La Radio del Gato

jueves, 26 de abril de 2012

GEPE en CASA BLANCA


Compartimos una buena noticia y una primicia.

Viene a Casa  Blanca uno de los cantautores indies más alternativos y finos del momento, 
el chileno GEPE.

11 de mayo! no se lo vayan a perder.


Gepe, cuyo nombre real es Daniel Riveros, es un cantautor chileno.
Desde 2001 en el dúo Taller Dejao, en el grupo de Javiera Mena y sobre todo como solista, Gepe ha tomado las más variadas hebras como materia prima, capaz de pasar por el rock, el pop acústico, el pop con bases electrónicas, la intuición del folclor y hasta la Nueva Canción Chilena

Al mismo tiempo Gepe era parte de Jacobino Discos, un colectivo de músicos y sello independiente iniciado junto a Pablo Flores y Sebastián Sampieri, activos a su vez con los nombres de Namm y Farabeuf. Fueron ellos los compañeros de sus dos primeros discos, el EP 5 x 5 (2004) y el álbum Gepinto (2005). Disuelto Taller Dejao, esta música parecía la continuación lógica para el cantante: canciones acústicas en compases de tres tiempos como "Namás", pulsos nortinos en "5x5" y "Subida", quenas y flautas en "Cuento" y guitarras ligeras y conmovedoras en "Escalera" y "La noche" y "Nahuel" para la voz cadenciosa de Gepe.

Su música no es complicada de definir: "La música de Gepe es folclor con pop", está anotado en los primeros registros del sello Jacobino Discos desde 2004, año de la aparición de su disco inicial, junto a un pequeño manifiesto en primera persona que vale para todo lo que haría después. "La canción es como una casa. Se construye pero se puede remodelar, y esto siempre a partir de sus cimientos ya establecidos. Voy a elevar el techo, voy a construir un subterráneo, no importa, pues la casa sigue siendo la misma, ubicada en la misma calle y barrio".

El año 2011 Gepe participa en el disco en solitario del ex integrante de Congelador, Rodrigo Santis. Junto a los también músicos Pedropiedra, Fernando Milagros y Felicia Morales, Gepe aporta en el disco de Caravana con percusiones y coros.
Su segundo LP como solista, titulado Hungría fue editado por el sello Quemasucabeza, el mismo que editó su anterior disco Gepinto en el 2005.
Actualmente está terminando su tesis de diseñador en la Universidad Católica de Chile.
También ha colaborado en álbumes de artistas chilenos, como por ejemplo Javiera Mena, con su canción "Sol de invierno" y en conciertos por Chile.

SALADERO 19
Films and Arts

Casa Blanca / Paysandú / Uruguay
Cel 091076803

No hay comentarios:

Traductor