 11, 1903) fue un poeta Inglés, crítico y editor. Nacido 23 de agosto 1849 Gloucester, Inglaterra Fallecimiento 11 de julio 1903 (53 años) Ocupación Poeta, crítico y editor Nacionalidad Inglés Educación La Cripta de la Escuela, Gloucester Período de la escritura c. 1870-1903 Henley nació en Gloucester y era el mayor de una familia de seis, cinco hijos y una hija. Su padre, William, era un vendedor de libros y papelería que murió en 1868 dejando a los niños pequeños y los acreedores. Su madre, Mary Morgan, era descendiente del poeta y crítico, Joseph Warton. Desde 1861-67 Henley fue alumno de la escuela secundaria de la cripta (fundada en 1539). A la Comisión había intentado recientemente para reactivar la escuela, asegurando el brillante y distinguido académico TE Brown (1830-1897) como director. El nombramiento de Brown fue de corta duración (c.1857-63), pero fue una «revelación» de Henley, ya que le presentó a un poeta y un "hombre de genio - el primero que he visto". Este fue el comienzo de una amistad de por vida y Henley escribió un monumento brillante a Brown en la nueva revisión (diciembre de 1897):. "Fue singularmente amable conmigo en un momento en que necesitaba la bondad, incluso más de lo que necesitaban ánimo" [1 ] A partir de los 12 Henley sufrió de tuberculosis del hueso que conduce a la amputación de su pierna izquierda por debajo de la rodilla, ya sea en 1865 o 1868-1869. [2 enfermedad] frecuentes a menudo lo mantuvo en la escuela, a pesar de las fortunas de los negocios de su padre también puede haber contribuido. En 1867, Henley pasado el Examen de Oxford escuelas locales y poco después se trasladó a Londres, donde trató de establecerse como un periodista. [3] Sin embargo, su trabajo durante los próximos ocho años se vio interrumpida por largos períodos de tiempo en el hospital porque su pie derecho también enfermos. Henley luchó el diagnóstico de que una segunda amputación era la única manera de salvar su vida, poniéndose bajo el cuidado de los pioneros cirujano Joseph Lister (1827-1912) en la enfermería de la Real de Edimburgo. Después de tres años en el hospital (1873-1875), Henley fue dado de alta. Tratamiento de Lister no había efectuado una cura completa, pero Henley activado para poder llevar una vida relativamente activo durante casi 30 años. Su amigo, Robert Louis Stevenson, en base a su carácter de isla del tesoro, Long John Silver, en Henley

sábado, 20 de agosto de 2011

Con I Latina








Con I Latina

A mi poesía no le cabe el buen trato
la parodia el ritmo los reclamos de forma i contenido
le cabe sí
el aroma profundo del sexo
el cigarrillo falsamente criticado e indefectiblemente presente
no le cabe fanatismo ni eufemismo
no hay siquiera sucios rincones
-en mi poesía-
para viejas adulonas que me dan limosna si les hago los mandados
políticos i directores esforzadamente inútiles
porque simplemente no le cabe
así como a algunas le sobran los gerundios
           en               esta
no                le                caben

losricosloscanallaslosvendidosloscansadoslosprolijos
losmaterialistasdesinformadosnolecaben

sí le cabe tu reclamo reiterado i desoído
tu proletaria forma de cagar
de cagarte en los que siempre i siempre i siempre
se olvidan tuyo
sacan cuentas i no te incluyen
te quitan te desmedran te mienten
i te cagan
con i latina
a esta poesía sólo le cabe salir en tu defensa
algo así como debieron haber salido las anémicas madres 
de los destrozados judíos
sin ir tan lejos los torturados padres de los torturados hijos 
de la basta América
le cabe el asco a la eterna i recurrente denuncia
i si le cabe el asco le cabe el fin 
donde todos ustedes entenderán por justo principio
le cabe
el fin








Mario Sarabí
Lectura: Jandra Pagani y Mario  Sarabí

Traductor