La Radio del Gato

lunes, 9 de abril de 2012

"HAY PASTO EN LA GRIETA" / SABADO 14 DE ABRIL en EL TARTAMUDO‏



SANTI
PRESENTA SU DISCO:  "HAY PASTO EN LA GRIETA" 


SABADO 14 DE ABRIL - 00:00 Hs.
EL TARTAMUDO (Av8 de Octubre 2545 esq. Berro)

Reservas : 2480 4332

Open act: "L' OSKI I"
Artistas invitados:
Yoryi Malabizta (Cuba)
L´oski I (Arg.)
235
La Teja Pride
Contra las Cuerdas
Mai Gadea
Links de Videos : "Intratable" / "Fuego"
+ Info : www.haypastoenlagrieta.com

Hago lo que quiero (con latejapride y Yoryi Mala Bizta)




A fines del 2005, después de ser parte de algunos grupos de rap, Santi (Santiago Mostaffa) comienza a grabar maquetas con letra y música de su total autoría.
En 2006, con algunos temas solistas armados, se junta con DJ RC (scratch y coros) para planear una puesta en escena. A esa formación le llaman Cucarachas Soundsystem. La banda se presenta en escenarios como Key, Central, La Muralla, Intramuros, BJ Bar, La Comuna, Sala Zitarrosa, El Living, Mundo Afro y La Barraca, también realiza presentaciones a beneficio, y tiene su aparición en la Fiesta de la X (2006).
Por su lado, Santi ha compartido escenario con Contra las Cuerdas, La Teja Pride, 235, Nipple Attack, ,Infierno 99, Sudacas la Familia, Don Nadie, DJ Platos Violadores (Androoval Trío, Zombityaglers) Mutante, CHS, AK, Emanero (Arg), Rey Momo (Arg), Marcianos Crew (Arg), Zonora Point (Chi), Juan Sativo (Tiro de Gracia – Chi), MC Lica (Bra). Participa también como invitado de destacados músicos.
En 2007 participa del tema ‘Mejor Arte’ del disco Efecto Dominó de La Teja Pride, forma parte de la presentación televisiva de dicho grupo en el programa Sala TV (TV Ciudad).
En 2008, participa del tema ‘Cantando Hare Krsna’ del disco ‘Espiritual Candombe’ de Daniel ‘Tatita’ Marquez, con quien colabora en la presentación oficial del disco en Sala Zitarrosa y la presentación en el Teatro de Verano como soporte de Olodum. En el mismo año hace su aporte en el tema ‘No digas nada’, junto a Marcianos Crew (Arg) y Contra las Cuerdas.
A principios del 2008 Santi abandona el grupo Cucarachas Soundsystem y arma un demo solista, también de edición muy casera, pero esta vez grabado y mezclado más prolijamente, con la ayuda de La Teja Pride, Contra Las Cuerdas y 235, entre otros.
En 2009 saca a la luz un EP de difusión llamado La máquina de Sobakear, con bases de Davich (La Teja Pride), DJ Sapo (Contra Las Cuerdas), Bruno (235) y propias.
El 2010 es un año muy movido: participa como jurado en el evento Payadores Urbanos, importante certamen de rap improvisado nacional; comparte escenario con la rapera española Ariana Puello en su presentación en el CCE; es co-autor de una canción de la banda sonora de la película uruguaya Reus; se presenta en el Evento La trastienda Soundsystem junto con latejapride*, 235 y Contra Las Cuerdas en La trastienda; y por si fuera poco, estrena su primer videoclip, del tema Intratable, extraído de La máquina de Sobakear.
En 2011 se dedica principalmente a terminar su primer LP Hay Pasto en la Grieta, pero además se presenta en la 7ma. Convención de Tatuajes de Uruguay, es jurado del concurso Payadores Urbanos 2011 y comparte escenario con el rapero español Rapsusklei. Ese mismo año participa de una publicidad de internet para Vat 69 ganadora de una Campana de Oro, premiación a la creatividad publicitaria de la Camara de Anunciantes de Uruguay.

No hay comentarios:

Traductor