La Radio del Gato

sábado, 20 de marzo de 2010

45ª Semana de la Cerveza - Paysandú 2010

Programación de la 45ª Semana de la Cerveza - Paysandú 2010




Duelo de Aristas 2


Queridos amigos:



El segundo encuentro ya está en marcha, comenzamos a inscribir a los artistas y ya van unos cuantos, músicos, escritores y pintores, la idea es que seamos unos 40 más o menos.

Les cuento que no tienen que preocuparse del alojamiento, el cual será en Termas de Guaviyú, en la Ranchada, ni de la comida para los dos días que dura el encuentro, ya que todo eso, incluyendo también las pinturas y lienzos para los pintores, el sonido para los músicos, y el papel para los escritores, está contemplado por la organización de este gran encuentro, o sea, la Dirección de Cultura del departamento de Paysandú.

Sólo tienen que estar el viernes 23 de abril en la terminal de Paysandú, ya que a las 9 de la mañana, desde ahí, partirá un ómnibus hacía Chapicuy, donde se realizará la primera jornada del encuentro, en la noche, luego de disfrutar de un espectáculo artístico, partiremos hacia Termas de Guaviyú, dormimos ahí.

La jornada del 24 se desarrollará totalmente en Termas de Guaviyú, finalizando con un gran espectáculo artístico. Luego un ómnibus los conducirá nuevamente a la Terminal de Paysandú, desde allí cada cual tomara el ómnibus indicado para volver a su hogar.



Quienes deseen inscribirse, deberán mandar un correo electrónico, con los siguientes datos:

1 -Nombre y apellido

2- Documento de identidad

3- Teléfono

4 -Residencia

5 -Dirección de una página Web (blog) en caso de que la tuvieran.

6- Breve reseña en lo relacionado a su trayectoria artística (en lo posible)





Además de:



4 o 5 obras recientes (escritores y pintores).





Por favor no duden en llamar para cualquier consulta (099 047 190).



Todos los datos, todo el proyecto lo pueden ver en esta dirección:



www.duelodeartistas2.blogspot.com



a través de esta dirección nos iremos enterando de los avances del encuentro.



Un gran abrazo a todos



Mario



MARIO SARABÍ

viernes, 19 de marzo de 2010

CAMPANAS DE UN MAGNOLIO EN FLOR



Desde un patio plantado al lado de un magnolio con flores cítricas en espumas blancas, unos ojos verdes me miraron para conversar entre el conjunto de personas sentadas en el compartimento estanco de "la orden debida", prohibido hablar, Los prisioneros estaban ahí cuando llega mi turno de interrogado en el patio del magnolio.

Esa señora atada a sus manos esposadas, me miraba con unos ojos llenos de vida verde, encendidos en un sol verde. Me sirvió tanto esa calidez humana entre las siluetas de aquellos custodios del infierno, que ando buscando esos ojos que se quedaron en mi memoria.

Cómo no encontrar la luna en cada flor de estas estrellas que ahora tocamos con las manos?

Aquellos ojos me siguen mirando con la calidez del desafío de una sonrisa invitandome a vivir. Todavía siembro palabras en las distancias, quiero saber si esa bella persona vive y poder nombrarla. ¿Cómo se llama?
Quiero agradecerle tanta vida que me dio en un instante del infierno de la tortura, alcanzándome vida en el humanismo de esos ojos verdes, que me miran desde la firmeza de una mujer bella como la libertad de abrazar con los ojos al que necesita el aliento ante la tortura.
Se me encendieron campanas y encontré más ánimo para enfrentar los castigos que ordenaban los dictadores de aquel Uruguay.
Escribo de flores y campanas de agua para rimar con el campanario de la fuente de sus ojos verdes, que me miran en intimidad compañera mientras cuento sílabas de un verso alineado en el poema diario de sus iris.

Jorge Jesús

“2do DUELO DE ARTISTAS”



Queridos amigos, tengo una gran noticia para darles, el 23 y 24 de abril, realizamos el segundo encuentro de artistas en el Departamento de Paysandú, en nombre de la dirección de Cultura del Departamento de Paysandú, tengo el honor de invitarlos a participar del segundo "Duelo de Artistas".
El mismo se realizará en dos lugares estratégicos, acá va una síntesis:
Todos los artistas (escritores, músicos, pintores) que se inscriban para participar del encuentro deben de trasladarse desde sus respectivos lugares de origen hasta la ciudad de Paysandú, bajarse en la terminal, y desde ahí habrá un ómnibus que nos trasladará el día 23 de abril hasta el parque de la bella localidad de Chapicuy, allí escribiremos, haremos música, y pintaremos, también tendremos nuestro almuerzo y cena, y un paseo por la hermosa Meseta de Artigas, una jornada de arte y confraternización, en un lugar lleno de magia y viva naturaleza.

Terminada la jornada de Chapicuy, con una noche de música, lectura de textos por parte de los escritores, y muestra de las pinturas realizadas, nos trasladaremos a las bellísimas Termas de Guaviyu, donde pasaremos la noche en la ranchada, donde podremos disfrutar de baños termales, y donde, al otro día, sábado 24 de abril, repetiremos la jornada de Chapicuy, es decir, continuaremos pintando al aire libre, escribiendo, haciendo y escuchando música en vivo, y cerramos en la noche con un gran espectáculo, luego retornamos a la ciudad de Paysandú, desde donde todos podrán volver a sus respectivos hogares, aunque quienes así lo deseen, pueden quedarse a dormir, la noche del 24 también, y retornar a sus hogares el día 25, eso si, deben de averiguar coches y demás para el domingo.

No se pierdan esta gran oportunidad, espero verlos el 23 y 24 de abril, amigos el encuentro es internacional, se espera que pueda sumarse gente de países vecinos, así que por favor repiquen y repiquen este mensaje a todos sus contactos.

un fuerte abrazo y bienvenidos


Mario Sarabí
099 04 71 90
masarabi2121@hotmail.com

jueves, 18 de marzo de 2010

18 de marzo de 1910 - 2010 Centenario de la muerte de Julio Herrera y Reissig


Un 18 de marzo de 1910, fallecía en la ciudad de Montevideo, a la edad de 35 años, el gran poeta uruguayo, Julio Herrera y Reissig, uno de los mayores exponentes de nuestras letras.
Iniciado en el romanticismo tardío, impulsor de la vanguardia modernista y surrealista que lo convertiría póstumamente en una referencia obligada de la poesía latinoamericana de la época, junto a Leopoldo Lugones, Ricardo Jaimes Freyre y Salvador Diaz Mirón.

Debido a su precaria salud, a los diecisiete años de edad, debe abandonar los estudios formales a causa de una enfermedad cardíaca congénita, agravada al contagiarse de fiebre tifoidea. Esta circunstancia le impide además cualquier tipo de viajes, salvo una breve estadía en Buenos Aires y algunas visitas a ciudades del interior de nuestro país.

Esa posibilidad de intercambiar con otros intelectuales de la época a través de viajes, lo condiciona a ser un ávido lector, liderando reuniones literarias desde su ático, conocida como "La Torre de los Panoramas", debido a la importante vista que desde alli se tenía hacia el Río de la Plata.


Herrera y Reissig escribió ficción, ensayos políticos y muchas otras obras, pero es fundamentalmente conocido y reconocido por su producción poética.

Canto a Lamartine (1898)
Epílogo wagneriano a "La política de fusión" con surtidos de psicología sobre el Imperio de Zapicán (1902)
Las pascuas del tiempo (1902)
Los maitines de la noche (1902)
La vida (1903)
Los parques abandonados (1902-1908)
Los éxtasis de la montaña (1904-1907)
Sonetos vascos (1908)
Las clepsidras (1909)
La torre de las esfinges (1909)
Los peregrinos de piedra (1909)
Tratado de la imbecilidad del país, por el sistema de Herbert Spencer
(escrito entre 1900 y 1902, editado por primera vez en 2006 por Aldo Mazzucchelli.)
Una biografía fundamental sobre Julio Herrera y Reissig
La mejor de las fieras humanas: vida de Julio Herrera y Reissig. po Aldo Mazzuchelli.Taurus.



"El escaso tiempo en que el poeta tuvo que realizar su aprendizaje, madurar y evolucionar, su obra alcanza zonas variadas y abre caminos de indudable riqueza.

Así, Los parques abandonados (1902-1908) nos revela un Julio Herrera incursionando en la temática erótica, en la captación de los instantes sugestivos de la vida afectiva; Las Clepsidras (1909), una predilección por el exotismo común a los modernistas; Los éxtasis de la montaña (1904-1907), su prodigiosa captación de las delicias de la vida natural, de los paisajes, de las tareas campesinas, de todo cuanto hace sustancial y legítima la experiencia bucólica; la Desolación absurda y la Tertulia lunática, su dominio del hermetismo y del verso en clave. Heredera del simbolismo, la poesía de Julio Herrera y Reissig logra insuflar, por entre los perfiles nítidos de sus paisajes y las coloraciones definidas de sus ambientes, un aura de sugerencia y una corriente de significaciones rica y matizada, propias no sólo del objetivo perseguido por las escuelas y las maneras literarias, sino de la buena poesía.



Muerto el 18 de marzo de 1910, a los 35 años, Julio Herrera y Reissig no pudo acrecentar sus experiencias ni desarrollar plenamente todos los recursos de un arte cuyo dominio demostró magníficamente en su corta obra. Tanto como su poesía, su vida fue ejemplo del estilo modernista: leyenda negra tejida en su torno, con motivo de su incurable enfermedad; horas y horas integrando cenáculos, defendiéndose y atacando a la vez a la incomprensión y la chatura mental de la sociedad burguesa (piénsese en La Torre de los Panoramas); crecientes dificultades económicas; incomprensión del público, cuando éste no recibe lo que acostumbra y el artista lo desafía con su afán de renovación y sus demostraciones de audacia."
Tomado de: 100 autores del Uruguay
Paganini, Alberto - Paternain, Alejandro - Saad, Gabriel
Editado por: Capítulo oriental.

Terminación de la fiesta. Despedidas y quejas. Llueve. Desfile de la concurrencia de Julio Herrera y Reissig

Suenan galanteos y besos y adioses:
Se marchan los Papas de ceño fruncido.
Las Brujas, los Duendes de acento fingido,
Se marchan los Reyes, se marchan los Dioses,
Y todos se marchan... Ya todos se han ido...!
Pasaron volando las cuatro Estaciones,
Los bellos Ocasos, las bellas Auroras,
Endriagos, Quimeras, Esfinges, Dragones,
Hidras y Centauros y Furias traidoras
Y Gnomos y Faunos y Meses y Horas.
Se apagan las luces. El viejo Castillo
Se esfuma, se borra. Cuatro campanadas
Da el Reloj. (Sus botas perdió Pulgarcillo
Y una bruja loca lo lleva a la grupa).
Negras Amazonas pasan a horcajadas
En palos de escoba; y el negro corrillo
De sombras eternas zumbando se agrupa...!
Zumbando se agrupa...!
(Llueve). Los Ciclones tocan en sus flautas
Su inmenso silbido.
Los viejos Ciclones tocan en sus flautas,
las Sirenas lloran, las Ninfas se quejan.
(El viejo Patriarca se queda dormido).
Pasan Unicornios, Monstruos y Argonautas...
Ya todos se han ido, ya todos se alejan,
Ya todos se alejan, ya todos se han ido...
Se quejan
se alejan...
se han ido...!

LATEJAPRIDE - "Sesión Nómade" en Sala Zavala Muniz del Teatro Solís



11 músicos en escena: 2 percusionistas, un bajista, un guitarrista, un baterista y un pianista, se sumarán a la formación standard de latejapride* (2 djs, 2 mcs, y una vocalista), para reinventar Nómades. Respaldados por proyecciones, y una distribución del espacio circular, que hará que el público sea parte central del espectáculo, la banda se propone plasmar además de su último disco algunas canciones que han marcado su historia. La idea básica es mantener en movimiento la música, el concepto Nómade no puede ser presentado de otra forma, y las texturas sonoras sufrirán del choque (y fusión) de lo digital y lo orgánico. El espacio es reducido, por lo cuál las entradas son limitadas.

VIERNES 23 DE ABRIL - 21 : 00 Hs
Anticipadas en venta por Red UTS a $ 200 pesos ($250 en puerta)


"Nómades" de La Teja Pride

(…) un grupo de melomanos autodidactas para meter en mano a cuanta batidora, parlante, o mixer se cruze por su camino, y así tratar de lograr algo que solo escuchan en sus cabezas. Las fronteras están marcadas por la imaginación, una imaginación que se desarrolla y moldea frente a cada choque con la materia. Con un largo camino construido desde fines de los 90s a estos días, a base de cables y algunos cacharros sonoros han logrado crear espacios liberados, con, obviamente, temporalidad finita. Estos espacios liberados que ellos conocen como fiestas, o toques son los puntos cúspides de su carrera, de su guerra contra el silencio, o contra ese sonido naïf y gris. (…) Locos clínicos u operarios del caos musical, estos tipos no están acá para quedarse, sino que están porque hoy es hoy, mañana quizás estén en otra parte, siempre manteniendo el movimiento, siempre nómades. (…) cada 2 años han editado un disco, este que está en tus manos es el cuarto, la excusa perfecta para seguir sonando, la excusa perfecta para una próxima fiesta (…) Con el tiempo algunos de los tejos han trocado su rol de hijos descarriados por el de padres experimentales, o el de estudiantes por el de laburantes diplomados, y esas cosas se plasman en este, su cuarto disco (...) si en un primer momento el objetivo era hacer buen Rap, ahora el objetivo es hacer música, desde cabezas formadas en el HipHop. (...) está nueva colección de canciones es el fruto de mucho trabajo, en los planos más diversos, es amor al arte, y amor al hacer, es un honroso cuarto disco, y algo más, es una nueva polaroid de locura ordinaria.

Todas las voces de este disco fueron grabadas en INTERLUDIO música & films, El disco completo fue mezclado en Música CaReta. Las guitarras fueron tocadas por el gran funkero Esteban Stopelli (gracias Mercurios Bros. por el préstamo) Nicolás Barragán compuso el beat de "Nada es Tan Complicado" conjuntamente con Andres Ordoñez , el de "Nubes en el Cielo" fue compuesto por Maicol Clavijo, Davich Mattioli compuso el de "Entre Nosotros, Ustedes","La Ciencia", "A Solas", "Icaro", "Sin Condiciones", "Uno Mismo", "Portarse Mal", "Esquivando Penas", y tanto "Abandonado" como "Sputnik" fueron compuestas en conjunto con Daniel Anselmi. Este último también es el responsable de varios arreglos a lo largo y ancho del disco. Las letras fueron en rasgos generales compuestas por quienes las interpretan en el disco. El scracthing están a cargo de Leonidas Mattioli, excepto en "Nubes En El Cielo" donde comparte créditos con Dj Aire. En la canción "La Ciencia" participa Mercedes Camps, como locutora en Ingles. Algo parecido sucede en "Icaro" donde Giorgia Scurato participa como locutora y traductora al italiano de un texto escrito por Leonidas Mattioli. El diseño y las ilustraciones son de Ignacio Alpuin, inspirandose en las ilustraciones de Julien Loïs. Los textos del presente disco fueron laborados de manera colectiva. Daniel Anselmi fue el Productor Artístico del mismo. Las fotos son de Naela Vitureira, Santiago Flores y Álvaro Grasso. Este disco fue masterizado por Joaquin García en Santiago de Chile, la última semana de agosto (2009).


www.latejapride.com
www.myspace.com/latejapride
www.fotolog.com/latejapride

miércoles, 17 de marzo de 2010

Frase del día

“La diferencia que existe entre los necios y los hombres de talento suele ser sólo que los primeros dicen necedades y los segundos las hacen.”

Mariano José De Larra

Música Nacional en Vivo



Miércoles 17 de Marzo


NO TE VA GUSTAR
Billboard.com Bungalow - 708 East 6th Street (Austin, USA)
Presentando canciones de su disco "El camino más largo"

Jueves 18 de Marzo



BUCEO INVISIBLE

El Tartamudo (Montevideo) 21 : 00
Presentando canciones de su disco "Cierro los ojos y todo respira"


Viernes 19 de Marzo

NO TE VA GUSTAR
Flamingo Cantina - 515 E 6th StEdit (Austin, USA)
Presentando canciones de su disco "El camino más largo"

Domingo 21 de Marzo
NO TE VA GUSTAR
Higlight Ballroom Located at 431 W 16th St New York
NY 10011 between 9th and 10th Ave.
(Ney York, USA)
Presentando canciones de su disco "El camino más largo"

Lunes 22 de Marzo

SHYRA PANZARDO
ECU Cinemateca - Sala Pocitos (Montevideo) 21 : 15
Presentando canciones de su disco "Cuento de Hadas"

Miércoles 24 de Marzo

MAIA CASTRO
Ciclo Deses3adas II en Sala Zitarrosa (Montevideo) 21 : 00
Junto a Silvana Marrero & Eli-U Pena
Presentando canciones de su disco "Lluvia Inerte"

Viernes 26 de Marzo


OJOS DEL CIELO
El Tartamudo (Montevideo) 21 : 00
Presentando canciones de su disco "Ojos del Cielo II"


NO TE VA GUSTAR
Sueños (Minas-Lavalleja)
Presentando canciones de su disco "El camino más largo"

Viernes 2 de Abril



NO TE VA GUSTAR
Estacionamiento Cubierto del Colonia Shopping (Colonia) 23 : 00
Presentando canciones de su disco "El camino más largo"

Sábado 3 de Abril



NO TE VA GUSTAR
Semana de la Cerveza - Anfiteatro del Rio Uruguay (Paysandú)
Presentando canciones de su disco "El camino más largo"

Miércoles 7 de Abril



MARTINA GADEA

El Tartamudo (Montevideo) 22 : 00
Presentando canciones de su disco "Volvé a Jugar"



Viernes 9 de Abril



LA TABARÉ

Espacio Guambia (Montevideo) 22 : 00

Presentando canciones de su disco "Cabarute"



Viernes 16 de Abril



LA TABARÉ

Espacio Guambia (Montevideo) 22 : 00

Presentando canciones de su disco "Cabarute"

Sábado 17 de Abril


MALENA MUYALA

Cantegril Country Club (Maldonado) 21 : 00
Presentando canciones de su DVD "Malena Muyala en el Solís"
Viernes 23 de Abril

LA TEJA PRIDE
Sala Zavala Muniz (Montevideo) 21 : 00
Presentando canciones de su disco "Nómades"

LA TABARÉ

Espacio Guambia (Montevideo) 22 : 00

Presentando canciones de su disco "Cabarute"

Sábado 24 de Abril

LA TRAMPA

Expo Láctea (Nueva Helvecia-Colonia)

Entrada Libre

Presentando canciones de su disco "el mísero espiral de encanto"



Viernes 30 de Abril



LA TABARÉ

Espacio Guambia (Montevideo) 22 : 00

Presentando canciones de su disco "Cabarute"



Viernes 7 de Mayo



NO TE VA GUSTAR

Teatro de Verano (Montevideo) 21 : 00

Presentando canciones de su disco "El camino más largo"



LA TABARÉ

La Trastienda (Buenos Aires-Argentina) 22 : 00

Presentando canciones de su disco "Cabarute"



Viernes 14 de Mayo



NO TE VA GUSTAR
Estadio Malvinas Argentinas (Buenos Aires - Argentina)

Presentando canciones de su disco "El camino más largo"

Sábado 15 de Mayo


MARTIN BUSCAGLIA y sus Bochamakers

La Trastienda (Montevideo) 21 : 00
Presentando canciones de su disco "Temporada de Conejos"



NO TE VA GUSTAR
Estadio Malvinas Argentinas (Buenos Aires - Argentina)

Presentando canciones de su disco "El camino más largo"



Sábado 22 de Mayo

SHYRA PANZARDO

Sala Zitarrosa (Montevideo) 21 : 00
Presentación oficial de su disco "Cuento de Hadas"

martes, 16 de marzo de 2010

REYTORO - Disponibles sus discos "Vivo" y "II"‏

Reytoro
Artista invitado en el show de Guns'n'Roses en Montevideo

Sus discos REYTORO VIVO y REYTORO II están disponibles en las principales disquerías del país.




http://www.reytoro.com/

http://www.myspace.com/reytorouy

La Desgastada, Edy Blues y La Sesenta y Seis “Guambia con el Blues"

Tres grandes bandas se unen por primera vez para unir la magia y el sentimiento del blues con la fuerza del rock and roll, dejando fluír la energía necesaria para disfrutar de una noche imperdible.


Sábado 20 de marzo
22 hrs
En Espacio G - 25 de Mayo 591 Montevideo


http://www.sietenotas.com/Cartelera/evento.aspx?i=865F470B-5C4A-4658-8381-5A61A6F171D6

lunes, 15 de marzo de 2010

Delmira Agustini Leyenda y embrujo


Delmira Agustini nació en Montevideo el 24 de octubre de 1887. Muy temprano escribe sus primeros poemas y desde 1902 colabora en publicaciones periódicas nacionales y extranjeras. En 1907 edita su primer poemario, El libro blanco, al que siguen Cantos de la mañana (1910) y Los cálices vacíos (1913). Una de la más destacada poetisa del Modernismo. El gran maestro Ruben Darío la elevó hasta la cúspide de la literatura española, a quien conoce en 1912 durante una visita de éste a Montevideo; el encuentro provoca un intercambio de cartas. Asimismo, en su casa recibe las visitas de varios escritores e intelectuales atraídos por su talento, entre ellos, Manuel Ugarte.

En Los cálices vacíos, Delmira anuncia, en una nota «Al lector», que está preparando un nuevo poemario que se titulará Los astros del abismo y el cual considera será «la cúpula» de su obra. Estos poemas, los más oscuros y barrocos, fueron publicados póstumamente en la edición de sus Obras completas de 1924 bajo el título general de «El rosario de Eros».

Luego de haber publicado 4 libros y tras haber cosechado el reconocimiento de críticos, lectores y poetas , a los 27 años, Delmira se casó con Enrique Job Reyes,después de 5 años de noviazgo,luego de 21 días de convivencia, la poeta solicitó el divorcio, trámite durante el cual siguió teniendo “encuentros” con su esposo, hasta que finalmente el 6 de julio de 1914, Enrique Job Reyes mató a Delmira Agustini de dos tiros en la cabeza, e inmediatamente se suicidó.

Delmira Agustini protagonizó el único crimen pasional de la historia de la literatura de nuestro país.

Intima de "El libro blanco"

Yo te diré los sueños de mi vida
en lo más hondo de la noche azul...
Mi alma desnuda temblará en tus manos,
sobre tus hombros pesará mi cruz.

Las cumbres de la vida son tan solas,
¡tan solas y tan frías! Yo encerré
mis ansias en mi misma, y toda entera
como una torre de marfil me alcé.

Hoy abriré a tu alma el gran misterio;
ella es capaz de penetrar en mí.
En el silencio hay vértigos de abismos:
yo vacilaba, me sostengo en ti.

Muero de ensueños; beberé en tus fuentes
puras y frescas la verdad; yo sé
que está en el fondo magno de tu pecho
el manantial que vencerá mi sed.

Y sé que en nuestras vidas se produjo
el milagro inefable del reflejo...
En el silencio de la noche mi alma
llega a la tuya como un gran espejo.

¡Imagina el amor que habré soñado
en la tumba glacial de mi silencio!
Más grande que la vida, más que el sueño,
bajo el azur sin fin se sintió preso.

Imagina mi amor, mi amor que quiere
vida imposible, vida sobrehumana,
tú sabes que si pesan, si consumen
alma y sueños de olimpo en carne humana.

Y cuando frente al alma que sentía
poco el azur para bañar sus alas
como un gran horizonte aurisolado
o una playa de luz, se abrió tu alma:

¡Imagina! ¡Estrechar, vivo, radiante
el imposible! ¡La ilusión vivida!
Bendije a dios, al sol, la flor, el aire
¡la vida toda porque tu eras vida!

Si con angustia yo compre esta dicha,
¡bendito el llanto que manchó mis ojos!

¡Todas las llagas del pasado ríen
al sol naciente por sus labios rojos!

¡Ah! tú sabrás mi amor; mas vamos lejos,
a través de la noche florecida;
acá lo humano asusta, acá se oye,
se ve, se siente sin cesar la vida.

Vamos más lejos en la noche, vamos
donde ni un eco repercuta en mí,
como una flor nocturna allá en la sombra
me abriré dulcemente para ti.


Delmira Agustini

Fue al pasar de "Cantos de la mañana"

Yo creí que tus ojos anegaban el mundo...
Abiertos como bocas en clamor... Tan dolientes
que un corazón partido en dos trozos ardientes
parecieron... Fluían de tu rostro profundo
como dos manantiales graves y venenosos...

fraguas a fuego y sombra, ¡tus pupilas!... tan hondas
que no sé desde dónde me miraban, redondas
y oscuras como mundos lontanos y medrosos.

¡Ah, tus ojos tristísimos como dos galerías
abiertas al Poniente!... ¡Y las sendas sombrías
de tus ojeras donde reconocí mis rastros!...

¡Yo envolví en un gran gesto mi horror como en un velo,
y me alejé creyendo que cuajaba en el cielo
la medianoche húmeda de tu mirar sin astros!

Delmira Agustini

Ceguera de "Los cálices vacíos"

Me abismo en una rara ceguera luminosa,
un astro, casi un alma, me ha velado la Vida.
¿Se ha prendido en mí como brillante mariposa,
o en su disco de luz he quedado prendida?

No sé...
Rara ceguera que me borras el mundo,
estrella, casi alma, con que asciendo o me hundo.
¡Dame tu luz y vélame eternamente el mundo!

Delmira Agustini

Delmira Agustini, la devota de Eros

Delmira Agustini, la devota de Eros

domingo, 14 de marzo de 2010

Vuelve a Uruguay BABEL ORKESTA (Arg.)




– Una fiesta para los sentidos -


Esta ecléctica agrupación formada por cinco músicos y tres actores que combina diferentes ritmos y músicas del mundo llega para realizar su Gira Uruguay 2010, presentándose en Montevideo, Fray Bentos, Paysandú, Salto y Artigas.
Un propuesta imperdible que fusiona música y teatro en un espectáculo de “músicas del mundo”. Una combinación “explosiva”, donde se destaca la diversidad cultural, la integración y el disfrute.

18/3 – 21 hs. Fray Bentos. Plaza Artigas
19/3 – 21 hs. Paysandú. Plaza Artigas
20/3 – 21 hs. Salto. Teatro Larrañaga
21/3 - 21 hs. Artigas. Plaza Batlle

http://www.youtube.com/watch?v=j2bMvPmoSVw
www.babelorkesta.com.ar




Babel Orkesta, una propuesta renovadora

Es una ecléctica agrupación formada por cinco músicos y tres actores, a mediados del 2007, que combina diferentes ritmos y músicas del mundo (klezmer, paso doble, vals, gypsy, tarantela, tango, swing), un espectáculo donde lo musical y lo teatral se conjugan y complementan. Sus integrantes tienen una vasta experiencia profesional dentro de la actualidad de Buenos Aires, la ORKESTA hace una música que une culturas y géneros diversos a partir de una combinación instrumental 'explosiva'. Con una formación original, el show que ofrece tiene un color y una sonoridad distintiva.

Babel da cuenta de la convivencia de culturas variadas y promueve el respeto a las identidades culturales que al mismo tiempo, deviene en el mestizaje de la cultura porteña y de la cultura popular. Alienta la integración social de los distintos grupos y colectividades, explora las relaciones que se dan entre las mismas, la dinámica que se da entre comunidades culturales. Invita a compartir, a intercambiar, a aprender, de las diferentes culturas con el fin de promover la armonía en una sociedad diversificada.

Como parte de esta búsqueda, el proyecto Babel Orkesta reunió a un grupo de músicos, actores y bailarines provenientes de distintas formaciones y experiencias. El acordeón de un músico santafesino formado en el folklore argentino se mezcla con el sonido experimental de la percusión contemporánea. Instrumentos de viento asociados al jazz o al rock, entonan desde valses a música de los Balcanes. Inspirados en la música, los actores recrean escenas de otros tiempos que, a la vez, resultan actuales. Y todo junto conforma una propuesta alegre, festiva, jubilosa, que remite a las fiestas populares donde todo converge en una miscelánea armónica.

Babel Orkesta busca ser la banda de sonido de la tradición oral, ponerles música a las historias contadas de padres a hijos y de abuelos a nietos.
Busca retratar las costumbres, la atmósfera de las fiestas populares y las orquestas itinerantes.



Los integrantes de Babel Orkesta

Cinco músicos: Santiago Castellani en tuba y trombón, Zeta Yeyati en
saxo soprano y flautas, Miguel Rausch en percusión, Cesar Pavon en
acordeón, Pablo Maitia en guitarra y banjo.

Tres actores: Diego Brizuela, Ana Granato y Laura Alonso.

babelorkesta.uruguay@gmail.com
www.babelorkesta.com.ar

LA VELA PUERCA - "1995 -2009 NORMALMENTE ANORMAL"‏



La Vela Puerca presenta los dos nuevos cortes de difusión de su más reciente lanzamiento.


"Caridad" es una de las nuevas canciones grabadas para “Normalmente Anormal” y "Por Dentro" es la versión en vivo de uno de sus temas más emblemáticos.

Después de un gran trabajo de búsqueda y selección de material, La Vela logra en "Normalmente Anormal" un documental que recopila toda su historia desde el comienzo hasta la actualidad y que incluye, entre otras, imágenes de giras, conciertos, ensayos, entrevistas y backstage.

El DVD contiene también temas grabados en el Estadio de Ferro de Buenos Aires en Setiembre de 2007 y temas en el Teatro de Verano de Montevideo en Agosto de 2008.
Este nuevo lanzamiento incluye además, a modo de extra, 5 temas inéditos (canciones que quedaron afuera de sus discos anteriores y canciones nuevas).

"Normalmente Anormal" es dvd de Doble Platino en Uruguay


La Vela Puerca son:


Sebastián Teysera (voz y guitarra)
Sebastián Cebreiro (voz y guitarra)
Nicolás Lieutier (bajo)
Pepe Canedo (batería)
Santiago Butler (guitarra)
Rafael Di Bello (guitarra)
Carlos Quijano (saxofón)
Alejandro Piccone (trompeta)




"1995 - 2009 NORMALMENTE ANORMAL"

Disponible en disquerías y RedPagos de todo el país

viernes, 12 de marzo de 2010

Desestresadas en el mes de la Mujer





En el marco del Mes de la Mujer, la Secretaría del Interior de la Dirección Nacional de Cultura_MEC a través de su programa DE TODAS PARTES VIENEN les invita a la segunda edición del espectáculo DESES3ADAS.
:::: Miercoles 24 de marzo :: 21 hs. :: Sala Zitarrosa ::::

-. acceso libre (retirar invitación en la Sala)

Traductor