La Radio del Gato

jueves, 8 de julio de 2010

Presentación del libro OSIRIS RODRÍGUEZ CASTILLOS, Pionero del Canto Popular Uruguayo” del Lic. Hamid Nazabay.




La misma se realizará el día viernes 9 de julio, a las a las 19 hs (puntual), en la Sala Cassinoni de la Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación (Magallanes 1577, esq. Uruguay).

Participarán:

Hamid Nazabay

Lucio Muniz

Ezequiel Fascioli Sosa

Héctor Numa Moraes

Agradecemos con gusto extienda la invitación a su audiencia. Por notas y entrevistas, comunicarse a los teléfonos: (055) 234 60 (Nazabay) y 099 715 806 (Fascioli).

APOYA Línea de Educación y Movimientos Sociales. Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación

------------------------------------------------------------------------------------------------------------------


El libro da una visión general, no solo de la vida de Osiris, sino que también de su obra y de la proyección que tuvo dentro y fuera de fronteras, a través de la la interpretación de otros cantautores que tomaron su obras como referencia.

Afirma Hamid Nazabay, que la relevancia del libro está en la calidad de la obra del cantautor al que se refiere. “No solo poética, sino que también musical. Osiris es una referencia ineludible en las letras uruguayas, es un poeta de jerarquía, que su obra puede leerse sin música y tiene una gran validez, pero que también se puede escuchar solo su música. Osiris retoma de alguna manera toda la tradición del gaucho y lo ubica en la historia de otra manera, aportando un sentido histórico, musical y poético”

En el libro aparecen otras facetas artísticas del músico y escritor, como luthier, escultor, “realmente un renacentista que llevaba a cabo todas las ramas del arte

Hamid Nazabay, que se autodefine como investigador del canto popular uruguayo, recibió además, un Premio otorgado por la Intendencia de Paysandú, sobre un trabajo que refiere a Aníbal Sampayo y su influencia en la canción litoraleña.

No hay comentarios:

Traductor